U.S. Markets close in 5 hrs 23 mins
1 / 11

La casa pequeña de 600.000 dólares

Como se puede comprobar en la imagen, esta pequeña casa de San Francisco no es nada glamurosa, pero el pasado mes de diciembre pagaron por ella 600.000 dólares (unos 530.000 euros). Puede parecer demasiado caro, sin embargo, se trata de un auténtico chollo en la ciudad californiana. (Foto: Open Homes Photography).

(FOTOS) La casa de 45 metros que explica el estado del mercado inmobiliario en San Francisco: costó 600.000 dólares

Según un reciente estudio de Demographia, San Francisco es la décima ciudad del mundo en la que resulta más complicado comprar una vivienda y un informe del banco suizo UBS alertaba de que en esta urbe californiana existía un riesgo importante de que se produzca el estallido de una burbuja inmobiliaria debido a que los precios de las casas están excesivamente inflados.

El auge de las empresas tecnológicas de Silicon Valley ha influido directamente en el mercado inmobiliario de San Francisco y los precios de las casas no han dejado de crecer en los últimos años, ya que la demanda ha superado a la oferta. El 81% de las viviendas situadas en el área metropolitana de la ciudad cuestan más de 1 millón de dólares y, en muchos casos, no importa ni su tamaño ni su estado.

Una buena muestra de la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario en San Francisco es una pequeña vivienda que se vendió el pasado mes de diciembre. La casa en cuestión tiene apenas 45 metros cuadrados y se encuentra en la parte sureste de la ciudad, en el barrio de Visitacion Valley. Después de solo dos meses a la venta, acabó encontrando un comprador que pagó nada menos que 600.000 dólares (unos 530.000 euros) por ella. Y eso que, además de tener un tamaño exiguo, necesita una importante reforma. Pese a que pueda parecer excesivamente cara, es de lo más barato que se puede encontrar en este núcleo urbano californiano. Te la mostramos en la galería.

RelacionadoLos lugares del mundo en los que es más complicado adquirir una vivienda