FOTOS | A la venta una iglesia antigua transformada en un caserón espectacular
El diseñador Tas Careaga decidió comprar una iglesia de la localidad de Sopuerta (Vizcaya) que se encontraba prácticamente en ruinas. Construida en el siglo XVI y con una superficie de 250 metros cuadrados sobre un terreno de 715, pensó que era un lugar con mucho potencial pese a estar abandonado. Así las cosas, se puso a trabajar junto a los arquitectos Carlos Garmendia y Álvaro Cordero para transformar el templo por completo y convertirlo en su hogar.
El resultado fue una transformación espectacular que ha apareció incluso en varias revistas especializadas en arquitectura. La antigua iglesia es hoy un increíble caserón de espacios abiertos que conserva la mampostería original y en el que se combinan la estética antigua con la decoración moderna con varias obras de arte contemporáneas.
La casa, de tres dormitorios y tres baños, se encuentra a la venta en Idealista por un precio de 1.600.000 euros. No está al alcance de cualquiera, pero seguro que muchos soñarían con vivir en un lugar tan mágico como este.