Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 45 minutes
  • F S&P 500

    5,307.25
    -1.00 (-0.02%)
     
  • F Dow Jones

    40,150.00
    +6.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    18,501.50
    -2.25 (-0.01%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,137.90
    -0.50 (-0.02%)
     
  • Petróleo

    82.08
    +0.73 (+0.90%)
     
  • Oro

    2,228.40
    +15.70 (+0.71%)
     
  • Plata

    24.80
    +0.04 (+0.17%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    -0.0035 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.95
    +0.17 (+1.33%)
     
  • dólar/libra

    1.2617
    -0.0021 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    151.3850
    +0.1390 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,454.10
    +401.91 (+0.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,959.10
    +27.12 (+0.34%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

World Heroes Mission: La nueva película de Boku no Hero es genial, ¿pero hasta qué punto?

World Heroes Mission: La nueva película de Boku no Hero es genial, ¿pero hasta qué punto?
World Heroes Mission: La nueva película de Boku no Hero es genial, ¿pero hasta qué punto?

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La tercera película de Boku no Hero Academia nos trae una aventura más que entretenida, cargada de acción y uno que otro nuevo personaje, ¿pero es suficiente?

En el pasado hemos visto historias que se han ligado a la trama de cierta forma, buscando su espacio en la historia pero siempre manteniendo un aura de independencia que te permiten seguir viendo la serie sin tener que detener tu maratón por una película. Cabe destacar que la primera profundizó una cuota en el pasado de algunos héroes mientras buscaba un desarrollo personal y ya su segundo film apuntaba directamente al crecimiento de toda una clase, puesto que se encontraban en una práctica en terreno.

PUBLICIDAD

Ahora te advertimos que eventualmente podrías encontrar uno que otro spoiler, pero trataremos de no incluir información que no sea de “conocimiento público” por parte de los trailers, dicho esto, un tráiler como último spoiler alert:



Cargada de acción en sus primeros minutos, World Heroes Mission nos plantea una aventura más cercana a los X-Men que The New Mutants (se tenía que decir y se dijo), tenemos a una secta buscando lo de siempre: erradicar a las personas con poderes para potenciar a la humanidad. El tema es que en el mundo de Boku no Hero, casi cualquier persona tiene un poder, es más común que tengas un quirk (como son llamados en la saga) a que no lo tengas. Pero claro que no toda persona estará de acuerdo en que exista tal “desigualdad”, el terror a las villanías o accidentes provocados por héroes, no dejan de ser una preocupación, por lo que esta vez tendremos a una secta que buscará erradicarlo de una forma u otra, pero ciertamente la receta es conocida: incriminar siempre resulta ser el camino fácil para casos así.

Por lo que tendremos a un Midoriya fugitivo ciertamente, que será -sorpresa para nadie- el protagonista de la historia junto a Bakugo, Todoroki y otro par de personajes que se van a sumar a la trama. Aquí hay un punto que debemos mencionar, todo lo que sucede no deja de ser muy entretenido, pero a diferencia de su última película, la saga toma un camino que nos dejará solamente unos minutos de participación del resto de la clase, lo que resulta entendible si comprendemos que el protagonista es uno, pero… ¿no es la historia sobre una clase completa? El desarrollo de personajes es algo que carece en grande aquí, puesto que no tenemos algún cambio significativo que determine un punto en la trama (dicho esto, recordar que en las películas anteriores era algo que podías ver suceder de una forma u otra).



Dejando esto de lado, el desarrollo que tiene la película dirigida por Kenji Nagasaki es bastante entretenido, tal cómo dijimos, te va a transportar a una experiencia narrativa que caracteriza al también director de la serie de animación y sí, sus otras películas igual. Aquello es lo mismo que nos hace preguntarnos al respecto del resultado presentado en el párrafo anterior, pero que no nos logra quitar el hype al momento de ver escenas de acción increíbles.

Hay guiños y conexiones al anime, pero aún así no logran tener la fortaleza de un Two Heroes. Pero por mucho que parezca extraño, la película no deja de ser sólida en torno a sus protagonistas, puesto que, la interpretación de Daiki Yamashita como nuestro querido Deku es algo que no pasa desapercibido, llega a ser un personaje que te transmite emociones muy intensas, pero que de todas formas, ya le conocíamos. Deku tiene un deber muy importante y destaca al cumplir sus metas, por lo que no cabe duda de que si llevas un buen tiempo siendo parte de la fanaticada del personaje, la reciente película será una interesante adición de experiencias a lo que ya has visto.



A futuro, ¿tendremos alguna conexión mayor? Habrá que ver, puesto que la obra de Kohei Horikoshi podría llegar a su fin en un año como señaló el diciembre pasado y siendo esta la tercera película, ¿será también la última?

De todas formas, si tuviéramos que darle una calificación a la película, sería un 9 de 10, tiene además una espectacular banda sonora que fans del anime (como segmento) sabrán reconocer más que bien, pero le faltó realmente desarrollar más a sus personajes y claro está, darle cabida a esas voces que han forjado su saga de una manera u otra, pero es necesario recordar y decir, la película es tan buena, tan imperdible, que realmente son factores que pasarán a un segundo plano cuando te estés deleitando con las peleas que tendrán nuestros fugitivos héroes tratando de limpiar su reputación y salvando al mundo.

Siempre será una gran oportunidad el ir a ver una película al cine, más sí es de anime, no olvides cuidarte mucho si lo vas a hacer, toma las medidas preventivas que requieras, es importante tener las vacunas al día para poder acceder con el pase de movilidad y también aportar al cuidado del resto.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord