U.S. Markets open in 5 hrs 20 mins

Xiaomi Mi 9T Pro: lo bueno y lo no tan bueno del nuevo teléfono llamado a ser un superventas

En la imagen, el nuevo Xiaomi Mi 9T Pro - Foto: Alexandra Guerrero

Xiaomi acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo Mi 9T Pro y es por tanto un buen momento para que repasemos sus mejores prestaciones y aquellas cualidades en las que no destaca tanto.

Recuerda que el Mi 9T Pro llega a la familia Xiaomi para completar una serie iniciada con el Mi 9 y en la que también podemos encontrar al Mi 9T. La versión Pro básicamente ajusta las tuercas de este último, ofreciendo de nuevo un equipo en el que el equilibrio calidad-precio está más justificado que nunca.

¿Cuáles son sus mejores cualidades?

El Mi 9T Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas Full HD que ofrece una fantástica visibilidad tanto en interiores como exteriores, con un brillo bastante bueno y unos colores (como es de esperar en un panel AMOLED) muy vivos y contrastados.

El Mi 9T Pro trae puerto de 3,5 mm. - Foto: Alexandra Guerrero

En su interior corre (de manera fantástica) lo último en procesador móvil, el Snapdragon 855, junto a 6 GB de RAM y dos posibilidades de configuración: 64 o 128 GB de almacenamiento. Se combina con una memoria de 4.000 mAh (y carga rápida de 27W) que va a darte fácilmente casi dos jornadas completas, si haces un uso medio del teléfono.

Su diseño es atractivo, con una acabado bueno y sólido en la mano, y lo vas a poder encontrar tanto en colores azul y rojo (con efecto “holográfico”) como negro, si prefieres una opción más discreta. Su agarre es además muy cómodo. ¿Una particularidad? El teléfono viene con puerto de 3,5 mm (cada vez menos frecuente en los smartphones) y este sirve además para poder usar la radio FM, que sí, viene incorporada en este equipo.

Diseño bien acabado y brillante para el Mi 9T Pro - Foto: Alexandra Guerrero

Su sistema fotográfico ofrece además un rendimiento que, por el precio que tiene, te resultará más que satisfactorio. El terminal cuenta con una configuración de triple sensor (48 MP, 13 MP gran angular y 8 MP teleobjetivo con zoom 2X) que te ofrecerá bastante versatilidad y tomas con colores muy vivos, buena definición y hasta unos resultados muy dignos en tomas nocturnas.

El trío se sensores traseros del Xiaomi Mi 9T Pro - Foto: Alexandra Guerrero

Pero sin duda, ninguna de estas prestaciones sería tan celebrada si no fuera por su buen precio: estamos hablando de un equipo que parte de los 399 euros (449 si quieres 128 GB), un coste más que atractivo para un equipo de estas prestaciones.

¿Y sus mayores defectos?

Como siempre ocurre, no todo es de color de rosa, por supuesto. La cámara frontal, de tipo retráctil y que sale de la zona superior del cuerpo (con luces y hasta sonidos, opcionales, de acción) no se despliega con la misma rapidez que lo hacen otras cámaras similares en teléfonos de la competencia. Esto hace que por ejemplo no se recomendable el desbloqueo facial con este equipo y apuestes en su lugar por su sensor de huellas en pantalla, se sensibilidad correcta, pero que podría tener una tasa de fallo algo más baja.

Tampoco el rendimiento fotográfico en este sentido es tan bueno como se esperaría (viendo las imágenes que consigue el sistema trasero principal), con selfies que necesitan mejor definición (especialmente en cuanto la luz cae ligeramente).

La cámara frontal es de tipo retráctil - Foto: Alexandra Guerrero

El hecho de que no cuente con ranura para tarjeta microSD también puede suponerte un problema. Aunque cada vez almacenamos más en la nube, te vas a ver obligado a elegir en la compra la versión de 64 o 128 GB sin posibilidad (especialmente en el primero de los casos) de ampliar después la memoria.

El equipo cuenta con Android 9 con la capa MIUI 10 sobre ella. En caso de que no te importe este tipo de personalizaciones o incluso te sientas cómodo/a con ella, no será un problema, pero debes saber que la interfaz de Xiaomi “transforma” lo suficiente la esencia Android como para que no te convenza si prefieres el sistema en su versión más limpia.

El sensor de huellas está integrado en pantalla en el Mi 9T Pro - Foto: Alexandra Guerrero

A pesar de estos pequeños “defectos”, lo cierto es que el terminal es una opción muy interesante con un precio muy atractivo -está disponible para reserva a partir de hoy, por cierto. Eso sí, por unos 70/80 euros menos tienes a su hermano Mi 9T, con un procesador algo más discreto (pero muy pudiente), GPS single-frequency, grabación 4K a 30 fps (en lugar de los 60 fps del Pro) y una carga rápida que llega a 18W también muy efectiva.

Cuestión de prioridades.