U.S. Markets closed

Xbox Series X apenas fue revelada y usuarios ya encontraron inconvenientes en su nombre

Mardokeo Galván
Xbox Series X apenas fue revelada y usuarios ya encontraron inconvenientes en su nombre

La gran revelación de The Game Awards 2019 fue, sin duda alguna, la apariencia y nombre de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X. Ambos detalles llamaron mucho la atención de los jugadores, que no tardaron en encontrar relación con otras cosas y pensaron en una variante que podría acortar su nombre.

Seguramente ya te enteraste de todas las comparativas y memes que la forma de la consola Xbox Series X generó debido a su apariencia geométrica e inusual para un sistema. Sin embargo, algo que atrajo la atención y la imaginación de los usuarios fue su nombre, pues cada generación parece complicarse para los usuarios de la marca.

En esta ocasión, el nombre será Xbox Series X, que será un nombre complejo, comercialmente hablando, pues para los menos familiarizados con las consolas de Microsoft podrán confundir la próxima consola con la versión X de Xbox One. Inclusive, algunos usuarios ya piensan en una forma más corta de referirse a él y el que parece ser el consenso es Xbox Sex, gracias al acrónimo resultante de Series y X, mientras que otros planean eliminar Xbox del nombre y simplificarlo a Series X.

Este cambio no sólo tendrá un efecto importante en América, sino que también en Japón, pues usuarios nipones indican que también una forma de acortarlo sería Xbox Sex, según reporta Kotaku. Otros señalan que a Microsoft le gusta usar mucho la “X”. Así, muchos usuarios creen que se podría acortar el nombre a algo parecido a Butt X, debido a la traducción de Series X, y se cree que será el apodo más popular en aquella región.

¿Crees que este detalle sea trascendente o que afecte el mercadeo de la nueva consola? ¿Te hubiera gustado que eligieran otro nombre? Cuéntanos en los comentarios.

Microsoft mostró la consola de forma vertical, pero recientemente supimos que será posible colocarla de manera horizontal, así que serán los consumidores los que tendrán la última palabra en cuanto a como acomodarla. Si quieres checar más detalles sobre su control puedes visitar esta página o consultar esta otra si lo que deseas conocer son más detalles en cuanto a sus títulos.

Descubre los primeros detalles de Xbox Series X en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente