Motorhome Trip: Los pueblos más encantadores para recorrer en Estados Unidos
Según un nuevo análisis, un pueblo de Montana que probablemente sea desconocido para la mayoría de los viajeros estadounidenses es la pequeña ciudad más encantadora del país. Red Lodge, una ciudad con menos de 3.000 habitantes a unas dos horas en auto del Parque Nacional de Yellowstone, ocupa el primer puesto, según la investigación de la compañía de seguros de viaje InsureMyTrip. Cannon Beach, en Oregón, ocupa el segundo puesto y Cape May, en Nueva Jersey, el tercero.
InsureMyTrip analizó 75 ciudades de entre 1.000 y 6.000 habitantes con la mayor cantidad de búsquedas en Internet por parte del público en general. Las 75 ciudades fueron evaluadas en función de diversos criterios, entre ellos la tranquilidad, la amplitud, la delincuencia, la cantidad de festivales y desfiles y la calidad de los hoteles, restaurantes y cafeterías.
Según el informe, Red Lodge es un lugar espacioso con capacidad para 371 personas por 2,5 metros cuadrados y cuenta con abundantes actividades al aire libre y hoteles y restaurantes muy bien valorados. Rodeada por las montañas Beartooth, la ciudad es ideal para pasear y la autopista Beartooth que conduce al Parque Nacional de Yellowstone es una de las rutas más pintorescas del país, afirma InsureMyTrip.
La pintoresca ciudad costera de Cannon Beach "ofrece un mar azul deslumbrante, que se puede disfrutar desde los senderos costeros", dice el informe. Aunque la ciudad solo tiene unos 1.500 residentes, es animada y alberga anualmente al menos 26 festivales y desfiles, según el análisis.
Acorde al informe el histórico Cape May cuenta con más de 600 edificios victorianos restaurados, lo que lo convierte en un Distrito Histórico Nacional. La ciudad ofrece 20 festivales anuales, alojamientos muy bien valorados y el centro comercial Washington Street Mall, "una encantadora calle peatonal llena de boutiques, restaurantes y galerías".
Sun Valley, Idaho, ocupa el cuarto lugar en la lista de las ciudades más encantadoras. Le siguen consecutivamente Panguitch, Utah; Welch, Virginia Occidental; McCall, Idaho; Deadwood, Dakota del Sur; Ferndale, California y Sisters, Oregón.
*Con información de Forbes US.