'Deadpool & Wolverine' dominó la taquilla por segundo fin de semana en EE.UU. y va camino de recaudar 1.000 millones de dólares a nivel mundial
La última película del Universo Marvel, Deadpool & Wolverine, siguió arrasando durante su segundo fin de semana en los cines, anotándose el octavo mayor segundo fin de semana de la historia y el quinto para una película de Marvel.
Según múltiples puntos de venta, pronto podría superar los mil millones de dólares en ventas globales.
El éxito de Ryan Reynolds y Hugh Jackman recaudó otros 97 millones de dólares en su segundo fin de semana (casi la mitad de los 211 millones que recaudó en su fin de semana de estreno), con lo que su ganancia total en Estados Unidos se sitúa justo por debajo de los 400 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos, la tercera entrega de Deadpool recaudó 110,5 millones de dólares, con lo que su total asciende a 428,5 millones de dólares.
Tornados, que se encuentra en su tercer fin de semana, recaudó 22,7 millones de dólares y se hizo con el segundo puesto en la taquilla norteamericana, según datos de Box Office Mojo.
El tercer puesto fue para el nuevo thriller de M. Night Shyamalan, La Trampa, que tuvo un estreno de 15, 6 millones de dólares este fin de semana, alcanzando las expectativas.
Las secuelas de películas de animación ocuparon los puestos cuarto y quinto este fin de semana, con Mi Villano Favorito 4 recaudando unos 11, 3 millones de dólares e Intensamente, 6,7 millones de dólares.
Gran cifra: 395,6 millones de dólares es el total nacional en 10 días de "Deadpool & Wolverine". Su recaudación mundial total se estima en 824,1 millones de dólares.
En sus dos primeros fines de semana, Deadpool & Wolverine ya recaudó más a nivel nacional y mundial que las otras dos películas del antihéroe, según The Hollywood Reporter.
La primera de Deadpool recaudó 363,1 millones de dólares en Estados Unidos y 782,6 millones en todo el mundo, según BoxOfficeMojo, mientras que Deadpool 2 ingresó 324,6 millones de dólares en el país y 785,9 millones en todo el mundo.
De ese modo, la película batió en sus dos primeros fines de semana otro récord que se había mantenido durante casi dos décadas: es la película de calificación R más taquillera, superando a "La pasión de Cristo" de Mel Gibson, que recaudó 370,8 millones de dólares, según BoxOfficeMojo .
Este artículo ha sido actualizado para aclarar que Hugh Jackman protagonizó 'Deadpool & Wolverine'.
Nota publicada en Forbes US.