SI=F - Silver Mar 19

COMEX - COMEX Precio retrasado. Divisa en USD.
15.92
-0.26 (-1.59%)
A partir del 8:21a.m. EST. Mercado abierto.
Tu navegador actual no admite el gráfico de valores
Prev. LiquidaciónN/D
Fecha de liquidación2019-03-27
Abrir16.02
Oferta15.92
Último precio16.18
Rango diario15.81 - 16.08
Volumen39,455
Demanda15.93
  • Estos son los sorprendentes tejidos inteligentes que están en la ropa
    Digital Trendsanteayer

    Estos son los sorprendentes tejidos inteligentes que están en la ropa

    Estos son los sorprendentes materiales y tejidos inteligentes que se encuentran dentro de tus chamarras, guantes, tu ropa deportiva, tu equipo de paseo, y tus accesorios para actividades al aire libre.

  • En solo tres años, Argentina será el segundo mayor productor de litio en el mundo
    iProfesionalhace 23 días

    En solo tres años, Argentina será el segundo mayor productor de litio en el mundo

    Con una capacidad de producción proyectada de 290.000 toneladas anuales de LCE (carbonato de litio equivalente), la Argentina prevé constituirse en “el segundo mayor productor de litio del mundo” hacia el año 2022, aseguró el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe. El funcionario señaló, con respecto a las perspectivas del litio, que “no sólo existe un buen potencial geológico, sino que también tenemos regulaciones amigables para ayudar a invertir en la región donde se encuentran los salares”. “Estamos mejorando la infraestructura, incluidos los ductos de gas natural, que ayudarán a los desarrolladores de minas: se espera que la producción de gas se duplique en los próximos cinco años”, proyectó. El funcionario, que formuló declaraciones a la revista especializada canadiense “Resource World”, durante su reciente visita a la ciudad de Vancouver, en la región de Columbia Británica, precisó  que para 2022 “esperamos tener una capacidad de producción de 290.000 toneladas anuales de LCE (equivalente de carbonato de litio)”, es decir, más del triple que en la actualidad. El subsecretario resaltó que “algunas empresas de litio están desarrollando diferentes tecnologías de extracción dirigidas a lograr mejores calificaciones o mayores calidades, tanto hidróxido como carbonato”. Te puede interesar ### El efecto colateral de la inflación: es récord disparidad de precios entre cadenas de súper y chinos “Fuimos el primer destino para los presupuestos de exploración de litio en el mundo en 2018; además, durante el año pasado se inició la producción de tres minas, otras tres estaban en construcción y dos de ellas son proyectos de expansión”, remarcó. Ahora, resumió, “hay 14 proyectos de litio en etapa avanzada y más de 40 en etapa inicial de exploración”. En cuanto a las mejoras de infraestructura, energéticas y viales, señaló que “hemos mejorado los ferrocarriles hacia el noroeste, que conducen a puertos o pueden cruzar a Chile hacia el Pacífico”. Puso de relieve también el reciente inicio de la producción de plata en la mina a cielo abierto Chinchillas, de Golden Arrow, mientras el mineral se procesa en Pirquitas, de SSR Mining; la operación de la mina de oro y plata Veladero, de Barrick Gold; los proyectos de exploración y desarrollo de Pan American Silver; y los planes para “construir proyectos de cobre de clase mundial”. “En 2018 el gasto en exploración en la Argentina fue de aproximadamente u$s250 millones; sin embargo, nuestro objetivo es alcanzar los u$s400 millones por año, como mínimo, para el desarrollo de nuestro potencial completo para diferentes proyectos mineros”, concluyó.

  • El nuevo Mustang Shelby GT500 es el Ford más poderoso de la historia
    Digital Trendsel mes pasado

    El nuevo Mustang Shelby GT500 es el Ford más poderoso de la historia

    Con más de 700 caballos de fuerza, el ejemplar de sexta generación revelado en el Salón de Detroit hará de cero a 60 mph en el rango de los 3.5 segundos y correrá el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

  • HUAWEI MediaPad M5 Lite y MateBook 13, una apuesta más que portátil
    Digital Trendsel mes pasado

    HUAWEI MediaPad M5 Lite y MateBook 13, una apuesta más que portátil

    HUAWEI no quiere perder un solo centímetro en la carrera de los dispositivos portátiles y ha presentado una versátil laptop MateBook 13 así como la tableta muy orientada al mundo familiar, MediaPad M5; ambos salen a la venta este mismo mes.

  • Poderosas laptops Alienware de Dell llegan a CES 2019
    Digital Trendsel mes pasado

    Poderosas laptops Alienware de Dell llegan a CES 2019

    Dell reveló sus nuevas adiciones al mercado de las computadoras portátiles de alta gama para juegos. Te presentamos lo que debes saber sobre las potentes laptops de la línea Alienware.

  • Los regalos para corredores más útiles y originales que puedes comprar
    Digital Trendshace 2 meses

    Los regalos para corredores más útiles y originales que puedes comprar

    En esta guía te mostramos los regalos para corredores más útiles y originales que pueden comprar para regalarle a ese ser tan cercano, que ama el deporte, o ¿por qué no? a ti mismo para que empieces a entrenar.

  • La versión convertible del nuevo Serie 8 de BMW ya tiene especificaciones
    Digital Trendshace 4 meses

    La versión convertible del nuevo Serie 8 de BMW ya tiene especificaciones

    Tras una ausencia de una década, uno de los deportivos más icónicos de BMW vuelve al ruedo este 2019. El coupé Serie 8 tendrá una versión convertible provista con varios elementos de seguridad y confort.

  • Chubut abre el debate para habilitar la explotación minera en la provincia
    lanacion.comhace 7 meses

    Chubut abre el debate para habilitar la explotación minera en la provincia

    Al pedido de los intendentes de la meseta central, se sumaron trabajadores petroleros y de la Uocra; apoyo del gobernador

  • Reutershace 9 meses

    Minera canadiense Pan American Silver reduce actividades en mina mexicana por inseguridad

    CIUDAD DE MÉXICO, 28 mayo (Reuters) - La canadiense Pan American Silver Corp. tomó acciones para reducir algunas actividades en su mina Dolores en el norte de México, luego de recientes incidentes de seguridad en los caminos de acceso a sus instalaciones, informó el lunes.