U.S. Markets close in 5 hrs 2 mins

Xfinity Flex es el nuevo y barato servicio de streaming de Comcast

Juliana Jara
comcast anuncia xfinity flex corporate v2flex content

Comcast continúa buscando la forma de atraer los consumidores que han cortado el cable, a través de un nuevo servicio destinado para aquellos que prefieren ver contenido por internet. La nueva plataforma se llama Xfinity Flex y tiene un costo menor a Xfinity X1.

Xfinity Flex estará disponible a partir del próximo 26 de abril para aquellos clientes que están únicamente pagando por servicios de internet. Acceder a Xfinity Flex te costará $5 dólares adicionales mensuales.

Con este servicio, podrás acceder a más de 10,000 películas y programas de televisión de forma gratuita, así como programación en vivo de Xfinity como ESPN 3, Pluto, Tubi TV y YouTube. Este contenido tendrá soporte para definición HDR en 4K. Asimismo, podrás ingresar a tus aplicaciones de contenido favoritas como HBO y Netflix. Y bien, escuchar tu música favorita a través de Pandora, iHeart Radio y más.

Según Matt Strauss, vicepresidente ejecutivo de Xfinity Services y Comcast Cable, este es un servicio que ha sido pensado para ser un tablero digital para tu hogar, donde el televisor es el centro de control. De esa forma, brindan una solución distinta a lo que ofrecen otras empresas con dispositivos como el Echo Show que es pensado como una pantalla alterna a tu televisor.

comcast anuncia xfinity flex corporate gallery xfi new
comcast anuncia xfinity flex corporate gallery movies new
comcast anuncia xfinity flex corporate homescreen watch1 copy new
comcast anuncia xfinity flex corporate gallery apps new

El motivo por el cual se vuelve un centro de control es por el hecho de que podrás ver las cámaras de seguridad de tu hogar desde la comodidad de tu sofá. Así, si estás viendo tu programa favorito de Netflix, y alguien llama a la puerta, puedes pedir a Xfinity Flex, a través del control de voz que te muestre la cámara de la puerta de entrada. Vale la pena resaltar que el control tiene soporte para comandos en español.

Asimismo, de un solo vistazo, podrás acceder directamente a los shows que has estado viendo, sin tener que abrir la aplicación del tercero. Por ejemplo, si acabas de prender tu televisor, podrás ver una imagen de House of Cards, junto a una de The Marvelous Mrs. Maisel. Ambas pertenecen a plataformas distintas, y las puedes acceder de inmediato.

comcast anuncia xfinity flex corporate box and remote

“Xfinity Flex va a profundizar nuestra relación con un segmento específico de nuestros clientes de internet al proveer algo valioso para ellos”, afirmó Strauss en una rueda de prensa.

Te estarás preguntando cómo puedes acceder a este servicio. Pues bien, por los mismos $5 dólares mensuales, podrás obtener la Xfinity Flex box, junto al control de voz.

Asimismo, cuenta con un tablero llamado “Today” para manejar el hogar inteligente. Este cuenta con controles parentales, pausa de la red Wi-Fi en tu hogar si es necesario, acceder al password en caso de que tengas una visita que pida acceso al Wi-Fi y lo hayas olvidado e incluso ubicar tu teléfono de red Xfinity Mobile.

Este nuevo servicio llega apenas unos días antes del esperado evento de Apple del próximo 25 de febrero donde los de la manzana mordida anunciarán, según todos los vaticinios, un nuevo servicio de streaming con sus series propias. Xfinity Flex estará disponible a partir del próximo 26 de marzo y costará $5 dólares mensuales.