U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,841.94
    +73.47 (+1.95%)
     
  • Dow Jones

    31,496.30
    +572.16 (+1.85%)
     
  • Nasdaq

    12,920.15
    +196.68 (+1.55%)
     
  • Russell 2000

    2,192.21
    +45.29 (+2.11%)
     
  • Petróleo

    66.28
    +2.45 (+3.84%)
     
  • Oro

    1,698.20
    -2.50 (-0.15%)
     
  • Plata

    25.30
    -0.17 (-0.65%)
     
  • dólar/euro

    1.1916
    -0.0063 (-0.52%)
     
  • Bono a 10 años

    1.5540
    +0.0040 (+0.26%)
     
  • dólar/libra

    1.3834
    -0.0060 (-0.43%)
     
  • yen/dólar

    108.3600
    +0.3840 (+0.36%)
     
  • BTC-USD

    49,727.98
    +1,152.09 (+2.37%)
     
  • CMC Crypto 200

    982.93
    +39.75 (+4.21%)
     
  • FTSE 100

    6,630.52
    -20.36 (-0.31%)
     
  • Nikkei 225

    28,864.32
    -65.78 (-0.23%)
     

¿Xbox y Kojima Productions formarán una alianza? Fans así lo creen por esta pista

Mardokeo Galván
·4  min de lectura
¿Xbox y Kojima Productions formarán una alianza? Fans así lo creen por esta pista
¿Xbox y Kojima Productions formarán una alianza? Fans así lo creen por esta pista

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque a algunos les agraden sus juegos y a otros no, no cabe duda de que Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions han dejado huella en la industria. A lo largo de los años y con el cobijo de Konami, la desarrolladora ha tenido una cercanía con PlayStation y ha relegado a la marca Xbox. Sin embargo, los fans creen que esto podría cambiar gracias a una reciente pista.

Xbox llevó a cabo una presentación enfocada en lo que podría representar el poder de la nube para el los videojuegos, en la que estuvo presente el jefe de la marca, Phil Spencer. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los fans es un detalle oculto detrás de Phil Spencer, el cual los ha hecho pensar que ambas compañías podrían estar preparando una alianza.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Si viste el video, seguramente notaste que en el mueble del directivo hay una figura de Ludens, la mascota del estudio Kojima Productions. Como ves, también hay otros artículos, como un Nintendo Switch y algunos controles, pero destaca la estatua, pues curiosamente está muy cerca a un logo iluminado de Xbox.

¿Por qué esto puede significar una posible asociación entre Xbox y Kojima?

Quizá estés pensando que este pensamiento es muy exagerado y que simplemente Phil Spencer tiene una figura de Ludens porque le gusta el trabajo del estudio, como a muchos fans. Sin embargo, hay razones por las que muchos estén pensando en esto.

Te recordamos que no es la primera vez que Phil Spencer da pistas sobre posibles anuncios a través de sus streams. Quizá la más importante fue la del Xbox Series S, pues antes de que se anunciara formalmente en un evento escondió la consola entre libros y nadie la notó. Xbox ha hecho algo similar, pues revelaron de forma adelantada los auriculares de siguiente generación de Xbox en un trailer de promoción de la consola, pero el periférico se acaba de anunciar oficialmente hace algunas semanas.

Por si te lo perdiste: podrás saber más de la mente creativa de Hideo Kojima con su libro, que llegará a Occidente.

¿Una alianza entre Xbox y Kojima Productions es posible?

Aunque Hideo Kojima ha trabajado más de cerca con PlayStation tanto en su época con Konami como en la actual etapa, te recordamos que hoy por hoy Kojima Productions es un estudio independiente y no hay ningún acuerdo de exclusividad en sus próximos juegos.

Otro detalle importante que mencionar es que si bien podría ser posible que un próximo proyecto de Kojima Productions llegue a consolas Xbox, la situación podría ser algo diferente con la llegada de Death Stranding a estas plataformas, pues recordemos que fue publicado por Sony Interactive Entertainment, por lo que es poco probable que un juego producto de la colaboración con Sony arribe a Xbox.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

No obstante, existe la esperanza de que ocurra, pues no sería la primera vez que PlayStation publicara un juego en plataformas de la competencia. A inicios de este año se reveló que Sony llevaría la franquicia MLB The Show por primera vez a Xbox, algo desde luego muy extraño e incluso se puede ver el logo de PlayStation Studios y SIE San Diego en la carátula del juego para Xbox One y Xbox Series X|S.

Hay algunos fans que incluso piensan que podría anunciarse la compra del estudio por parte de Microsoft, considerando que, según reportes, la compañía ha estado en busca de desarrolladoras japonesas, pero francamente es algo que se antoja muy improbable, pues Hideo Kojima perdería un poco la libertad que consiguió al separase de Konami y volverse independiente.

Sólo el tiempo resolverá la duda de los fans. Te mantendremos informado.

MLB The Show 21 marcará el debut de la franquicia en Xbox
MLB The Show 21 marcará el debut de la franquicia en Xbox

¿Qué opinas acerca de la posibilidad de que un juego de Kojima Productions llegue a Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Kojima Productions cumplió 5 años hace algunos meses y, si bien no reveló detalles de su nuevo juego, es un hecho que su desarrollo ya comenzó y pistas parecen indicar que podría ser de ciencia ficción, aunque tampoco se descarta que sea de terror, tomando en cuenta que Kojima ha dicho que tiene ideas fantásticas para una experiencia revolucionaria.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox y Kojima Productions si das clic en su respectivo nombre.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2