Xbox sufre más despidos: Microsoft hace nuevos recortes y 650 empleados se quedan sin trabajo; Phil Spencer lo lamenta
A principios de este año, Microsoft despidió a aproximadamente 1900 empleados de Xbox, incluyendo a personal de Activision Blizzard, Bethesda y más destacados estudios. Desafortunadamente, la división de juegos sufrió otra oleada de despidos esta mañana.
De acuerdo con los detalles, el gigante tecnológico despidió en esta ocasión a 650 empleados de Xbox. Esto afectó de nueva cuenta a Activision Blizzard y a otras áreas de la compañía. Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, publicó un comunicado para lamentar la mala noticia.
El directivo tranquilizó a los jugadores preocupados por el posible cierre de estudios o la cancelación de proyectos, pues afirmó que esto no sucederá ya que los despidos se realizaron en áreas corporativas y de apoyo.
Entérate: Después de 10 años, Microsoft traerá de regreso una de las mejores funciones del Xbox 360
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas..
[dailymotion title="Xbox perdió la guerra de consolas..." image="https://s1.dmcdn.net/v/V2oYS1acjx8SPolv6/x240" duration="360"]x8m334s[/dailymotion]
Xbox y Activision Blizzard sufren más despidos
En su comunicado, Spencer confirmó que la nueva oleada de despidos está relacionada con las recientes adquisiciones de Xbox y Microsoft. Como parte de una reorganización, las empresas decidieron eliminar 650 puestos de Microsoft Gaming, que afectarán sobre todo a personal corporativo y de apoyo. El directivo explicó que se trata de un decisión muy difícil de tomar; sin embargo, afirmó que es importante para el éxito de su negocio a largo plazo.
“Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y de la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming —en su mayoría funciones corporativas y de apoyo— para organizar nuestro negocio con vistas al éxito a largo plazo. Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que se están enterando de que se ven afectados”, afirmó Spencer.
Microsoft y Xbox se comprometieron a ayudar a todos los empleados afectados que perderán su trabajo. Para ello les proporcionarán una indemnización por despido, servicios para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo y asistencia médica.
Spencer confirmó que también habrá personal de otras áreas que se verá afectado por los despidos. Sin embargo, recalcó que esto no se traducirá en cancelación de juegos, experiencias ni en cierres de compañías.
“Por otra parte, como consecuencia de la gestión de la empresa, otros equipos se verán afectados a medida que se adapten a los cambios de prioridades y gestionen el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelará ningún juego, dispositivo o experiencia, ni se cerrará ningún estudio como parte de estos ajustes.
“A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos pasado por grandes momentos y por otros difíciles. Hoy es uno de los días difíciles. Sé que pasar por más cambios como este es duro, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha sido capaz de unirse y mostrarse mutuamente cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros jugadores”, finalizó Spencer.
Por si te lo perdiste: Xbox confirma presentación en Tokyo Game Show 2024; ¿cuándo y dónde ver el evento y qué juegos aparecerán?
Busca más noticias relacionadas con Xbox en este enlace.
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
[dailymotion title="Xbox lo acepta: le fallaron a los fans" image="https://s1.dmcdn.net/v/UOiUQ1ZSym86_F5Wg/x240" duration="418"]x8fikka[/dailymotion]