• GameStop pidió a empleados usar bolsas para protegerse de coronavirus
    LevelUp

    GameStop pidió a empleados usar bolsas para protegerse de coronavirus

    La compañía generó polémica por seguir operando a pesar de la pandemia

  • Cancelan QuakeCon 2020 por culpa del coronavirus
    LevelUp

    Cancelan QuakeCon 2020 por culpa del coronavirus

    Este año se celebra el 25.° aniversario del evento para fans de id Software

  • Los ataques de los hackers durante la cuarentena por coronavirus se triplican: cuidado con estos dominios de Internet
    Yahoo Finanzas

    Los ataques de los hackers durante la cuarentena por coronavirus se triplican: cuidado con estos dominios de Internet

    Los delincuentes informáticos están aprovechando el COVID-19 para crear páginas web falsas e intentar timar a los internautas con intención de robarles el dinero.

  • Te enseñamos cómo abrir archivos RAR en Windows y macOS
    Digital Trends

    Te enseñamos cómo abrir archivos RAR en Windows y macOS

    Aunque hay aplicaciones que realizan el proceso de forma nativa, hay otras alternativas para Windows y macOSThe post Te enseñamos cómo abrir archivos RAR en Windows y macOS appeared first on Digital Trends Español.

  • Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el martes 31 de marzo
    lanacion.com

    Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el martes 31 de marzo

    Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el martes 31 de marzoHoy, 31 de marzo, el dólar turista cotiza en promedio a $86,55. Este valor surge de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense que en el mercado oficial, que ronda los $66,58En relación a la última cotización, el dólar turista muestra una suba ya que anteriormente se había negociado a $86,37El dólar turista es utilizado en las operaciones de compra de pasajes, productos y servicios en el exterior, siempre que se realicen en moneda extranjera (y el comprador no los abone con dólares atesorados previamente). Además, esta cotización sirve como referencia para la adquisición de dólar ahorro, cuya operación está alcanzada por el tributo del 30% definido en la Ley de Solidaridad y reactivación productiva. Esta compra se encuentra limitada a 200 dólares mensuales, si se realiza de forma virtual o a 100 dólares si se opera por ventanilla. Cotización del dólar Blue El dólar blue cotiza este 31 de marzo a $78,50 para la compra y $83,50 para la venta, que lo posiciona 22,55 por ciento arriba del dólar oficial.

  • Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el martes 31 de marzo
    lanacion.com

    Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el martes 31 de marzo

    Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el martes 31 de marzoEl dólar blue cotiza este 31 de marzo a $78,50 para la compra y $83,50 para la venta, que lo posiciona 22,55 por ciento arriba del dólar oficial. La cotización de la moneda estadounidense en el mercado formal ronda los $61,69 y $66,58 respectivamente. En relación la última jornada hábil, el dólar blue se muestra estable, ya que la moneda se negoció a 78,50 para la compra y $83,50 para la venta. De esta manera, la divisa estadounidense oficial ronda el 0,21% Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro. Dólar Banco Nación En el Banco Nación, el dólar oficial cotiza a $61,50 para la compra y $66.50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se vendió a $66.50.

  • Tras errores técnicos, Beta de Resident Evil: Resistance inició en PS4 y PC
    LevelUp

    Tras errores técnicos, Beta de Resident Evil: Resistance inició en PS4 y PC

    Capcom resolvió los inconvenientes en la prueba para la consola y Steam

  • Minecraft Dungeons fue retrasado, pero la espera será corta
    LevelUp

    Minecraft Dungeons fue retrasado, pero la espera será corta

    La aventura se podrá disfrutar en Switch, PS4, Xbox One y PC

  • Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar
    Digital Trends

    Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar

    Te presentamos una lista con las mejores series de HBO Go y HBO Now que tienes que ver en tus ratos libres.The post Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar appeared first on Digital Trends Español.

  • Roku estrena soporte para comandos de voz en español
    Digital Trends

    Roku estrena soporte para comandos de voz en español

    Usuarios de México y Estados Unidos contarán con la alternativaThe post Roku estrena soporte para comandos de voz en español appeared first on Digital Trends Español.

  • The Outer Worlds: versión para Switch ya tiene nueva fecha de estreno
    LevelUp

    The Outer Worlds: versión para Switch ya tiene nueva fecha de estreno

    El título fue retrasado en febrero por culpa del coronavirus

  • Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes
    lanacion.com

    Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes

    Prorrogan el pago del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el 3 de abril, inclusiveLa Anses informó que se prorroga la preinscripción al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el Ministerio de Trabajo la semana pasada debido a que se saturó la página web y muchas personas quedaron afuera. Los interesados en concretar el trámite y que hasta ahora no pudieron hacerlo, tendrán tres días más para completarlo.El Ingreso Familiar de Emergencia busca beneficiar a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas, a quienes, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país, pretende compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento. Se trata de un bono de $10.000 que podía tramitarse desde el 27 al 31 de marzo, pero con la prórroga anunciada esta mañana, quienes todavía no lo hicieron tendrán hasta las 23:59 del 3 abril para anotarse en el registro.Según el Anses, después de concretada esta preinscripción, el organismo llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios, como sus números de cuentas bancarias.Asimismo, creen importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías "A" y "B" o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU. Quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el IFE el próximo viernes, según publicó ayer Infobae.Requisitos para cobrar el beneficioLos requisitos para hacerse de este beneficio incluye: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años de edad.De igual forma, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:Un trabajo en relación de dependencia público o privado.Ser monotributista de categoría "C" o superior o del régimen de autónomosDe una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.El subsidio se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.La Anses también aclara que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción, ya que están automáticamente incluidos en este beneficio y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

  • Las cuentas más creativas de Instagram que debes seguir
    Digital Trends

    Las cuentas más creativas de Instagram que debes seguir

    En Instagram no solo hay farándula, deportes y gatitos: también hay cuentas que destacan por su creatividad.The post Las cuentas más creativas de Instagram que debes seguir appeared first on Digital Trends Español.

  • El coronavirus y las sanciones oscurecen el futuro de Huawei
    AFP

    El coronavirus y las sanciones oscurecen el futuro de Huawei

    El gigante chino de telecomunicaciones Huawei advirtió este martes que las sanciones estadounidenses y las consecuencias del coronavirus afectarán sus resultados en 2020, un año que será "muy difícil".

  • Games With Gold de abril: descarga gratis estos 4 divertidos juegos
    LevelUp

    Games With Gold de abril: descarga gratis estos 4 divertidos juegos

    Microsoft reveló oficialmente los juegos gratuitos para el próximo mes

  • Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne
    lanacion.com

    Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne

    Alertan por una situación difícil para los frigoríficosAl menos 10 plantas frigoríficas habrían decidido dejar de faenar, lo que podría abrir la puerta a inminentes problemas para el abastecimiento de carne vacuna.La novedad fue informada anoche por la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) y, según pudo saber LA NACION de fuentes del sector cárnico, en la decisión se mezclaron motivos que van desde la falta de retiro de cueros por parte de las curtiembres, el temor a contagios entre los empleados y hasta razones económicas en medio de la pandemia por el coronavirus.De acuerdo a fuentes consultadas del mercado, las empresas que se habrían inclinado por esa decisión son Rafaela Alimentos, Arrebeef, Friar Nelson (esta firma frenó su accionar al detectarse el jueves pasado un médico con sintomatología positiva a coronavirus), Black Bamboo, Frigorífico Alberdi, La Anónima Speluzzi, Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto y Subpga.Si bien la información sobre esas firmas estaba ayer en el mercado, y hasta llegó al Gobierno, hoy fuentes del sector confiaron que "en ningún momento las plantas mencionadas dejaron de faenar", salvo el caso de Friar Nelson que retomará acciones el próximo lunes. Vale recordar que Friar, de la localidad de Nelson, directamente cerró sus puertas hasta el 6 de abril al conocerse el caso positivo de un médico que trabaja en el lugar.Como informó LA NACION, la semana pasada las curtiembres dejaron de retirar los cueros de los frigoríficos ocasionando graves problemas para el proceso productivo. Tras un pedido del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), eso se restableció, pero parcialmente.Encima, dicen en el sector, están faltando protocolos sobre cómo operar si se presentan casos positivos de empleados."Las empresas operadoras de unas diez plantas frigoríficas de distintos puntos del país han decidido no operar durante la semana comenzada hoy. Esta situación debilita a las demás plantas que, cumpliendo correctamente su rol en la emergencia, continúan trabajando y para ello convocan diariamente a su personal (excepto, claro está, a quienes integran los grupos de riesgo, los que representan aproximadamente el 18% de las dotaciones)", indicó Cadif en su comunicado.Según la entidad, "antes de conocerse esas paralizaciones voluntarias, ya resultaba difícil mantener altos los ánimos del personal excluido de la cuarentena"."Resultó necesario apelar a la épica de la solidaridad, recalcando a diario -entre otras cosas- que todos los trabajadores de las actividades esenciales están cumpliendo un rol imprescindible en esta emergencia. Porque es preciso evitar males mayores y para eso, es fundamental que los médicos y otros trabajadores de la salud, policías, recolectores de residuos, trabajadores rurales, expendedores de combustibles, minoristas de alimentos y farmacias y los obreros y empleados de las empresas alimenticias -entre otros- continúen yendo a trabajar", agregó Cadif.En este contexto, un industrial cárnico señaló ante una consulta que "se hace muy difícil convencer a los propios que se expongan y se sobrecarguen de trabajo para cubrir licenciados mientras en otras plantas hay pares que pueden aislarse en casa".De acuerdo a Cadif, en cuanto al conflicto con las cuertiembres "muchas plantas continúan sin destino para los cueros de las faenas diarias".Por otra parte, Cadif pidió protocolos en caso de la detección de casos positivos entre los trabajadores de la industria."Consideramos imprescindible elaborar, discutir y tener listo con anticipación un protocolo para casos positivos de Covid-19 en plantas de alimentos, a efectos de que en caso de ocurrir ese desgraciado pero previsible evento, se adopten con la máxima celeridad las medidas no caóticas correspondientes que permitan la continuidad de la operatoria, previo adoptarse los recaudos previstos para el caso", precisó la cámara frigorífica.

  • Te mostramos las mejores apps de música para iOS y Android
    Digital Trends

    Te mostramos las mejores apps de música para iOS y Android

    Si quieres aprender habilidades musicales o escuchar buena música, la aplicación que necesitas está aquíThe post Te mostramos las mejores apps de música para iOS y Android appeared first on Digital Trends Español.

  • La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales
    lanacion.com

    La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales

    La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy el establecimiento de un acuerdo temporal de recompra para las autoridades monetarias extranjeras e internacionales conocido como FIMA Repo Facility, para respaldar el funcionamiento de los mercados financieros, incluido el mercado del Tesoro de Estados Unidos, y así mantener el suministro de crédito para hogares y empresas de ese país.El anuncio lo dio a conocer la Fed a través de su página oficial en donde avisan que la FIMA Repo Facility permitirá a los titulares de cuentas FIMA, que consisten en bancos centrales y otras autoridades monetarias internacionales con cuentas en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, celebrar acuerdos de recompra con la Reserva Federal para reducir los riesgos que corren los mercados financieros del país norteamericano causados por las tensiones financieras en el extranjero.En estas transacciones, los titulares de cuentas FIMA que son elegibles para solicitar el uso de la instalación intercambian temporalmente sus valores del Tesoro de Estados Unidos mantenidos con la Reserva Federal por dólares estadounidenses, que luego pueden ponerse a disposición de las instituciones en sus jurisdicciones.Este servicio debería ayudar a respaldar el buen funcionamiento del mercado del Tesoro de ese país, al proporcionar una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto.También debería servir, junto con las líneas de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses que la Reserva Federal ha establecido con otros bancos centrales, para ayudar a aliviar las tensiones en los mercados globales de financiación en dólares estadounidenses.La Fed proporciona servicios bancarios denominados en dólares estadounidenses a los titulares de cuentas FIMA en apoyo de los objetivos de la Reserva Federal y en reconocimiento del papel predominante del dólar estadounidense como moneda internacional.El FIMA Repo Facility, que se suma a la gama de servicios que ofrece la Reserva Federal, estará disponible a partir del 6 de abril y continuará por, al menos, 6 meses.

  • Por coronavirus, gamescom 2020 podría realizarse en formato digital
    LevelUp

    Por coronavirus, gamescom 2020 podría realizarse en formato digital

    Organizadores buscan alternativas ante posible cancelación del evento presencial

  • Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus
    lanacion.com

    Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus

    Quienes creen en las ideas de Adam Smith dirán que es el resultado del libre juego entre la oferta y la demanda, aunque los funcionarios alineados detrás del presidente Alberto Fernández posiblemente piensen que es el fruto de la "miseria empresaria". Cualquiera sea el motivo, las variaciones de precios quedan en evidencia cuando se las pone en una planilla de cálculo.Los gerentes de compra y los administradores contables de clínicas y sanatorios del país están desconcertados por el incremento de precios que mostraron en el año algunos insumos básicos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que puso al país en cuarentena total. No se trata del equipamiento más sofisticados, sino de elementos de cuidado para el personal médico, de enfermería, administrativos y encargados de la limpieza -entre otros-, como barbijos y camisolines.Aunque puede parecer un problema menor, los gestores de la salud pública y privada no lo ven de esa manera. Se trata, para ellos, de la primera colina a superar en la pelea contra el virus, dado que un eventual contagio del personal médico no sólo ocasionaría el problema de la enfermedad en sí, sino que también diezmaría de gente a un sector ya escaso.La suba de precios se convirtió en un enemigo inesperado en la pelea contra el coronavirus. Los barbijos, por ejemplo, aumentaron 213% en los casos de mayor eficiencia y 310% cuando se trata de los descartables.Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 31 de MarzoSegún cálculos del sector privado, una persona en la primera línea de fuego en la pelea contra el coronavirus utiliza en promedio 25 equipos descartables por día. En el país, por lo tanto, se necesitarán miles.El ranking de mayores aumentosUna lista confeccionada por gerentes de compra de instituciones privadas dedicadas a la salud a pedido de LA NACION muestra variaciones superiores al 300% en los precios. En todos los casos se toman valores unitarios obtenidos en compras mayoristas.El caso más llamativo es el del barbijo de alta eficiencia, denominado N95. Casi no tuvo variaciones el año pasado, pero entre enero y febrero de este año pasó de $118,15 a $343. Es una suba de 190% en 30 días.Detrás del aumento se esconde la explosión de la pandemia. Se trata de un producto importado de China, origen del coronavirus y al mismo tiempo la gran fábrica mundial. Cuando comenzó a proliferar el contagio y el mundo tomó dimensión de las dificultades, creció la demanda del producto y también, su precio.En términos comparativos, sin embargo, el insumo que más trepó en la cuenta interanual es el barbijo común. Pasó de $1,45 en marzo del año pasado a $7,19 este mes. Es un incremento del 395%, aunque el mayor salto (310%) ocurrió desde diciembre hasta ahora. Una vez más, los tiempos de la pandemia y la inflación médica parecen ir de la mano.Desconcierto en la salud por la suba de productos básicos contra el coronavirusEl segundo lugar del podio lo ocupan los guantes sin látex estériles, para cirugía, con una suba del 265% desde diciembre, que los ubicó poco debajo de los $50.Finalmente, el alcohol de 96° por litro subió 58%, el alcohol en gel por 500 mililitros, 54%, y los camisolines descartables XL, 13%.Desde diversos sectores relacionados con la salud esgrimen un relato similar. La pandemia radicalizó la pelea por los recursos, algo que derivó en un aumento de precios y también en una mayor dificultad para hacerse de los insumos.La última pelea evidente se dio la semana pasada. El miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, le envió una nota a Tecme, la mayor fabricante local de respiradores, en la que le avisaba que no podía vender su producción sin la intervención de esa cartera.Varios sanatorios que tenían señada o pagada la compra de esos equipamientos descuenta, ahora, que no los recibirán. El Gobierno, en tanto, sostiene que debe centralizar la compra de esos productos para distribuirlos de manera equitativa en un contexto de crisis sanitaria.La suba de precios ocurre en un contexto que el sector de la salud describe como desfavorable en términos económicos. Antes de la expansión del coronavirus, sostenían que su situación era muy compleja. La pandemia ahondó un poco más en esa línea.

  • Los mejores videojuegos para niños según su edad
    Digital Trends

    Los mejores videojuegos para niños según su edad

    Si quieres disfrutar videojuegos con tus hijos, te ponemos fácil: estos son los mejores videojuegos para niñosThe post Los mejores videojuegos para niños según su edad appeared first on Digital Trends Español.

  • Proponen al Gobierno dejar de pagar un impuesto a cambio de invertirlo en redes de Internet para las villas
    iProfesional

    Proponen al Gobierno dejar de pagar un impuesto a cambio de invertirlo en redes de Internet para las villas

    Proponen al Gobierno dejar de pagar un impuesto a cambio de invertirlo en redes de Internet para las villas