• ¿Tenés una vivienda en alquiler?: los puntos más polémicos del proyecto que cambiará los contratos
    iProfesional

    ¿Tenés una vivienda en alquiler?: los puntos más polémicos del proyecto que cambiará los contratos

    ¿Tenés una vivienda en alquiler?: los puntos más polémicos del proyecto que cambiará los contratos

  • Bloomberg

    Aumentan los turistas, pasajeros corporativos siguen en casa

    (Bloomberg) -- Los turistas se están liberando de sus cuarentenas.Mientras los hoteles luchan durante la semana, cuando los viajeros de negocios normalmente llenaban las habitaciones, las estadías de fin de semana en la playa están demostrando ser populares a medida que los inquietos estadounidenses salen del encierro.Ese ha sido el patrón inicial de la recuperación de los viajes en EE.UU., al tiempo que la flexibilización de las medidas de distanciamiento social desatan la demanda acumulada de los hoteles en destinos regionales.Las tasas de ocupación de fin de semana superaron 80% en Galveston, Texas, y Gulfport, Mississippi, durante la semana que terminó el 30 de mayo, según la firma de datos de alojamiento STR. A nivel nacional, la tasa de ocupación fue de 37% para el mismo período.Si bien el consumidor estadounidense está “listo para escaparse”, según Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriott Intentional Inc., los viajes de negocios han tardado en recuperarse.Sorenson dijo durante una mesa redonda el 2 de junio que las empresas estaban actuando de manera conservadora en cuanto a reiniciar los viajes de negocios.“Eso es parte de la naturaleza conservadora de las grandes instituciones”, dijo.A pesar de que desconfían de los viajes aéreos, los estadounidenses parecen dispuestos a hacer viajes terrestres. El repunte de los viajes de placer ha sido un punto positivo para una industria que resultó fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19.En el peor punto de la crisis, los propietarios de hoteles de EE. UU. cerraron miles de propiedades y despidieron o congelaron el empleo de 70% de la fuerza laboral de la industria. Ahora, la industria está forjando alianzas con expertos médicos y marcas de productos de limpieza en un intento por convencer a los estadounidenses de que pueden quedarse en hoteles de manera segura.Los analistas de la industria predicen que la recuperación total tardará años y que los mercados urbanos que dependen de los viajes de negocios y de las grandes convenciones enfrentan mayores desafíos.Nota Original:Vacationers ‘Bust Out’ Even With Corporate Travelers Stuck HomeFor more articles like this, please visit us at bloomberg.comSubscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.©2020 Bloomberg L.P.

  • AP

    Rapero pide investigar incendio de su casa en Guatemala

    CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El rapero guatemalteco René Dionisio Chavajay, más conocido como Tz’utu Kan, denunció la falta de investigación de la reciente quema de su casa en Sololá, al occidente del país centroamericano, y que la fiscalía aún no haya detenido a los responsables. La casa de la familia de Tz’utu Kan, ubicada en el municipio de Santa María Visitación, fue incendiada la madrugada del 10 de mayo en medio del toque de queda impuesto por el gobierno debido al coronavirus, por lo que poco pudo hacerse para salvar la pertenencias del músico.

  • ¿Qué pasa con tu cobertura de salud si te quedaste sin trabajo?
    iProfesional

    ¿Qué pasa con tu cobertura de salud si te quedaste sin trabajo?

    ¿Qué pasa con tu cobertura de salud si te quedaste sin trabajo?

  • ¿Abren las oficinas?: cómo armar protocolos para espacios de trabajo en la nueva normalidad
    iProfesional

    ¿Abren las oficinas?: cómo armar protocolos para espacios de trabajo en la nueva normalidad

    ¿Abren las oficinas?: cómo armar protocolos para espacios de trabajo en la nueva normalidad

  • FOTOS | Esta mansión georgiana ha sido reconvertida en un hotel de lujo y tiene hasta cine en el sótano
    Yahoo Finanzas

    FOTOS | Esta mansión georgiana ha sido reconvertida en un hotel de lujo y tiene hasta cine en el sótano

    En mitad de la campiña inglesa, en el condado de Hampshire, se encuentra Heckfield Place, una casa familiar de estilo georgiano que data del siglo XVIII. En 2018, tras 10 años de remodelación, la mansión se convirtió en un hotel de lujo con 44 elegantes suites, dos restaurantes, spa y hasta un cine, ubicado en el sótano del edificio.El lujo no solo está presente en el interior de la casa, de cuya remodelación se encargó el diseñador británico Ben Thompson. La mansión está rodeada por 160 hectáreas de terreno en los que encontramos elegantes jardines, colinas, invernaderos en los que se cultivan frutas y verduras y una granja de animales. De todo ello pueden disfrutar los huéspedes del hotel.Numerosas personalidades y celebrities han tenido ya la fortuna de alojarse en este hotel único. Entre ellas, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, que el año pasado reservaron una de las seis suites más lujosas de Heckfield Place. Si tú también quieres disfrutar de una estancia aquí, debes saber que las habitaciones más básicas cuestan alrededor de 390 euros la noche.Más historias que te pueden interesar:FOTOS | Este hotel de las Maldivas combina a la perfección el lujo con la sostenibilidadFOTOS | Así es la habitación de hotel más cara del mundo: cuesta 100.000 dólares y está en Las VegasFOTOS | Palm Hotel Sri Lanka: un refugio reciclado en medio de la jungla con el que soñar para viajar tras la pandemia

  • Precios de casas de lujo en Londres en mayor caída desde 2009
    Bloomberg

    Precios de casas de lujo en Londres en mayor caída desde 2009

    (Bloomberg) -- Las casas en los barrios más exclusivos de Londres registraron la mayor caída desde la crisis financiera mundial en abril, ya que los vendedores aceptaron mayores descuentos para asegurar las ventas.El índice Prime Central London, de Knight Frank, disminuyó un 2,1% en el primer mes completo de confinamiento por el coronavirus en el Reino Unido, el mayor descenso desde enero de 2009. Tras una caída adicional del 1,4% en mayo, los precios han bajado algo más del 5% en el último año, según muestran los datos de la firma.“La sensación es notablemente parecida al período que siguió al referéndum de la UE”, dijo Tom Bill, responsable de análisis residencial para Londres en Knight Frank. “Hay ofertas oportunistas, que es poco probable que se acepten, junto con ofertas acordadas a un descuento razonable, y muchos casos en los que el precio que se pide es correcto y el precio orientativo se alcanza o excede después de una oferta competitiva”.La pandemia ha descarrilado una recuperación incipiente en los códigos postales más caros de Londres, que mostraban algunas señales de crecimiento después de las elecciones generales de diciembre en el Reino Unido. Las medidas para prevenir la propagación del virus frenaron los intentos de ventas, mientras que la crisis económica ha afectado la confianza de los compradores.No obstante, hay indicios de que la tasa de caída podría estar disminuyendo después de que el Gobierno aliviase algunas medidas que permitieron, a todos los efectos, una reapertura del mercado inmobiliario el 13 de mayo. El descuento medio respecto a los precios de venta en Londres es ahora del 5,5%, frente al 6,4% previo cuando las medidas más estrictas aún estaban en vigor, según muestran datos de Knight Frank.Nota Original:London Luxury House Prices Plunge Most Since Financial CrisisFor more articles like this, please visit us at bloomberg.comSubscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.©2020 Bloomberg L.P.

  • El sector servicios de China vuelve al crecimiento aunque sigue perdiendo empleos
    Reuters

    El sector servicios de China vuelve al crecimiento aunque sigue perdiendo empleos

    El Índice de Gestores de Compras (PMI) de servicios de Caixin/Markit subió a 55,0 en abril, desde los 44,4 de abril, alcanzando el nivel más alto desde finales de 2010. El umbral de 50 separa el crecimiento de la contracción.

  • EFE

    "Cacerolazo" y protesta frente a la Casa Blanca desafían el toque de queda

    Washington, 2 jun (EFE News).- Un "cacerolazo" y la masiva presencia de manifestantes frente a la Casa Blanca desafiaron este martes el comienzo de la tercera jornada de toque de queda en la capital estadounidense, escenario de disturbios en los últimos días que han obligado al despliegue de tropas de la Guardia Nacional.

  • Mercado Libre creará 5.000 nuevos puestos de trabajo: ¿cuántos serán en Argentina y qué perfiles busca?
    iProfesional

    Mercado Libre creará 5.000 nuevos puestos de trabajo: ¿cuántos serán en Argentina y qué perfiles busca?

    Mercado Libre creará 5.000 nuevos puestos de trabajo: ¿cuántos serán en Argentina y qué perfiles busca?

  • Mercado Libre busca cubrir 1.250 puestos de trabajo en Argentina: estos son los perfiles que busca
    iProfesional

    Mercado Libre busca cubrir 1.250 puestos de trabajo en Argentina: estos son los perfiles que busca

    Mercado Libre busca cubrir 1.250 puestos de trabajo en Argentina: estos son los perfiles que busca

  • Mercado Libre necesita cubrir 1.250 puestos de trabajo en Argentina: estos son los perfiles que busca
    iProfesional

    Mercado Libre necesita cubrir 1.250 puestos de trabajo en Argentina: estos son los perfiles que busca

    Mercado Libre necesita cubrir 1.250 puestos de trabajo en Argentina: estos son los perfiles que busca

  • ¿Vas al trabajo en tren?: ahora vas a poder reservar y asegurarte un asiento
    iProfesional

    ¿Vas al trabajo en tren?: ahora vas a poder reservar y asegurarte un asiento

    ¿Vas al trabajo en tren?: ahora vas a poder reservar y asegurarte un asiento

  • El curioso empleo de más rápido crecimiento por el coronavirus
    Yahoo Finanzas

    El curioso empleo de más rápido crecimiento por el coronavirus

    Buscador de contactos de contagiados de Covid-19 es uno de los empleos de más rápido crecimiento en estos momentos en Estados Unidos.

  • Las mejores webs para buscar trabajo
    Digital Trends

    Las mejores webs para buscar trabajo

    ¿Buscando empleo? Prueba con estos sitios que, sin duda, te ayudarán a encontrar ese puesto que tanto quieres.The post Las mejores webs para buscar trabajo appeared first on Digital Trends Español.

  • FOTOS: Protestas en parque cerca de la Casa Blanca
    AP

    FOTOS: Protestas en parque cerca de la Casa Blanca

    La escena era estremecedora: la policía dispersó violentamente una protesta pacífica y legal con varios miles de participantes en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca antes de que el presidente Donald Trump diera un discurso en el rosedal de la Casa Blanca.Los manifestantes se habían congregado en el parque la soleada tarde del lunes, una semana después del fallecimiento de George Floyd, quien murió asfixiado estando detenido por la policía en Minneapolis.

  • Bloomberg

    Mañanera AMLO: México perdió menos de 350,000 empleos en mayo

    (Bloomberg) -- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló desde el estado de Yucatán el martes y terminó su conferencia de prensa temprano debido al fuerte ruido de una tormenta tropical que azotaba el área. A pesar del mal tiempo, el presidente dijo que continuará su recorrido por otros cuatro estados en el sur.Menos de 350,000 empleos se perdieron en mayo debido a la pandemia del coronavirus, dijo López Obrador. El presidente espera que la pérdida de empleos en México debido a la crisis de salud no supere el millón. Hasta doce millones de mexicanos perdieron o fueron suspendidos de sus trabajos en abril, según el INEGI.El presidente dijo que el segundo trimestre sería el más difícil para la economía de México. Sin embargo, espera una recuperación a partir de julio.Otros temasMéxico superó las 10,000 muertes debido al Covid-19 el lunes, muy por arriba de las estimaciones del gobierno. López Obrador calificó las muertes a consecuencia del virus como dolorosas y lamentó los altos númerosLa economía de México no ha sido tan afectada como anticipaban analistas y economistas, dijo el presidente“Sus pronósticos no tienen que ver con la realidad. Hablaban de que nos íbamos a caer más de 3% en la economía nacional y el primer trimestre fue 1.2%. Hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, de que podía llegar a 30 pesos por dólar; llegó a un poco más de 25 pesos por dólar y ha estado bajando. Ya está a 22 pesos por dólar. Hablaban de millones de empleos perdidos cuando se perdieron 550,000 en abril”La recaudación de impuestos de enero a mayo aumentó en 70,000 millones de pesos en comparación con el mismo período del año pasado, dijo López ObradorAMLO: Ingresos del gobierno aumentaron 6,6% en términos reales del 1 de enero al 26 de abril, a / a Ricardo Rodríguez, jefe de un instituto creado por López Obrador para subastar bienes incautados como automóviles y mansiones, ha renunciado a su cargo. Rodríguez será reemplazado por Jaime Cárdenas, un abogadoLa conferencia de prensa se puede ver aquíNota Original:Morning AMLO: Mexico Lost Fewer Than 350k Jobs in MayFor more articles like this, please visit us at bloomberg.comSubscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.©2020 Bloomberg L.P.

  • López Obrador espera perder menos de un millón de empleos por la pandemia
    EFE

    López Obrador espera perder menos de un millón de empleos por la pandemia

    México, 2 jun (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este martes que el país perderá menos de un millón de empleos formales por la pandemia de COVID-19 y que la recuperación económica comenzará en julio.

  • El golpe de la covid al desempleo en Portugal: dudas oficiales y estimaciones
    EFE

    El golpe de la covid al desempleo en Portugal: dudas oficiales y estimaciones

    Lisboa, 2 jun (EFE).- Los datos sobre el impacto del coronavirus en el empleo en Portugal oscilan entre cifras oficiales y estimaciones que llegan a duplicarlas, con la tasa de desempleo en torno al 6 % oficialmente, aunque se advierta de que puede llegar realmente al 13 %, al menos en abril.

  • Hacer ejercicio en casa no reemplazará a gimnasio, dice Barclays
    Bloomberg

    Hacer ejercicio en casa no reemplazará a gimnasio, dice Barclays

    (Bloomberg) -- Puede que el ejercicio en casa se haya convertido en una actividad básica del aislamiento, pero los analistas de Barclays Plc dicen que los aficionados al gimnasio no van a cancelar sus suscripciones en el corto plazo.Según una encuesta a consumidores en el Reino Unido, solo el 14% de miembros de gimnasios planeaban cancelar sus contratos, a pesar de que el 35% de ellos cambiaron de hábito para practicar ejercicio en sus hogares por la pandemia, dijo el banco en un comentario a los clientes el martes.La firma reiteró su recomendación de sobreponderar para The Gym Group Plc, cotizada en Londres, y también reiteró la misma recomendación para Basic-Fit NV, negociada en Holanda. Las acciones se han desplomado alrededor del 37% y el 31%, respectivamente, en lo que va de año, ya que la pandemia provocó el cierre de sus locales.“Los resultados para el futuro de la industria de gimnasios después de la pandemia nos parecieron tranquilizadores, dado que la encuesta se realizó en un momento de máxima ansiedad de covid-19”, escribieron los analistas entre los que se incluyen James Rowland Clark.Holanda reabrirá gimnasios el 1 de julio, dos meses antes de lo previsto inicialmente. El Gobierno del Reino Unido también está considerando planes para reabrir este tipo de locales el próximo mes, según informó el periódico The Guardian en mayo.La encuesta, realizada por el grupo de análisis YouGov, se realizó a 2.075 consumidores del Reino Unido, de los cuales el 16% eran miembros de un gimnasio. El sondeo también concluyó que las personas con mayor probabilidad de cancelar suscripciones tenían entre 18 y 34 años. Ese es un riesgo potencial para gimnasios de bajo coste como The Gym Group y Basic-Fit, que dependen más de un alto volumen de miembros más jóvenes, dijo Barclays.Nota Original:Working Out at Home Won’t Replace Going to Gym, Barclays SaysFor more articles like this, please visit us at bloomberg.comSubscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.©2020 Bloomberg L.P.

  • ¿Buscás trabajo?: estos 4 sectores están contratando profesionales freelance
    iProUp

    ¿Buscás trabajo?: estos 4 sectores están contratando profesionales freelance

    ¿Buscás trabajo?: estos 4 sectores están contratando profesionales freelance

  • La emprendedora que te ayuda a encontrar la empresa ideal para trabajar
    Entrepreneur

    La emprendedora que te ayuda a encontrar la empresa ideal para trabajar

    A través de evaluaciones anónimas e imparciales de los procesos de selección, salarios y ambiente de trabajo, Glassdoor te ayuda a encontrar el lugar ideal para que alcances todo tu potencial y tengas una vida más plena.

  • El Universal

    Infonavit duplica crédito para mejoramiento de vivienda

    CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó un incremento al crédito que se puede otorgar a los derechohabientes para mejora y remodelación de su vivienda. A través del programa Mejoravit, se podrán solicitar 125 mil 190 pesos, en lugar de los 59 mil 954 que se daban anteriormente. Además, se redujo la antigüedad laboral para solicitar este crédito a ...

  • El precio de la vivienda en Reino Unido cae a mínimos de 2009 por el coronavirus
    Reuters

    El precio de la vivienda en Reino Unido cae a mínimos de 2009 por el coronavirus

    LONDRES, 2 jun (Reuters) - Los precios de la vivienda en Reino Unido sufrieron en mayo su mayor caída en más de 11 años debido al impacto del coronavirus en el mercado, dijo el martes el grupo hipotecario Nationwide.Nationwide dijo que los precios cayeron un 1,7% el mes pasado con respecto a abril, el mayor descenso mensual desde febrero de 2009.

  • El crecimiento del desempleo en España se frena en mayo
    AFP

    El crecimiento del desempleo en España se frena en mayo

    El número de solicitantes de subsidios de desempleo en España aumentó en casi 27.000 personas en mayo, una cifra diez veces inferior a la registrada en marzo y abril durante el punto álgido de la pandemia del coronavirus, anunció este martes el gobierno.