Tres colores que nunca fallan
Con un universo de colores para elegir a la hora de decorar tu casa, te resultará confuso, a veces, decidir cuáles harán lucir tus ambientes más bellos, acogedores y relajados. Si bien es importante tener en cuenta el gusto personal al seleccionar los colores, existen tres tonalidades que jamás fallan, ¿quieres saber cuáles son?
Duraznos
De todos los colores que existen, el durazno, en todas sus tonalidades (desde la más clara a la más oscura), es el número uno indiscutible para embellecer un ambiente.
Luce lujoso con casi todo lo que se combine, refleja bien la luz, ya sea natural o artificial, y le otorga al ambiente una atmósfera de calidez y bienestar. El mejor ambiente para estas tonalidades es la sala o área de estar. Los tonos durazno son una mezcla de anaranjado y blanco y anaranjado y cremas, aprovecha estos extremos para elegir los otros colores que utilices en el ambiente. Pinta en las tonalidades más claras las paredes, para el sofá, por ser una pieza focal y costosa, elige telas de color crema o beige, y lo mismo para las carpetas o alfombras de área; las maderas que mejor van con este color son las claras o rubias, evita las maderas oscuras, para así mantener el ambiente fresco y alegre. Los mejores colores para combinar con los duraznos son los colores cítricos cómo los amarillos y naranjas y también los colores de las especias: canela, nuez moscada, azafrán, almendra, también el color dorado para los detalles.
No tengas miedo de mezclar un estampado floral de una silla con un estampado de líneas o rayas en los cojines del sofá, si eliges las mismas tonalidades para los dos, estarás creando profundidad y dimensión en el ambiente.
¿Quieres saber cómo completar el look? Agrega unos cojines lisos en color naranja y otros de rayas sobre el sofá y una manta color canela. Utiliza accesorios como floreros en color blanco y lámparas y velas doradas. Si vas a colgar cuadros, elige los marcos dorados o blancos.
Neutrales
Los neutrales nunca fallan a la hora de decorar, ya que son colores y tonalidades de las que llamamos "seguras". Quienes no quieren tener una habitación completamente pintada de blanco terminan pintando de color beige, una tonalidad neutral que agrega color sin correr riesgos.
Si bien estas tonalidades van bien en casi todos los ambientes de tu hogar, van a lucir perfectas si las utilizas en el área del comedor. Son tonalidades que van muy bien con muebles de líneas simples. Estas tonalidades se desprenden de la naturaleza y se inspiran como complemento en colores de origen botánico, verdes en todas sus tonalidades, tierras, terracota y ocres. Los accesorios que combinan a la perfección con estos colores son los que están hechos de mimbre, jute, madera rústica, cobres, linos, lienzos y verdes botánicos en manteles, botellas decorativas, vasos, floreros, etc. Los muebles de madera deben ser de tonalidades media como el roble, bambú o teca.
¿Cómo lograrlo? Pinta las paredes en un color verde oliva pálido, puedes agregarle dimensión al ambiente empapelando alguna pared con un motivo de hojas o ramas en las mismas tonalidades que la pintura. Utiliza carpetas o alfombras de área de yute, seagrass o cualquier otra fibra natural. Decora la mesa con manteles de lino verde o con estampados en color verde y bowls de cerámica en color blanco. Utiliza limones verdes, limones amarillos y aguacates colocados en un bowl como centro de mesa.
Lavandas
El color lavanda es la tonalidad femenina más utilizada. Se cree que ayuda a atraer el amor, a crear relaciones estables y románticas y que, además, induce al sueño, por esa razón es el color ideal para el cuarto de dormir. Estas tonalidades, mezcla de violetas y púrpuras con blanco, agregan sofisticación a una habitación, otorgándole, a la vez, un ambiente cálido y acogedor. Aquí sólo puedes utilizar muebles de madera blanca pintados o patinados, ya que cualquier tonalidad de madera competiría con estos colores. Puedes utilizar tanto metales plateados como hierro negro o cristal para lámparas y accesorios (no utilices dorado ya que le darás un estilo recargado).
¿Cómo conseguir el estilo? Pinta las paredes en un tono lavanda claro, y utiliza el violeta, el púrpura y hasta el azul brillante para combinar los accesorios. Quedará perfecto un acolchado o sobrecama violeta oscuro sobre una cama de sábanas blancas, una lámpara de cristal sobre la mesa de noche y un pequeño ramillete de flores púrpura dentro de un florero plateado, marcos de cuadros y espejos ornamentados de color blanco y un cojín color vino tinto.
Quizás te interese:
Las medidas perfectas: ¿60-30-10?
Consejos para pintar como todo un profesional
Cómo tener una casa más sexy