U.S. Markets closed

Windows 10 Home vs. Windows 10 Pro vs. Windows 10 en modo S

Aron Covaliu

Además de las dos versiones existentes, ahora hay un modo especial de Windows que puedes tomar en cuenta a la hora de comprar: tus opciones son Windows 10 Home vs. Windows 10 Pro vs. Windows 10 en modo S. ¿Cómo saber cuál te conviene? Comparamos todas las versiones de Windows 10 para ver qué tiene cada una de especial.

WINDOWS 10 HOME

windows 10 home vs pro en modo s october 2018 update 768x768

Home es la versión estándar de Windows 10, el paquete básico diseñado para el usuario individual que utiliza Windows en casa o para hacer tareas escolares. Esta versión contiene todas las funciones que Microsoft ofrece al mercado en general, como la asistente de voz Cortana, Outlook, OneNote y Microsoft Edge. Home aún es compatible con el programa Windows Insider, aunque limita los servicios de seguridad y administración de grupos a los que otras versiones de Windows tienen acceso.

Windows 10 Home incluye todas las funciones que probablemente son importantes en una PC para el consumidor. Encontrarás soporte para todas las funciones de dispositivos Windows, incluyendo comandos de voz, bocetos, pantallas táctiles, inicio de sesión con Hello y más. Aunque Windows 10 Home no suele venir con una versión permanente de Office (Word, Excel, PowerPoint, etcétera), incluye pruebas de 30 días para el servicio de suscripción Office 365, con la esperanza de que los nuevos usuarios continúen con su suscripción después de la prueba.

Windows 10 Home ofrece encriptado básico de dispositivos que se activa por defecto. La aplicación de Xbox, streaming de videojuegos, compatibilidad con controles de Xbox, Game DVR y otras funciones para juegos tienen soporte en Windows 10 Home, además de que hay acceso a la versión individual del sistema OneDrive de almacenamiento en la nube (5GB con la versión gratuita, frente a 1TB en Office 365).

En términos generales, Windows 10 Home es liviano en lo que a funciones profesionales se refiere, pero sí incluye un administrador de dispositivos móviles que puede resultar útil para personas o familias que quieren controlar ajustes de seguridad y aplicaciones para teléfonos conectados.

WINDOWS 10 PRO

Windows 10 Home vs. Windows 10 Pro vs. Windows 10 en modo S

La versión profesional de Windows 10 incluye muchas funciones adicionales que fueron diseñadas con los negocios en mente. Tiene básicamente todo lo que ofrece Windows Home, más servicios adicionales de seguridad y administración. Esta versión normalmente es adquirida al por mayor por compañías o escuelas, aunque las personas individuales y los autónomos también podrían estar interesados en comprarla.

Sin embargo, el Pro no tiene mucho que ofrecer al usuario doméstico promedio. Para empezar está el BitLocker Encryption, que es poderoso y configurable, y Windows Information Protection, que te ayuda con un control de acceso avanzado. Estas funciones y otras similares son valiosas para los administradores de TI. Además, encontrarás más paquetes personalizables diseñados para cuestiones de educación y empresas (particularmente compañías grandes). También tendrás acceso a funciones geniales como la Caja de arena de Windows, que te permite probar aplicaciones de las que desconfías en un entorno virtual.

Windows 10 Pro incluye acceso a versiones de negocios de servicios de Microsoft, como Windows Store para Negocios, Windows Update para Negocios, opciones de navegador en Modo de Empresa y más. Estas versiones incluyen funciones adicionales para adquirir y subir contenidos en grandes cantidades. También hay opciones de virtualización, incluyendo compatibilidad con Escritorio Remoto, Cliente Hyper-V, configuración de PC compartida y más.

WINDOWS 10 EN MODO S

Mark Coppock/Digital Trends

Windows 10 en modo S es una nueva variante de Windows 10 diseñada por Microsoft para ser usada en dispositivos más livianos y proporcionar mejor seguridad y un manejo más sencillo. La “S” no significa nada, pero Microsoft generalmente la rodea de palabras como seguridad, simplificación, superior desempeño y cosas por el estilo.

Windows 10 en modo S no es otra versión de Windows 10 (de hecho puede habilitarse para Windows 10 Home o Pro); es un modo especial que básicamente limita al Windows 10 de varias formas para hacer que sea más veloz, la batería dure más y sea más seguro y fácil de manejar.

La idea es que los fabricantes de PCs vendan dispositivos en modo S y puedan competir con las Chromebooks en ambientes educativos y entre organizaciones que necesitan mayor seguridad y más fácil mantenimiento.

El modo S presenta la misma funcionalidad que la versión base de Windows 10. Microsoft hizo este modo con las escuelas en mente, y quiere que los educadores cuenten con las herramientas necesarias para manejar sus clases. Sin embargo, para obtener estos resultados el modo S también elimina algunas capacidades importantes.

La primera y más importante diferencia es que Windows 10 en modo S solo deja que se instalen aplicaciones desde la Windows Store. Esto permite que Microsoft erradique más fácilmente el malware, además de garantizar cierto nivel de calidad en las aplicaciones, aunque esto también limita lo que puedes descargar y usar. No hay que olvidar que esta limitación también aplica para cualquier software propietario que las compañías pudieran tener, además de cualquier tipo de software de seguridad que no sea Windows Defender, lo le complica mucho las cosas a algunos negocios.

Microsoft Edge es el navegador por defecto en el modo S y no lo puedes cambiar. En teoría, si otros navegadores tienen aplicaciones en la Windows Store puedes usarlos, pero hasta el momento esto no ha ocurrido. La razón es, de nuevo, un mejor control de la seguridad. De manera similar, Bing es el motor de búsqueda por defecto en las actividades del modo S.

Los tiempos de arranque y las aplicaciones son generalmente más veloces en el 10 S porque no hay programas legados de Windows que desaceleren las cosas, siempre que no estés consumiendo demasiada RAM. Los archivos se guardan automáticamente en la nube a través de OneDrive, cosa que ayuda a ahorrar espacio en los discos duros más pequeños. Aún se incluyen funciones básicas de Windows como Cortana, reconocimiento facial de Windows Hello y Windows Ink para el lápiz.

Dispositivos compatibles

windows 10 home vs pro en modo s surface laptop 4 768x768

Cualquier PC puede ser compatible con Windows 10 en modo S. la diferencia más grande es que solo obtendrás el modo S si el fabricante así la vende. Y las PCs que vengan así pueden dejar de usar el modo S al visitar la Windows Store y elegir esa opción. Cuando el cambio concluya, la PC estará usando Windows 10 Home o Pro, dependiendo de la licencia base.

Algunas PCs se están vendiendo con Windows 10 en modo S, particularmente portátiles ARM como la HP Envy x2 y la Asus NovaGo. Además, varios fabricantes hacen laptops de bajo costo que utilizan el modo S, como la Asus VivoBook Flip 14 y la Acer Spin. La misma laptop Surface de Microsoft puede ser adquirida en esta modalidad. Incluso algunos dispositivos premium, como la Samsung Galaxy Book 2, vienen con Windows 10 S por defecto.