^DJI - Dow Jones Industrial Average

DJI - DJI Precio en tiempo real. Divisa en USD.
26,964.00
-60.80 (-0.22%)
A partir del 10:16a.m. EDT. Mercado abierto.
Tu navegador actual no admite el gráfico de valores
Precio de cierre del día anterior27,024.80
Abrir26,972.30
Volumen36,718,451
Rango diario26,943.29 - 27,018.82
Rango de 52 semanas21,712.53 - 27,398.68
Promedio Volumen289,848,461
  • FX Empire

    Informes Impresionantes de Beneficios Ofrecen Claridad a los Inversores

    La gran lección que hemos aprendido esta semana es el impacto que tiene la claridad. El lunes aprendimos que una falta de claridad normalmente tiene un impacto negativo en las decisiones de los inversores, impulsándoles a deshacerse de sus activos con riesgo. El martes nos enseñó que la claridad sobre los beneficios hizo que volvieran al mercado.

  • FX Empire

    Inversores de Wall Street Se Preparan para Declaraciones de Beneficios

    Los analistas de FactSet presentaron unos pronósticos más bajistas, diciendo al inicio de la sesión de esta semana que esperan que las empresas del S&P; 500 publiquen una bajada de los beneficios del 4.6% respecto al mismo periodo del año pasado.

  • FX Empire

    Acciones en EEUU Retroceden por Incertidumbre sobre Acuerdo Comercial, pero Pérdidas Quedan Limitadas por Bajo Volumen en Día Festivo

    La dinámica de precios sugiere que los inversores aún están asimilando esta idea de un acuerdo comercial hecho en varias fases. Sin embargo si los inversores fuesen más escépticos sobre este asunto la caída en los mercados hubiese sido mucho más pronunciada. Esto indica que podrían sentirse cómodos con la idea de que ambas partes aún siguen hablando.

  • FX Empire

    Acciones Suben ya que Acuerdo Comercial Parcial Sienta Bases para Tregua sobre Aranceles Adicionales

    A pesar de varias llamadas a actuar con precaución lo cierto es que al final de la sesión los datos mostraban que la noticia gustó a los inversores en grandes compañías tecnológicas, bancos y fabricantes de chips. Teniendo en cuenta que los inversores tienden a incorporar eventos futuros en los precios actuales, es probable que estuviesen contentos porque los aranceles que iban a introducirse el 15 de octubre habían sido cancelados.

  • EEUU y China llegan a un acuerdo comercial parcial
    Yahoo Finanzas

    EEUU y China llegan a un acuerdo comercial parcial

    Estados Unidos y China han llegado a un acuerdo parcial que establecería una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a finales de este año.

  • FX Empire

    Optimismo Sobre Negociaciones Comerciales y Sobre el Brexit Impulsan los Índices Europeos

    Las reuniones que han mantenido en el pasado Liu y Trump a lo largo de este año han dado resultados positivos para las relaciones comerciales. Por ejemplo, en su reunión de enero China aumentó sus compras de soja. Y la reunión de febrero sirvió para aplazar la introducción de los aranceles.

  • FX Empire

    Acciones en Asia Terminan al Alza Tras Gran Agitación

    Después de una fuerte caída al inicio de la sesión las acciones asiáticas mostraron una sólida recuperación, consiguiendo volver al terreno positivo durante la jornada después de que el New York Times informase el miércoles por la tarde en Estados Unidos de que la administración del presidente Donald Trump tiene previsto emitir licencias que permitirían a las empresas americanas vender suministros que no sean un peligro para la seguridad nacional a Huawei.

  • FX Empire

    Minutos de la Fed: Miembros Vieron Más Riesgo de Empeoramiento Sobre la Economía

    En su reunión de septiembre los miembros de la Reserva Federal empezaron a debatir sobre lo lejos que deberían llegar extendiendo su actual campaña de recortes de tipos, aunque estuvieran de acuerdo en bajar los tipos en respuesta al aumento de los riesgos existentes alrededor de la economía estadounidense.

  • FX Empire

    ¿Se Ocupará Powell de las Expectativas Proteccionistas del Mercado?

    Powell podría destacar que tiene que actuar de forma independiente respecto a las presiones de Trump, sin embargo ¿La Fed se mantendrá firme contra una serie de datos económicos cada vez más débiles, o recortará los tipos tal y como espera el mercado?

  • FX Empire

    Inversores en Bolsas de EEUU Se Están Adaptando a Desaceleración Económica

    Los traders van a tener que acostumbrarse a una volatilidad elevada y a unos giros violentos en los mercados hasta que la incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China termine. Con suerte este proceso dará un paso adelante cuando las dos potencias económicas se reúnan en Washington los días 10 y 11 de octubre.

  • FX Empire

    Acciones Asiáticas Cotizan en Horizontal Mientras Aumenta Incertidumbre Antes de Informe Empleos en EEUU

    Si el dato principal del empleo se muestra más débil de lo esperado las probabilidades de que la Fed recorte deberían subir al 100%. Es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro se hundan y que la demanda de valores refugio como el oro, o el yen japonés, den un salto.

  • FX Empire

    Acciones Arriba, Valores Refugio Arriba, Indica Incertidumbre antes del Informe de Empleos en EEUU

    Si el motivo detrás de la subida de las bolsas el jueves fuera distinto a la cobertura en largo de los vendedores tendríamos que haber visto unas fuertes caídas en los activos considerados como seguros, o valores refugio, y eso no lo vimos.

  • FX Empire

    Acciones Asiáticas se Hunden por los Aranceles que EEUU Impone sobre Europa; Hang Seng Gira la Tendencia por la Prohibición de Mascarillas en Hong Kong

    La noticia de última hora este jueves es que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado permiso a la administración Trump para introducir aranceles sobre productos europeos valoradoes en 7.5 mil millones de dólares.

  • FX Empire

    Miedo a la Ralentización Global de la Economía Presiona a la Baja a las Acciones Asiáticas

    Dado que la violencia en Hong Kong ha estado aumentando recientemente, los traders van a estar pendientes de la publicación de los datos de ventas al por menor en Hong Kong durante el mes de agosto, se conocerán a las 4:30 p.m. HK/SIN o las 08:30 hora GMT. El sector se ha visto castigado por las continuas protestas que han habido en la ciudad durante meses y que de forma periódica degeneraban generando violencia.

  • FX Empire

    Si los Inversores Pierden Confianza en la Habilidad de la Fed para Revitalizar la Economía Podrían Producirse Movimientos Volátiles

    El dólar estadounidense es la divisa más fuerte del momento en parte porque los traders creen que la Fed no va a recortar los tipos en octubre por la fortaleza mostrada por la economía. Sin embargo esto podría cambiar rápidamente si, por ejemplo, el informe de trabajos en el sector privado que publica ADP el miércoles y el informe de empleos no agrícolas en EEUU el viernes muestran debilidades en el mercado laboral.

  • FX Empire

    Principales Índices Bursátiles Estadounidenses Registran Peor Trimestre del Año

    A nivel mensual, el índice S&P; 500 subió un 1.7%, el Dow ganaba un 2.1% y el NASDAQ Compuesto se anotaba una subida del 0.5%. A nivel trimestral el índice S&P; 500 y el Dow subieron un 1.2%, mientras que el NASDAQ bajó un 0.1%.

  • FX Empire

    Sabremos Cómo Fueron las Reuniones Analizando la Gestión de Trump de los Aranceles Aplazados para el 15 de Octubre

    Si Trump aplica la subida de los aranceles el día 15 de octubre estará complicando las cosas puesto que este movimiento estaría indicando que ambas partes siguen distanciadas y que Trump siente que debe continuar aplicando presión sobre China para que se pueda alcanzar un acuerdo en un plazo razonable.

  • FX Empire

    Mercados de Valores Refugio Muestran Poca Reacción Frente a la Petición del “Impeachment”

    Todo cuanto sabemos hasta este momento es que habrá una petición de destitución. Esta decisión era lo bastante importante como para impulsar a los inversores a vender sus acciones y meter su capital en los activos del Tesoro, el oro y el yen japonés. La próxima reacción de los mercados a este asunto llegará cuando se conozcan las transcripciones de la llamada telefónica del presidente Trump al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a lo largo del día de hoy.

  • FX Empire

    Preocupación por el Acuerdo Comercial y Caída de Confianza del Consumidor Agitan a los Inversores de EEUU

    Llegados a este punto parece que los inversores estarían dispuestos a aceptar cualquier acuerdo, sin embargo Trump continúa insistiendo en que no va a aceptar un “acuerdo malo”. La confianza del consumidor en EEUU sufrió durante el mes de septiembre su mayor caída en los últimos nueve meses, mucho más de lo que se esperaba. La fuerte caída de las acciones de Netflix desde el mes de julio continuó lastrando el sentimiento de las bolsas ya que los vendedores hacían que las acciones de Netflix cayesen un 4% en la sesión del martes.

  • FX Empire

    Mejora de Relaciones Comerciales EEUU-China y Próximo Recorte de Tipos Impulsan al Alza Bolsas Estadounidenses

    En este momento los mercados están incorporando en los precios un tercer recorte en diciembre, pero un IPC más elevado unido a la subida sorpresa del IPP aumentará las dudas. Si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tiene la sensación de que podría no ser necesario un tercer recorte seguramente así lo harán saber en la declaración que publiquen tras su reunión la semana que viene. Este asunto será una fuente de volatilidad la semana que viene y a corto plazo.

  • FX Empire

    Proveedores de Apple Cotizan al Alza en Asia

    El martes Apple revelaba las fechas de lanzamiento y los precios de sus servicios de suscripción a la televisión de Apple, Apple TV, y a su servicio de videojuegos, Apple Arcade, que eran muy esperados por sus seguidores. Ambos servicios tendrán un coste de 4.99$ al mes, que está por debajo de competidores como la plataforma de emisión en vivo de Disney, Disney+, y el servicio de juegos en la nube de Google, Stadia.

  • FX Empire

    Sector Tecnológico Estadounidense Cae por Investigación Contra Monopolios en Grandes Compañías Tecnológicas

    Las acciones en realidad se pasaron la mayor parte de la sesión bajo presión, pero un rally a finales de la sesión ayudaba a que el S&P; 500 y el Dow pudiesen recuperar parte de esas pérdidas iniciales. Esta subida tardía venía impulsada por la recuperación de las acciones de los sectores industrial, energético y sanitario. El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense ayudaba a que las acciones de los bancos se anotasen unas ganancias sólidas.

  • El número favorito de Trump para sus afirmaciones, correcto o no
    Bloomberg

    El número favorito de Trump para sus afirmaciones, correcto o no

    (Bloomberg) -- Cuando el presidente Donald Trump quiere transmitir que algo es un gran problema, a menudo usa el mismo gran número: 10.000.Dice que es el número de puntos que el Dow Jones Industrial Average estaría arriba si la Reserva Federal no hubiera elevado las tasas de interés. Es el número de personas que asisten a sus mítines, o el número obligado a esperar afuera porque no pudieron entrar.También es la cantidad de empleos que una empresa planea crear, la cantidad de combatientes capturados del Estado Islámico, la cantidad de migrantes en una caravana que se dirige a Estados Unidos y el número de víctimas aliadas en el Día D.A veces el número es exacto. Otras veces, es una suposición descabellada –o muy equivocada–.Trump predijo el miércoles que el Dow estaría arriba –otros 10.000 puntos–, si no se hubiera embarcado en una guerra comercial con China.“Si no quisiera hacer nada con China, mi mercado de valores –nuestro mercado de valores– estaría 10.000 puntos más alto de lo que está ahora”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval.Sería un aumento dramático. Con el cierre del Dow a 26.728 el jueves, otros 10.000 puntos representarían un aumento de 37%.Número memorableDesde el punto de vista del mercadeo, hay una muy buena razón para usar 10.000: es memorable.“Utiliza este número cerrado en particular porque parece grande”, asegura Jonah Berger, profesor de mercadeo en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, a la que Trump a menudo se jacta de asistir.“Quiere transmitir que algo es un gran problema, o sería muy diferente, por lo que utiliza un gran número cerrado para tratar de influir en su audiencia”, explica Berger, autor de “Contagious: Why Things Catch On” (Contagioso: por qué las cosas se ponen de moda).Trump ha usado el número desde su campaña de 2016 –en discursos, comentarios a reporteros y entrevistas personales–, pero podría adquirir una nueva importancia a medida que busca pulir su récord con miras a las elecciones de 2020.El presidente ha tratado repetidamente de usar 10.000 para su ventaja política, incluso cuando no coincide con la realidad.‘Gente horrible’Por ejemplo, dijo en enero que los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas sacaron el año pasado a 10.000 pandilleros conocidos o sospechosos, a quienes describió como “gente horrible” (la agencia sí informó haber arrestado a esa cantidad, pero solo haber sacado a 5.872 pandilleros conocidos o sospechosos en el año fiscal 2018).La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el uso de Trump de 10.000.El presidente tiene otros hábitos verbales. A menudo ha citado plazos de dos semanas autoimpuestos para anuncios importantes.Si bien los verificadores de hechos a menudo critican a Trump por hacer declaraciones falsas, su portavoz ha dicho que los periodistas toman las palabras del presidente demasiado literalmente.“Creo que el presidente se comunica de una manera con la que algunas personas, especialmente los medios de comunicación, no se sienten necesariamente cómodos” dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, al Washington Post en una entrevista reciente. “Muchas veces lo toman muy literalmente. Sé que la gente pondrá los ojos en blanco si digo que solo estaba bromeando o que hablaba de manera hipotética, pero a veces lo hace”.‘Hipérbole veraz’Trump defendió su uso de lo que llamó “hipérbole veraz” en su libro de 1987 “El arte de la negociación”, calificándola de “forma inocente de exageración”.“Es posible que las personas no siempre piensen en grande, pero aun así quienes lo hacen pueden emocionarlas mucho”, escribió Trump. “La gente quiere creer que algo es lo más grande, lo mejor y lo más espectacular”.A sabiendas o no, Trump ha optado por un número que aparece a menudo en la historia, la religión y la cultura.El ejército de los Diez Mil marchó contra Artajerjes II de Persia. Durante la conquista de La Meca, se dijo que Mahoma tenía 10.000 soldados. La Biblia del rey Jacobo tiene docenas de referencias a 10.000. El apodo de Minnesota es la tierra de los 10.000 lagos.Pero las referencias de Trump generalmente tienen sus raíces en asuntos actuales.El presidente usó el número en julio para hablar sobre la asistencia a un mitin en Carolina del Norte donde sus partidarios corearon “¡[E]nvíenla de regreso!”, después de invocar el nombre de la representante Ilhan Omar, una demócrata de Minnesota.“Tuvimos miles y miles de personas que querían venir, y dijimos, ‘por favor, no vengan’”, dijo Trump. “Había 10.000 personas. Estaba lleno”.Las autoridades dijeron que 8.000 personas entraron a la arena en Greenville, llenándola hasta su capacidad máxima, según WITN-TV en Carolina del Norte. Se denegó la entrada a unos 2.000 y entre 750 y 1.000 estaban en un área de desbordamiento, dijo la estación, citando estimaciones de la policía.Luego está la creación de empleo: en las instalaciones de Cameron LNG para la exportación de gas natural licuado en Luisiana o en una planta de semiconductores de Intel Corp. en Arizona.En declaraciones separadas, Trump dijo que cada una crearía 10.000 empleos.Generar credibilidadYa sea que el uso del número por parte de Trump sea exacto o no, la especificidad puede dar credibilidad a las afirmaciones del presidente, afirma Manoj Thomas, científico del comportamiento y profesor de mercadeo en la Universidad de Cornell.“Usar un número para cuantificar un reclamo, incluso números inverosímiles, lo hace más creíble porque los números son concretos”, explica Thomas. “Las aseveraciones sin ningún número, por ejemplo, ‘el Dow estaría mucho más alto si no fuera por la guerra comercial’, son más difíciles de procesar instintivamente por la mente humana porque la información es abstracta y carece de especificidad”.Trump podría agregar aun más credibilidad a su reclamo haciendo que el número sea aún más específico, dice Thomas.Por ejemplo, sugiere: “el Dow estaría 4.600 puntos más alto si no fuera por la guerra comercial”.Nota Original:For Trump, 10,000 Is His Favorite Number When Making Big ClaimsPara contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Andrea Jaramillo, ajaramillo1@bloomberg.netReportero en la nota original: Jordan Fabian en Washington, jfabian6@bloomberg.netEditores responsables de la nota original: Alex Wayne, awayne3@bloomberg.net, Justin Blum, John HarneyFor more articles like this, please visit us at bloomberg.com©2019 Bloomberg L.P.

  • FX Empire

    Acciones Globales Saltan, Rendimientos del Tesoro Aumentan Después de que EEUU y China Acuerden Reunirse en Octubre

    Las negociaciones comerciales y los recortes de la Reserva Federal son una fórmula alcista para las acciones. Esperemos que el presidente Trump no le de al botón de enviar de Twitter.

  • Negociaciones Comerciales, Recorte Tipos Fed: Combinación Potente para Bolsas en EEUU
    FX Empire

    Negociaciones Comerciales, Recorte Tipos Fed: Combinación Potente para Bolsas en EEUU

    La dinámica de precios del jueves indica que los traders son ligeramente más optimistas sobre un futuro acuerdo comercial y sobre poder evitar una recesión en EEUU. Esto, junto con una elevada probabilidad de que la Reserva Federal de EEUU introduzca un recorte adicional de tipos de 25 puntos básicos en septiembre, debería ser suficiente como para que al menos los mercados bursátiles reciban un apoyo a corto plazo.