U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,071.70
    -4.87 (-0.12%)
     
  • Dow Jones

    34,429.88
    +34.87 (+0.10%)
     
  • Nasdaq

    11,461.50
    -20.95 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    1,892.84
    +11.16 (+0.59%)
     
  • Petróleo

    80.34
    -0.88 (-1.08%)
     
  • Oro

    1,797.30
    -3.80 (-0.21%)
     
  • Plata

    23.35
    +0.51 (+2.25%)
     
  • dólar/euro

    1.0531
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    3.5060
    -0.0230 (-0.65%)
     
  • dólar/libra

    1.2296
    +0.0040 (+0.33%)
     
  • yen/dólar

    134.2900
    -1.0160 (-0.75%)
     
  • BTC-USD

    16,999.78
    +21.76 (+0.13%)
     
  • CMC Crypto 200

    404.33
    +2.91 (+0.72%)
     
  • FTSE 100

    7,556.23
    -2.26 (-0.03%)
     
  • Nikkei 225

    27,777.90
    -448.18 (-1.59%)
     

Xochitl Gómez, actríz detrás de América Chávez: “Lo que hace tan especial a Sam Raimi es que escucha lo que tengo para decir”

Xochitl Gómez, actríz detrás de América Chávez: “Lo que hace tan especial a Sam Raimi es que escucha lo que tengo para decir”
Xochitl Gómez, actríz detrás de América Chávez: “Lo que hace tan especial a Sam Raimi es que escucha lo que tengo para decir”

Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La nueva película que relata una importante historia en torno al ex Hechicero Supremo nos ha brindado la oportunidad de ver a una nueva heroína del mundo de Marvel desfilar entre los multiversos del Universo cinematográfico de Marvel: Xochitl Gómez, que interpreta a la trotamundo América Chávez. En la presente entrevista les podremos contar al respecto de lo que ha sido su experiencia en el rodaje y expectativas en torno a la próxima película.

Su carrera llegó a Netflix antes que Marvel incluso, pero tales proyectos quedaron hasta cierto punto y el resultado, ahora está en la pantalla grande desde el 5 de mayo en Chile a lo largo de las salas de cine del país.

A continuación te dejamos la entrevista, no incluye spoilers, pero en caso de que no quieras ver algún detalle extra en torno a la trama, vamos a dejar el tráiler para separar la entrevista.

¿Cómo abordaste la audición cuando no conocías al personaje?

Yo era una gran admiradora del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), así que literalmente he visto todas las películas y programas varias veces. Tenía mis sospechas, así que lo busqué. Había algunas cosas específicas, como por ejemplo, cuando decía portal multiversal. Todavía no había leído los cómics de América Chávez. Entonces, seguí mi instinto y tomé las decisiones que pensé que tomaría este personaje de los cómics. Puse mucha impertinencia e intensidad, pero también toneladas de determinación y confianza.

Realmente esperaba haber tomado las decisiones correctas, y ese era el personaje correcto. Hicieron una prueba de pantalla conmigo, así que todo lo que estaba haciendo funcionó. Voy a seguir con eso y asegurarme de mantener esas primeras decisiones que tanto les gustaron. Tengo que asegurarme de quién es en el fondo este personaje.

¿Disfrutaste trabajar con el director Sam Raimi?

Sam es el mejor, ¡Es tan creativo y colaborativo! Y tan adorable. Cuando se emociona mucho y siente que lo hizo bien, vuelve a su asiento y dice corten. Te hace sentir que has hecho un buen trabajo porque lo has complacido. Lo que lo hace tan especial es que escucha lo que tengo para decir. Si siento que quiero cambiar algo y explorarlo, realmente no lo cuestionará. Lo hará de todos modos sólo para tener la opción. Eso se siente muy bien como actriz porque siento que puedo hacer aportes.

¿Cuál fue la parte más emocionante de entrar en el ambiente de DOCTOR STRANGE del MCU?

Bueno, me encantó cómo pusieron a América en una película de DOCTOR STRANGE porque tiene esta asombrosa habilidad para viajar por el Multiverso. No se siente forzado en absoluto. Se siente como normal, así que simplemente funciona. Estoy tan feliz de que los escritores hayan podido ajustar eso perfectamente. Me encanta lo joven que es porque realmente no hemos visto eso. Es como si no eligiéramos este combo, pero funciona muy bien. Creo que a la gente realmente le va a gustar eso.

¿Cómo fue trabajar con Benedict Cumberbatch?

Desde el principio fue muy amable y dulce, y realmente me ayudó. Ha habido momentos en los que no sé qué hacer. Me lleva aparte y me ayuda, me sugiere algunas técnicas. Es muy generoso y muy amable de su parte porque, obviamente, solo soy una niña de 14 años. Definitivamente utilizaré esas técnicas más adelante. A medida que hemos estado filmando, nos hemos acercado y tenemos pequeñas bromas mutuas. A ambos nos gusta ensayar antes de filmar, y es bueno tener a alguien con quien actúas que entiende. Entramos y ensayamos y hacemos cualquier pregunta que tengamos. Luego hacemos la escena y simplemente fluye.

¿Y cómo funcionaba con Elizabeth Olsen?

Lizzie es tan dulce. Dios mío, quiero decir que es tan talentosa. La forma en que conoce a Wanda es increíble. Ella es una inspiración y he tomado pequeñas técnicas de actuación de ella, como prepararse un par de minutos antes de que llamen a actuar. Ella respira profundo, para estar realmente en la escena. Lo hago ahora porque me doy cuenta de que ayuda mucho para llegar a lo que se quiere de la escena, y hacerlo parecer tan creíble y real. Pero ella realmente tiene tanto talento. Ella es como una diosa. Quiero ser ella algún un día y honestamente me deslumbra.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

¿Te sorprendió la utilería, y cuánto ayudó en tu rendimiento?

Sí. Muchas de las escenas que hicimos fueron en sets reales. Como actor, realmente me ayuda porque se siente tan natural y anclado tener personas reales y cosas reales que realmente puedas tocar. Si realmente puedes cerrar una puerta, eso se siente mucho mejor que estar en un espacio vacío. Es realmente difícil cuando tienes solo una marca, como una X grabada. Es como ver a actores, detrás de cámaras en YouTube, corriendo en una pantalla verde de esta cosa gigante. Lo hicimos muchas veces y es divertido, pero no es lo mismo que tener algo real.

Cuando hay monstruos persiguiéndonos, es mucho más fácil en estos sets. A pesar de que es un palo enorme con una pelota de tenis al final, al menos está el set a tu alrededor, y tú y los extras entran en pánico. Añade aún más realidad. Tener una previsualización de cómo se ve el monstruo también te ayuda.

¿Qué tal las batallas de baile en el set?

Mira, no creo que haya nada mejor que los tres bailando al mismo tiempo. Quiero decir que es realmente genial. Pero Benedict Wong —lo llamo Benny— es asombroso. Lleva este mega altavoz enorme alrededor y se sacude de arriba a abajo. Es como una fiesta de rave andante. Todo el mundo se emociona tanto, y así es como suele empezar todo. Todos nos ponemos a bailar, y es realmente genial.

Benedict, quiero decir que tiene algunos movimientos vistosos. Pero creo que mis movimientos son un poco más llamativos. A pesar de que es un actor premiado, creo que podría ganarle en esta área debido a TikTok. Le he estado enseñando algunos movimientos, y espero que algún día sea mejor que yo. Se está poniendo al día rápidamente. Me temo que en realidad va a venir a trabajar un día y va a manejar completamente los movimientos de baile.

Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord