Schwab y Vanguard, entre corredurías que sufren caídas de servicio durante frenética jornada en bolsa
5 ago (Reuters) - Charles Schwab, Vanguard y otros corredores de bolsa en línea informaron de interrupciones del servicio el lunes, lo que frustraba a inversores que buscaban negociar en un día en el que muchos se deshicieron de activos de riesgo, desde acciones a criptomonedas, por el temor a una recesión en Estados Unidos.
Algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a sus cuentas, confirmaron las aplicaciones de transacciones, sin dar más detalles.
Los principales índices de Wall Street se desplomaban el lunes debido a la debilidad de los datos económicos, las flojas ganancias de los gigantes tecnológicos en el segundo trimestre y la tensión geopolítica, que reavivaron la preocupación por una recesión y redujeron las esperanzas de un aterrizaje suave.
El índice de volatilidad CBOE, la medida del miedo en Wall Street, se situó en su nivel más alto en dos años, tras haber tocado su nivel más alto desde marzo de 2020 a principios de la sesión.
Los episodios de volatilidad extrema en los mercados pueden desencadenar a veces este tipo de problemas técnicos, que también plantean dudas sobre la capacidad de los intermediarios para gestionar grandes volúmenes.
Los fallos han provocado a menudo la ira de los inversores minoristas, que pueden estar buscando "comprar en la caída" o deshacer sus posiciones.
Varios usuarios se quejaron el lunes en la plataforma X de las redes sociales, y algunos prometieron buscar alternativas.
La Comisión del Mercado de Valores estaba siguiendo los acontecimientos, dijo a Reuters un portavoz del regulador.
"Estamos vigilando activamente el funcionamiento ordenado de los mercados", dijo el portavoz.
Fidelity Investments, otra de las corredurías más populares, también se había enfrentado a problemas similares a primera hora del día, pero ya se había resuelto, dijo en una publicación en X.
(Reporte de Niket Nishant en Bengaluru y Douglas Gillison en Washington; edición en español de Javier López de Lérida)