Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.29 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.79 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.96
    +0.24 (+0.31%)
     
  • Oro

    2,347.40
    +12.90 (+0.55%)
     
  • Plata

    31.01
    +0.51 (+1.68%)
     
  • dólar/euro

    1.0852
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2740
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    156.7370
    -0.2060 (-0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    68,928.38
    -73.46 (-0.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,499.81
    +31.71 (+2.16%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,758.96
    +112.85 (+0.29%)
     

Bitcoin podría valer un millón de dólares en 90 días, según Balaji Srinivasan, ex CTO de Coinbase

Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes subieron esta semana en medio de una crisis bancaria que podría estar a punto de provocar un terremoto masivo de la Reserva Federal. El precio del bitcoin superó los 27.000 dólares por bitcoin, lo que supone una subida de más del 30% desde la semana pasada por estas fechas, alcanzando un nivel que no se veía desde junio del año pasado.

El auge del bitcoin también disparó el precio del ethereum y de otras crypto importantes. Ahora, después de que los analistas de JPMorgan dijeran que el nuevo programa de respaldo bancario de la Fed podría inyectar hasta 2 billones de dólares en el sistema financiero, el inversor tecnológico y ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, advirtió que la última crisis bancaria podría desencadenar una hiperinflación en Estados Unidos, y aconsejó a la gente que "compre bitcoin ahora y saque sus monedas de los intercambios".

"¿Por qué será tan rápido? Bueno, la hiperinflación sucede rápido", publicó Srinivasan en un extenso tuit, explicando por qué está tan seguro. "Todo sucederá muy rápido una vez que la gente compruebe lo que digo y vea que la Reserva Federal mintió sobre cuánto dinero hay en los bancos. Todos los tenedores de dólares serán destruidos".

Srinivasan había respondido a un usuario de Twitter con el alias @jdcmedlock que publicó que "apostaría a cualquiera un millón de dólares a que Estados Unidos no entra en hiperinflación". Srinivasan esbozó los términos de la apuesta como, si bitcoin vale más de US$ 1 millón en 90 días, entonces él gana y, si vale menos, "la contraparte obtiene el US$ 1 millón. Tenemos que definir la hiperinflación en términos de [bitcoin] frente a [dólares estadounidenses], porque todas las demás monedas fiduciarias pueden inflacionar -y lo harán".

PUBLICIDAD

El bitcoin -puesto en nombre de @jdcmedlock por el jugador profesional de póquer Isaac Haxton- y los dólares de Srinivasan serán custodiados por el criptoinfluenciador y presentador de podcasts Jordan Fish, que tuitea bajo el alias @Cobie. "Estoy moviendo 2 millones de dólares a USDC para la apuesta", dijo Srinivasan. "Lo haré con [@jdcmedlock] y otra persona, suficiente para probar el punto".

El pronóstico del CTO de Coinbase sobre el Bitcoin

"El banco central, los bancos y los reguladores bancarios nos llevaron a todos a la bancarrota", publicó en Twitter Srinivasan, a quien se atribuye el mérito de haber denunciado la gravedad de la pandemia de Covid-19 ante el estamento sanitario.

"Nos ocultaron su insolvencia a nosotros, los depositantes. Y están a punto de imprimir 2 billones de dólares para hiperinflar el dólar. En la era digital esto sucederá muy rápidamente. Así que compren bitcoin ahora y saquen sus monedas de los exchanges".

La semana pasada, Silicon Valley Bank (SVB), un banco regional especializado en préstamos a startups y empresas tecnológicas, cerró tras el pánico entre los depositantes por su insolvencia. Signature Bank, un banco favorable a las criptomonedas, también fue cerrado por los reguladores, una medida que puede haberse debido a la preocupación por sus controles contra el blanqueo de dinero.

bitcoin, bitcoin precio, ethereum, ethereum precio, Balaji Srinivasan, Coinbase, Reserva Federal, Silicon Valley Bank, hiperinflación, gráfico

El ex representante estadounidense Barney Frank, coautor de la ley de regulación bancaria Dodd-Frank, sirvió en la junta de Signature Bank y dijo que cree que el banco fue cerrado para advertir contra hacer negocios con criptoempresas. "Esta fue sólo una manera de decirle a la gente: 'No queremos que hagas negocios con criptomonedas'", dijo Frank a la AP.

Una corrida bancaria

A principios de semana, otro banco amigo de las criptomonedas, Silvergate Bank, se hundió debido a las consecuencias de la implosión de la importante bolsa de criptomonedas FTX el año pasado. El colapso de SVB fue la mayor quiebra de un banco estadounidense desde la crisis financiera de 2008 y conmocionó al sistema financiero , mientras los clientes se apresuraban a retirar efectivo y las autoridades trataban de restablecer la confianza.

Durante el fin de semana, el Departamento del Tesoro de EE.UU., la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) dijeron que respaldarían íntegramente todos los depósitos tanto en SVB como en Signature. "Es probable que el uso del programa de financiación bancaria a plazo de la Fed sea grande", escribieron los estrategas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota a clientes vista por Bloomberg.

Srinivasan dijo que estaba enviando una "señal de bits", ofreciendo regalar 1 millón de dólares en bitcoin, dividido entre 1.000 usuarios de Twitter que respondan a su mensaje, para llamar la atención sobre la crisis bancaria y lo que él teme que sea una hiperinflación inminente.

bitcoin, bitcoin precio, ethereum, ethereum precio, Balaji Srinivasan, Coinbase, Reserva Federal, Silicon Valley Bank, hiperinflación, gráfico
El precio de bitcoin superó los $ 27,000 por bitcoin, su nivel más alto desde junio de 2022. El precio de ethereum también saltó a máximos no vistos desde el verano pasado.


"Todo el sistema bancario te está mintiendo sobre la solvencia", dijo Srinivasan. "Están intentando asegurarse de que no salgas al bitcoin antes de imprimir dinero". Srinivasan añadió que "la velocidad de la hiperinflación" puede agarrar "a la gente desprevenida".

Esta medida sin precedentes de la Reserva Federal se produce mientras sigue luchando contra la inflación, que el año pasado alcanzó su nivel más alto en 40 años. La Fed subió los tipos de interés a un ritmo nunca visto en un intento de acabar con la inflación, pero también presionó a los bancos.

"El bitcoin se beneficia de un seguro de depósitos totalmente garantizado por el Gobierno, de la caída de la inflación hasta el nivel del 3%, que permite al banco central ser menos agresivo, y de la sobrecarga regulatoria que afectó a monedas estables como BUSD y, recientemente, USDC", escribió Markus Thielen, jefe de investigación y estrategia de Matrixport, en una nota enviada por correo electrónico.

"Bitcoin ama la liquidez y es la principal cripto arma de elección cuando esas compuertas de liquidez se están alternando, como ahora".

 

*Con información de Forbes US sobre Bitcoin.