Nueva York: el mensaje oculto que dejó el asesino del CEO de UnitedHealthcare

En este artículo:

Brian Thompson, CEO de la aseguradora de salud privada UnitedHealthcare, fue baleado el miércoles en Manhattan. El hombre que lo asesinó utilizó una identificación falsa de Nueva Jersey el 30 de noviembre para reservar una habitación en un hotel del Upper West Side, donde se alojó antes de cometer el crimen. La policía calificó el hecho como un "ataque dirigido y descarado".

Thompson fue baleado en la espalda y en la pantorrilla derecha frente al hotel New York Hilton Midtown, poco antes de las 7 a.m. del miércoles, y fue trasladado en estado crítico al Mount Sinai West, donde fue declarado muerto, informaron funcionarios del NYPD en una conferencia de prensa el miércoles.

El Departamento de Policía de Nueva York difundió nuevas fotos del sospechoso el jueves, que muestran la mayor parte de su rostro. En las imágenes, parece estar usando una campera verde y una mochila.

Thompson, residente de Minnesota, se encontraba en Nueva York para una reunión con inversores de UnitedHealthcare -la empresa matriz de UnitedHealth Group-, la cual se suspendió después que el CEO de UnitedHealth Group, Andrew Witty, dijera que la compañía estaba "tratando con una situación médica muy grave", según Bloomberg.

UnitedHealth Group expresó estar "profundamente entristecida y conmocionada por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega" en un comunicado emitido el miércoles, y añadió que estaba trabajando estrechamente con la policía.

¿Quién era Brian Thompson?

Thompson se unió a UnitedHealth Group en 2004 y fue director ejecutivo de los programas gubernamentales de UnitedHealthcare, incluido Medicare, antes de convertirse en director ejecutivo de UnitedHealthcare, la aseguradora de salud más grande del país. Se graduó de la Universidad de Iowa en 1997 con una licenciatura en administración de empresas, era contador público certificado y trabajó durante seis años en la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC) antes de unirse a United como director de desarrollo corporativo, según LinkedIn.