Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.84
    +0.03 (+0.04%)
     
  • Oro

    2,328.90
    -13.20 (-0.56%)
     
  • Plata

    27.19
    -0.17 (-0.61%)
     
  • dólar/euro

    1.0700
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2461
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    155.2340
    +0.4460 (+0.29%)
     
  • Bitcoin USD

    64,336.13
    -2,014.27 (-3.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.35
    -38.75 (-2.72%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

“Xenófobo y antisemita”: Eduardo Feinmann cruzó a Luis D’Elía después de que lo llamó “nazi”

Luis D'Elia le dijo "nazi" a Eduardo Feinmann y el conductor de radio Mitre y LN+ lo caracterizó como a un “antisemita asqueroso”
Luis D'Elia le dijo "nazi" a Eduardo Feinmann y el conductor de radio Mitre y LN+ lo caracterizó como a un “antisemita asqueroso” - Créditos: @Archivo

Eduardo Feinmann y Luis D’Elía protagonizaron un fuerte cruce luego de que el líder piquetero tildara de “nazi” al periodista en una publicación de Twitter. El conductor de radio Mitre y LN+ le contestó y lo caracterizó como un “antisemita asqueroso”.

Ernesto Tenembaum increpó a Cristina Kirchner: “¿Por qué jodiste a la gente?”

El intercambio de calificativos ocurrió este lunes por la mañana cuando Feinmann criticó en su programa radial Alguien tiene que decirlo las declaraciones del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, quién consideró la visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán como “una provocación”. Feinmann le pidió a Vaca Narvaja se que “calle la boca” y el dijo “payaso”.

PUBLICIDAD

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, tendría que llamar a Vaca Narvaja y pedirle que se calle la boca: ‘No hablés más maestro, tengo que ir a Estados Unidos a buscar ayuda y vos seguís hablando’. Además Nancy Pelosi es una congresista demócrata y representante del progresismo”, criticó Feinmann en la radio.

Luis D'Elia en diputados
Luis D'Elia le dijo "nazi" a Eduardo Feinmann, y el periodista le respondió - Créditos: @Gerardo Viercovich

Y añadió: “Lo que no entiende este payaso es que Estados Unidos tiene políticas independientes del gobierno de turno, y que sus palabras afectan fuertemente al gobierno argentino y al propio ministro Massa, o sea le ‘nefrega’ lo que pueda necesitar el pueblo argentino y se quiere congraciar solamente con el gobierno chino”.

Después de las críticas de Feinmann al embajador argentino en China, Luis D’Elia publicó el primero de dos tuits, que decía: “Al nazi de Eduardo Feinmann que en radio Mitre se escandaliza porque Sabino Vaca Narvaja afirmó que la visita de Nancy Pelosi a Taiwan ‘fue una provocación’, hay que recordarle que fue @POTUS (Biden) el primero en hacerle a la Jefa de la Cámara de Representantes la misma crítica”.

En este punto, Feinmann leyó el tuit de D’Elía al aire y replicó: “Y a mi qué car...o me importa, D’Elía. Yo hablo de otra cosa, D’Elía. Hablo de que ese tipo de declaraciones le hacen muy mal a la Argentina: el señor Sabino Vaca Narvaja se tiene que callar la boca y tiene que tener un poquito de cuidado, primero porque parece más un representante de China que de la Argentina diciendo las cosas que dice, y segundo, porque flaco favor le está haciendo a Sergio Massa, porque lo dice el mismo día que debe viajar a los Estados Unidos a buscar el dinero que le falta al país”.

“Pero bueno, prefiero ser lo que soy, no soy nazi obviamente, pero prefiero no ser amigo de Irán como usted, señor D’Elia, ser amigo de aquellos asesinos que pusieron dos bombas en la República Argentina. Gracias y buen día”, se despidió Feinmann.

Luis D'Elia le dijo "nazi" a Eduardo Feinmann y el periodista le respondió
Luis D'Elia le dijo "nazi" a Eduardo Feinmann y el periodista le respondió - Créditos: @Archivo

Sin embargo, después de estas palabras, cuando parecía que la cortina musical del programa de Mitre llevaría a la tanda comercial, Feinmann volvió al aire, y dijo: “Antisemita asqueroso, antisemita asqueroso, eso es lo que es Luis D’Elía, un xenófobo y un antisemita asqueroso”.

La respuesta del piquetero continuó por el mismo medio, quien retrucó: “Al nazi de Eduardo Feinman que me trató de antisemita quiero recordarle que fui absuelto de esa calumnia en Juicio Oral, derroté judicialmente a conocidas organizaciones de la comunidad. La verdad siempre triunfa”.

Luis D'Elia le responde a Feinmann en Twitter
Luis D'Elia le responde a Feinmann en Twitter - Créditos: @Archivo

“Basura, lacra”, la dura respuesta de Feinmann al mensaje de Luis D Elía

No es la primera vez que Luis D’Elía y Eduardo Feinmann se sacan chispas, y seguramente tampoco será la última. En 2019, ambos protagonizaron un duro cruce a raíz de un hecho policial que el piquetero intentó vincular con la política y particularmente con el gobierno de Mauricio Macri.

Carlos Campolongo le envió un mensaje a Viviana Canosa tras el escándalo en A24: “Repudio la censura”

Ocurrió después del ataque a balazos contra el diputado nacional Héctor Olivares, que terminó herido, y el funcionario Miguel Yadón, que falleció en las inmediaciones del Congreso de la Nación. En ese entonces, D’Elía relacionó el episodio con “los servicios de inteligencia de Macri” y Feinmann lo trató de “basura” y de “lacra”.

“Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve Cristina Kirchner al centro del universo político, sucede este episodio. Mi solidaridad con el Diputado Olivares y su acompañante. Luis D´Elía desde la cárcel de Ezeiza”.

Los familiares y amigos de Luis D''Elía se acercaron a Ezeiza para recibir al dirigente social
Los familiares y amigos de Luis D''Elía se acercaron a Ezeiza para recibir al dirigente social - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Frente a esto, el periodista recogió el mensaje del dirigente, que en ese entonces se encontraba detenido en dicho penal, y lo publicó en su cuenta de Twitter con las palabras “basura” y “lacra” escritas en mayúsculas.

Más adelante, la Justicia determinó que el asesinato frente al Congreso no había tenido vinculaciones políticas y la querella consideró que fue un crimen cometido “por placer”.