MSFT - Microsoft Corporation

NasdaqGS - NasdaqGS Precio en tiempo real. Divisa en USD.
213.67
-0.65 (-0.30%)
Al cierre: 4:00p.m. EDT
Tu navegador actual no admite el gráfico de valores
Precio de cierre del día anterior214.32
Abrir213.62
Oferta214.25 x 1000
Demanda214.10 x 2200
Rango diario211.08 - 214.08
Rango de 52 semanas130.78 - 216.38
Volumen26,177,633
Promedio Volumen36,184,584
Capitalización bursátil1.62T
Beta (mensual por 5 años)0.93
Índice de relación precio/utilidad (últimos doce meses)35.60
EPS (últimos doce meses)6.00
Fecha de utilidades22 de julio de 2020
Proyección de dividendo y rentabilidad2.04 (0.95%)
Fecha sin dividendo19 de agosto de 2020
Est. anual206.67
  • Te explicamos cómo instalar fuentes en Windows 10
    Digital Trends

    Te explicamos cómo instalar fuentes en Windows 10

    ¿Cansado de Times New Roman y Arial? Aprende cómo añadir fuentes a tu PC con Windows 10, no es nada difícil.The post Te explicamos cómo instalar fuentes en Windows 10 appeared first on Digital Trends Español.

  • Las mejores apps para Windows que debes tener
    Digital Trends

    Las mejores apps para Windows que debes tener

    Mantén optimizada tu computadora (o simplemente diviértete) con las mejores aplicaciones que hay para Windows.The post Las mejores apps para Windows que debes tener appeared first on Digital Trends Español.

  • La estrella de Fortnite "Ninja" se lleva el videojuego a YouTube
    AFP

    La estrella de Fortnite "Ninja" se lleva el videojuego a YouTube

    La superestrella de Fortnite Tyler "Ninja" Blevins regresó al mundo del streaming el miércoles con una partida en YouTube, luego de que Microsoft anunciara el cierre de la plataforma Mixer, con la que tenía un contrato exclusivo.

  • Las mejores aplicaciones para Mac de 2020
    Digital Trends

    Las mejores aplicaciones para Mac de 2020

    Si buscas mejorar tu productividad, aquí te mostramos las apps imprescindibles para cualquier usuario de Mac.The post Las mejores aplicaciones para Mac de 2020 appeared first on Digital Trends Español.

  • Aprende cómo conectar el control de Xbox One al PC
    Digital Trends

    Aprende cómo conectar el control de Xbox One al PC

    El control de tu Xbox One te dará más acción y realismo al jugar en tu PC; ¿qué esperas para conectarlo?The post Aprende cómo conectar el control de Xbox One al PC appeared first on Digital Trends Español.

  • Cómo descargar Microsoft Office gratis (ahora Microsoft 365)
    Digital Trends

    Cómo descargar Microsoft Office gratis (ahora Microsoft 365)

    ¿Quieres Microsoft Office gratis? Aquí te explicamos cómo conseguir Office 365 sin tener que pagar nada.The post Cómo descargar Microsoft Office gratis (ahora Microsoft 365) appeared first on Digital Trends Español.

  • Estos son los mejores programas gratuitos para editar fotos
    Digital Trends

    Estos son los mejores programas gratuitos para editar fotos

    Para editar fotos Photoshop es el campeón, pero es caro. Estas son las mejores alternativas gratuitas.The post Estos son los mejores programas gratuitos para editar fotos appeared first on Digital Trends Español.

  • A Facebook le da igual el boicot de las marcas: el 90% de sus ingresos proceden de PYMES y partidos políticos
    Yahoo Finanzas

    A Facebook le da igual el boicot de las marcas: el 90% de sus ingresos proceden de PYMES y partidos políticos

    El boicot, de nombre #StopHateForProfit, no está haciendo daño a las cuentas de Facebook. ¿El motivo? Casi todos sus ingresos proceden de empresas pequeñas y partidos políticos.

  • Cómo hacer una captura de pantalla en PC
    Digital Trends

    Cómo hacer una captura de pantalla en PC

    Desde teclas de acceso rápido y herramientas avanzadas, conoce estos trucos para un pantallazo en Windows.The post Cómo hacer una captura de pantalla en PC appeared first on Digital Trends Español.

  • Cómo hacer que tus productos tecnológicos duren más
    The New York Times

    Cómo hacer que tus productos tecnológicos duren más

    Con tantas personas que se han quedado sin empleo durante la recesión provocada por la pandemia, no tenemos más opción que manejar nuestra tecnología de manera distinta. Dicho de otra forma, debemos hacer que nuestros productos tecnológicos duren más.

  • Los mejores juegos Xbox One que puedes disfrutar este 2020
    Digital Trends

    Los mejores juegos Xbox One que puedes disfrutar este 2020

    Con una sólida línea de disparadores y títulos de plataformas, estos son los mejores juegos para tu Xbox One.The post Los mejores juegos Xbox One que puedes disfrutar este 2020 appeared first on Digital Trends Español.

  • Cómo transferir y guardar fotos de un teléfono Android
    Digital Trends

    Cómo transferir y guardar fotos de un teléfono Android

    ¿Quedaste corto de almacenamiento? Conoce cómo transferir fotos de un teléfono Android y liberar espacio.The post Cómo transferir y guardar fotos de un teléfono Android appeared first on Digital Trends Español.

  • Aprende cómo conectar los controles de la PS3 al PC
    Digital Trends

    Aprende cómo conectar los controles de la PS3 al PC

    Tiempo, paciencia y un cable cable mini USB es lo único que necesitas para usar los controles PS3 en una PC.The post Aprende cómo conectar los controles de la PS3 al PC appeared first on Digital Trends Español.

  • Cómo instalar Windows en una Chromebook
    Digital Trends

    Cómo instalar Windows en una Chromebook

    Instalar Windows en una Chromebook es más fácil de lo que crees y aquí te explicamos cómo hacerlo en detalle.The post Cómo instalar Windows en una Chromebook appeared first on Digital Trends Español.

  • Crecer con una riqueza casi infinita: la hija de Bill Gates se sincera
    Yahoo Finanzas

    Crecer con una riqueza casi infinita: la hija de Bill Gates se sincera

    Jennifer Gates, la hija mayor de Bill y Melinda Gates, ha hablado en una entrevista de las ventajas de haber crecido en un hogar marcado por una riqueza casi sin límites.

  • Cuánto tardaron los más ricos del mundo en ganar sus primeros 1.000 millones
    Yahoo Finanzas

    Cuánto tardaron los más ricos del mundo en ganar sus primeros 1.000 millones

    Un imperio multimillonario no se construye en un día, pero parece que algunas personas lo alcanzan más rápido que otras.

  • Bill Gates: EEUU no ha hecho lo suficiente contra el COVID-19
    Digital Trends

    Bill Gates: EEUU no ha hecho lo suficiente contra el COVID-19

    El aumento en los números, de acuerdo con Bill Gates, se debe a la falta de pruebas y rastreo de contactos, así como al escaso uso de las mascarillas.

  • Joseph Schumpeter: predijo el fin del capitalismo y es clave para entender la economía de hoy
    BBC News Mundo

    Joseph Schumpeter: predijo el fin del capitalismo y es clave para entender la economía de hoy

    El gran economista austriaco Joseph Schumpeter no creía en la dictadura del proletariado ni en la revolución de Marx. Pensaba que lo que llevaría al capitalismo a su fin sería su propio éxito.

  • Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas
    EFE

    Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas

    San Francisco, 26 jun (EFE News).- La multinacional Microsoft anunció este viernes la decisión de cerrar de forma permanente todas sus tiendas físicas en el mundo, lo que calcula que tendrá un coste de aproximadamente 450 millones de dólares en los próximos días.

  • Israel recurre a la inteligencia artificial para atajar la segunda ola del virus
    AFP

    Israel recurre a la inteligencia artificial para atajar la segunda ola del virus

    Israel está recurriendo a tecnologías futuristas para atajar la segunda oleada de contaminaciones del coronavirus, mediante cámaras térmicas para tomar la temperatura a una muchedumbre, o algoritmos conectados a grandes bancos de datos para determinar en tiempo real los nuevos focos.

  • Acusado erróneamente por un algoritmo
    The New York Times

    Acusado erróneamente por un algoritmo

    Nota: En respuesta a este articulo, la oficina de la fiscal del condado de Wayne declaro que el caso de Robert Julian-Borchak Williams, asi como sus huellas dactilares, serian eliminados de la base de datos de antecedentes penales. "Una disculpa", dijo la fiscal, Kym Worthy, en una declaracion y agrego: "Esto no compensa de ninguna manera las horas que el señor Williams paso en la carcel".Un jueves de enero por la tarde, Robert Julian-Borchak Williams estaba en su oficina en una empresa de suministros para automoviles cuando recibio una llamada del Departamento de Policia de Detroit en la que le dijeron que fuera a la estacion para ser arrestado. Al principio penso que era una broma.Una hora mas tarde, cuando se estaciono en la entrada de su casa en una tranquila subdivision de Farmington Hills, Michigan, una patrulla se detuvo detras, bloqueandole el paso. Dos oficiales salieron y esposaron a Williams en su jardin delantero frente a su esposa y sus dos hijas pequeñas, que estaban angustiadas. La policia no menciono el motivo del arresto, solo le mostraron un papel con su foto y las palabras "orden de aprehension por delito mayor" y "robo".Su esposa, Melissa Williams, pregunto a donde lo llevaban. "Buscalo en Google", recuerda que un oficial le respondio.La policia llevo a Robert Williams a un centro de detencion. Le tomaron la fotografia de la ficha policial, sus huellas dactilares y muestras de ADN y lo retuvieron toda la noche. Alrededor del mediodia del viernes, dos detectives lo llevaron a una sala de interrogatorios y colocaron tres papeles sobre la mesa, boca abajo."¿Cuando fue la ultima vez que fue a una tienda Shinola?", pregunto uno de los detectives, segun recuerda Williams. Shinola es una boutique de lujo que vende relojes, bicicletas y articulos de piel en el moderno barrio del centro de Detroit. Williams dijo que el y su esposa habian ido a ver la tienda cuando abrio en 2014.El detective volteo el primer papel. Era una imagen fija de un video de una camara de vigilancia que mostraba a un hombre corpulento, vestido de negro y con una gorra roja de los Cardenales de San Luis, parado frente a un mostrador de relojes. Cinco relojes, con un valor de 3800 dolares, fueron robados."¿Eres tu?", pregunto el detective.El segundo papel era un primer plano. La fotografia estaba borrosa, pero era evidente que no era Williams. Tomo la imagen y la sostuvo junto a su rostro."No, este no soy yo", dijo Williams. "¿Crees que todos los hombres negros se parecen?", pregunto.Williams sabia que no habia cometido el crimen en cuestion. Lo que no podia saber, mientras estaba sentado en la sala de interrogatorios, es que su caso es tal vez el primer relato conocido de un estadounidense arrestado injustamente con base en la coincidencia erronea de un algoritmo de reconocimiento facial, segun los expertos en tecnologia y derecho.Un sistema defectuosoEn estos momentos se esta produciendo un debate nacional sobre el racismo en la aplicacion de la ley. En todo el pais, millones de personas protestan no solo por las acciones de ciertos oficiales de policia, sino tambien por el sesgo en los sistemas utilizados para vigilar comunidades e identificar personas para llevarlas ante la justicia.Las fuerzas policiales han utilizado sistemas de reconocimiento facial desde hace mas de veinte años. En estudios recientes del Instituto Tecnologico de Massachusetts y el Instituto Nacional de Normas y Tecnologia (NIST, por su sigla en ingles), se ha comprobado que, si bien la tecnologia funciona relativamente bien en los hombres blancos, los resultados son menos precisos en el caso de otros grupos demograficos, en parte debido a la falta de diversidad de las imagenes utilizadas para elaborar las bases de datos subyacentes.El año pasado, durante una audiencia publica sobre el uso del reconocimiento facial en Detroit, un subjefe de policia fue uno de los que expreso inquietudes. "Sobre la cuestion de los falsos positivos, eso es absolutamente real, y esta bien documentado", manifesto James White. "Asi que eso me preocupa como hombre afroestadounidense", agrego.Este mes, Amazon, Microsoft e IBM anunciaron que detendrian o pausarian sus ofertas de reconocimiento facial en la procuracion de justicia. Estos gestos fueron en gran medida simbolicos, dado que las empresas no son grandes actores en la industria. La tecnologia que usan los departamentos de policia es suministrada por compañias que no son muy conocidas, como Vigilant Solutions, Cognitec, NEC, Rank One Computing y Clearview AI.Clare Garvie, abogada del Centro de Privacidad y Tecnologia de la Universidad de Georgetown, ha escrito sobre los problemas con el uso del reconocimiento facial por parte del gobierno. La abogada argumenta que deberian prohibirse las imagenes de baja calidad (como una imagen fija de un video de vigilancia borroso) y que los sistemas actualmente en uso deberian someterse a rigurosas pruebas de precision y sesgo. En una alineacion perpetuaEl caso de Williams es el resultado de una tecnologia defectuosa y una labor policial deficiente e ilustra como el reconocimiento facial puede fallar.El robo en la tienda Shinola ocurrio en octubre de 2018. Katherine Johnston, investigadora de Mackinac Partners, una empresa de prevencion de perdidas, reviso el video de la camara de vigilancia de la tienda y envio una copia a la policia de Detroit, segun su informe.Cinco meses despues, en marzo de 2019, Jennifer Coulson, una examinadora de imagenes digitales de la Policia Estatal de Michigan, subio una "imagen de sondeo" (una imagen fija del video, que muestra al hombre de la gorra de los Cardenales) a la base de datos de reconocimiento facial del estado. El sistema hizo un mapeo del rostro del hombre y busco rostros similares en una coleccion de 49 millones de fotografias.Una compañia llamada DataWorks Plus suministra la tecnologia del estado por 5,5 millones de dolares. Dicha empresa se establecio en Carolina del Sur en el año 2000 y fue la primera en ofrecer software de gestion de fichas policiales, dijo Todd Pastorini, un director general. En 2005, la empresa comenzo a ampliar su producto, con la incorporacion de herramientas de reconocimiento facial desarrolladas por proveedores externos.Cuando uno de estos subcontratistas desarrolla un algoritmo para reconocer rostros, DataWorks intenta determinar su eficacia realizando busquedas con imagenes de baja calidad de personas que sabe que estan presentes en un sistema. "Hemos puesto a prueba mucha basura ahi", dijo Pastorini. Estas comprobaciones, añadio, no son "cientificas"; DataWorks no mide formalmente la precision ni el sesgo de los sistemas."Nos hemos convertido en pseudoexpertos en esta tecnologia", afirmo Pastorini.En Michigan, el software de DataWorks que usa la policia estatal incorpora componentes desarrollados por el gigante tecnologico japones NEC y Rank One Computing, con sede en Colorado, segun Pastorini y una vocera de la policia estatal. En 2019, los algoritmos de ambas compañias se incluyeron en un estudio federal de mas de cien sistemas de reconocimiento facial que revelo que estaban sesgados, ya que identificaron falsamente los rostros afroestadounidenses y asiaticos entre diez y cien veces mas que los rostros caucasicos.El director ejecutivo de Rank One, Brendan Klare, dijo que la compañia habia desarrollado un nuevo algoritmo que sometio a revision del NIST y que "ajusta las diferencias de precision entre las diferentes cohortes demograficas".Despues de que Coulson, del departamento de policia estatal, ejecutara su busqueda de la imagen de sondeo, el sistema le proporciono una fila de resultados generados por NEC y una fila de Rank One, junto con puntuaciones de confianza. La foto del permiso para conducir de Williams estaba entre las coincidencias. Coulson la envio a la policia de Detroit como parte de un "Informe de pistas de investigacion"."Este documento no es una identificacion positiva", dice la parte superior del expediente en letras mayusculas y negritas. "Es solo una pista de investigacion y no es causa probable de arresto".Esto es lo que los proveedores de tecnologia y las fuerzas del orden siempre enfatizan cuando defienden el reconocimiento facial: se supone que solo es una pista en el caso, no una prueba irrefutable. Antes de arrestar a Williams, los investigadores podrian haber buscado otras pruebas de que el cometio el robo, como el testimonio de un testigo ocular, datos de localizacion de su telefono o pruebas de que era dueño de la ropa que el sospechoso llevaba puesta.Sin embargo, en este caso, segun el informe de la policia de Detroit, los investigadores simplemente incluyeron la foto de Williams en un "paquete de 6 fotos para la alineacion de sospechosos" que crearon y mostraron a Johnston, la contratista de prevencion de perdidas de Shinola, y ella lo identifico (Johnston se nego a hacer comentarios).'Supongo que la computadora se equivoco'El viernes que Williams estuvo sentado en una sala de interrogatorios de la policia de Detroit fue el dia antes de su cumpleaños 42. Esa mañana, su esposa envio un correo electronico a su jefe para decirle que faltaria al trabajo por una emergencia familiar; eso acabo con su record de cuatro años de asistencia perfecta.Segun recuerda Williams, despues de que sostuvo la imagen fija del video de vigilancia junto a su cara, los dos detectives se reclinaron en sus sillas y se miraron el uno al otro. Uno de los detectives, que parecia disgustado, le dijo a su compañero: "Supongo que la computadora se equivoco".Dieron vuelta al tercer papel, que era otra fotografia del hombre de la tienda Shinola, junto a la licencia de conducir de Williams. Williams volvio a señalar que no eran la misma persona.Williams pregunto si podia irse. "Desgraciadamente, no", contesto un detective.Williams permanecio en custodia hasta esa noche, 30 horas despues de su arresto y se le libero con una fianza personal de 1000 dolares. Espero afuera bajo la lluvia durante 30 minutos hasta que su esposa pudo ir a recogerlo. Cuando llego a casa a las 10 p. m., su hija de 5 años aun estaba despierta, dijo que lo estaba esperando porque el habia dicho, mientras lo arrestaban, que volveria enseguida.Desde entonces la niña juega a "policias y ladrones" y acusa a su padre de robar cosas, insistiendo en "encarcelarlo" en la sala de estar.Busqueda de ayudaLa familia Williams contacto a abogados defensores, la mayoria de los cuales asumieron que Williams era culpable del crimen y estimaron que el costo de representarlo seria de unos 7000 dolares. La esposa de Williams, directora de mercadotecnia de bienes raices y editora de un blog de alimentos, tambien envio un tuit a la Union Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en ingles) de Michigan, que se intereso en el caso de inmediato."Nos hemos movilizado para tratar de llamar la atencion en torno al reconocimiento facial, por ser una amenaza a la privacidad cuando funciona, y una amenaza racista para todos cuando no funciona", comento Phil Mayor, abogado de la organizacion. "Sabemos que estas historias suceden todo el tiempo, pero es dificil escucharlas porque la gente no suele darse cuenta de que ha sido victima de una mala busqueda de reconocimiento facial".Dos semanas despues de su arresto, Williams uso uno de sus dias de vacaciones para comparecer ante un tribunal del condado de Wayne a fin de que se le dieran a conocer los cargos. Cuando se leyeron los cargos del caso, el fiscal pidio que se desestimara, pero "sin prejuicios", lo que significa que puede volver a acusarse a Williams mas adelante. El miercoles, la ACLU de Michigan presento una queja en contra de la ciudad, pidiendo el sobreseimiento absoluto del caso, una disculpa y la eliminacion de la informacion de Williams de las bases de datos criminales de Detroit.Desde entonces, Williams ya sabe que estaba haciendo la noche en que ocurrio el robo. Conducia a casa desde el trabajo y habia publicado un video en su Instagram privado porque salio en la radio una cancion que le encantaba: "We Are One" de 1983, de Maze y Frankie Beverly. La letra dice:No puedo entenderPor que nos tratamos de esta maneraHaciendonos perder el tiempoCon esos juegos tan tontos que jugamosTenia una coartada, si la policia de Detroit la hubiera buscado.This article originally appeared in The New York Times.(C) 2020 The New York Times Company

  • Denuncian arresto erróneo de hombre negro por sistema de reconocimiento facial
    AFP

    Denuncian arresto erróneo de hombre negro por sistema de reconocimiento facial

    Una falla en un sistema informático de reconocimiento facial llevó al arresto de un afroestadounidense en Detroit, de acuerdo a una denuncia presentada el miércoles que resalta las preocupaciones sobre el uso de tecnología que, según sus críticos, refuerza el sesgo racial.

  • El miedo de las empresas con el trabajo desde casa
    The New York Times

    El miedo de las empresas con el trabajo desde casa

    Muchas empresas afirman que la productividad se ha mantenido en los mismos niveles anteriores a la pandemia o que incluso ha aumentado, pero existen temores a que se produzca un desgaste mental y un aislamiento por trabajar desde casa.

  • Tecnológicas de EEUU juzgan contraproducente suspensión de visas por Trump
    AFP

    Tecnológicas de EEUU juzgan contraproducente suspensión de visas por Trump

    Los jefes de Google y Apple están "decepcionados" y el de Microsoft considera que este "no es el momento". La suspensión de las principales visas de trabajo decidida por el presidente de Estados Unidos desespera a las startups y a los gigantes tecnológicos, que temen que afecte la innovación y el progreso estadounidenses.

  • Las mejores laptops para video y trabajos de edición
    Digital Trends

    Las mejores laptops para video y trabajos de edición

    Con la potencia de estas portátiles, no necesitas una computadora de escritorio para tus trabajos de edición.The post Las mejores laptops para video y trabajos de edición appeared first on Digital Trends Español.