Rey de España en cuarentena luego de un contacto con caso positivo de covid-19
El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con covid-19, anunció el lunes la Casa Real.
LIMA, 19 ene (Reuters) - Los laboratorios Sinopharm y Pfizer solicitaron separadamente a Perú el registro sanitario que les permitiría la importación y comercialización de vacunas contra el COVID-19 en el país afectado por una segunda ola del virus, dijo el martes una autoridad de salud.La directora general de la estatal Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce, afirmó que ambas farmacéuticas pidieron el registro sanitario la semana pasada luego de presentar "información preliminar" de sus ensayos en fase tres de la vacuna contra el coronavirus.
Madrid, 19 ene (EFE).- España notificó este martes 34.291 nuevos positivos por coronavirus desde el lunes, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.370.742 y supone un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 714,21 casos por cada 100.000 habitantes, 25 más que ayer.
Washington, 19 ene (EFE).- En la que puede ser su última acción contra China, el Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de "genocidio" la represión de Pekín contra la minoría uigur, lo que abre la puerta a posibles sanciones contra China que tendrá que evaluar la futura Administración de Joe Biden.
“Has mostrado tanta fuerza y gracia durante el año más difícil de nuestras vidas” escribió Vanessa Bryant a su hija Natalia quién recién cumplió 18 años
Nueva York, 19 ene (EFE).- American Airlines Group logró una ampliación de su acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y espera recibir al menos 3.087 millones de dólares en ayudas para pagar las nóminas de sus empleados, según un documento que entregó este martes al regulador bursátil de EE.UU.
El estilo de Trump ha sido comparado con los populistas autoritarios latinoamericanos. Y su derrota puede dejar enseñanzas para la región
A 50 años de pasar a la historia como "el niño más hermoso del mundo", Björn Andrésen quiere que el mundo conozca el peso que cargó toda su vida por culpa de la etiqueta creada por la película 'Muerte en Venecia'.
Bogotá, 19 ene (EFE).- El 85 % de los hogares venezolanos en Colombia aseguran tener dificultades para conseguir alimentos y un 68 % dicen tener obstáculos para lograr vivienda, según una encuesta publicada este martes por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).
Guayaquil (Ecuador), 19 ene (EFE).- Los clubes del fútbol profesional en Ecuador han retornado a los entrenamientos y continúan, hasta este martes, con el mismo protocolo de bioseguridad que salvó la disputa del pasado torneo, a pesar de la vigencia de la pandemia.
Madrid, 19 ene (EFE).- Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha descrito el fósil de un diminuto insecto de 50 millones de años, excepcionalmente bien conservado, y cuya cápsula genital o pigóforo permite determinar que se trata de un nuevo género de depredador, bautizado Aphelicophontes danjuddi, y apodado el 'chinche asesino'.
La administración Trump se convierte en la primera en utilizar el lenguaje sobre los abusos de derechos humanos en Xinjiang
San Salvador, 19 ene (EFE).- Un grupo de víctimas de la guerra civil pidió este martes al Estado de El Salvador que escuche sus demandas para alcanzar la justicia y la reparación y llamó al presidente Nayib Bukele a respetar y a dar cumplimiento a los Acuerdos de Paz de 1992.
Monotributo 2021: las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre el nuevo régimen
Miami, 19 ene (EFE News).- Han pasado 30 años desde que Eduardo Santamarina debutó en la televisión en “La pícara soñadora”, pero hasta ahora el actor mexicano nunca había interpretado un personaje “tan intenso y desgastante” como el de Abelardo Pons, el protagonista de la serie “Buscando a Frida”.
Mike Lindell es una imagen familiar para los estadounidenses, quienes lo conocen como My Pillow Guy, y ahora es el rostro del principal partidario de Trump tras el ataque al Capitolio
El gobierno japonés ha dicho que todavía tiene la intención de continuar con su plan de albergar los Juegos Olímpicos
El gobierno de Donald Trump lanzó una grave crítica contra China en el último día de su presidencia.
El gobierno español, sindicatos y la patronal llegaron a un acuerdo este martes para prolongar hasta fines de mayo los planes subsidiados de empleo parcial desplegados para evitar despidos durante la pandemia del covid-19.
Quito, 19 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió este martes del "peligro de tener un narcogobierno de Venezuela", en una región donde operan los principales carteles de la droga a nivel hemisférico y global.
En una entrevista con una emisora de su país, Nikita Mazepin dice que a los pilotos rusos se les trata diferente en la Fórmula 1.