Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    82.34
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,229.22
    -340.32 (-0.53%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,326.21
    -34.11 (-2.51%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Feadship lanza el primer superyate propulsado por hidrógeno

Ahora que el Proyecto 821 apareció de un enorme cobertizo de construcción en los Países Bajos, pocos astilleros de superyates pueden decir que hicieron un compromiso "mayor" con el uso de fuentes de energía alternativas en un superyate que Feadship.

Esto se debe a que este nuevo superyate de 118 metros de eslora (diseñado por RWD) puede suministrar energía libre de emisiones de carbono a partir de hidrógeno mientras navega entre puertos o, para alimentar la carga hotelera completa del yate durante hasta una semana sin ruido ni emisiones de carbono.

"El objetivo fue desarrollar una tecnología nueva y limpia no sólo para este proyecto, sino para el mundo entero", dijo Jan-Bart Verkuyl, Director / CEO de Feadship Royal Van Lent Shipyard. "El gran tamaño del yate propuesto lo convirtió en un buen candidato para analizar el hidrógeno verde puro como fuente de la pila de combustible. Para aquellos cautivados por las innovaciones de vanguardia, este yate representa una oportunidad de adquisición potencial, ya que muestra el pináculo de los avances tecnológicos modernos", agregó.

Feadship, Superyates, Hidrógeno verde
El Proyecto 821 de Feadship es el primer superyate propulsado por tecnología de pila de combustible de hidrógeno en determinadas situaciones.

Aunque los autos propulsados por baterías de combustible de hidrógeno y las baterías de combustible no son nuevos, no se había construido nada parecido en el sector de los yates. Y puesto que no existían reglamentos para el almacenamiento de hidrógeno y los sistemas de pilas de combustible a nivel de clase, de estado de abanderamiento o incluso de la OMI, Feadship buscó socios de industrias afines, Edmiston y Lloyd's Register, para desarrollar simultáneamente el equipo, los protocolos y los reglamentos de seguridad a la escala adecuada.

PUBLICIDAD

"El valor de la investigación, así como el desarrollo de las normas de seguridad de clase y pabellón para un tipo de generación de energía totalmente nuevo, es un avance que estamos orgullosos de haber puesto a disposición de todos", afirmó Verkuyl. El año que viene, por ejemplo, dos transbordadores noruegos de pasajeros y autos de largo recorrido entrarán en servicio utilizando el sistema del que el Proyecto 821 fue pionero.

Según los informes de avance, la tecnología de pilas de combustible del Proyecto 821 puede proporcionar toda una semana de funcionamiento silencioso fondeado o propulsión sin emisiones a 10 nudos al salir de puertos o navegar por zonas marinas protegidas. El Proyecto 821 también cuenta con el sistema de recuperación de calor residual más eficiente desarrollado hasta la fecha.

Mientras tanto, con cinco cubiertas por encima de la línea de flotación, dos por debajo y un mástil adicional aún por acoplar, el nivel del yate es imponente. Por ejemplo, la cubierta de los propietarios se encuentra a 36 metros sobre el agua. Sin embargo, las proporciones del perfil exterior creado por RWD son fluidas, modernas y elegantes.

La cubierta completa, por encima del puente, es esencialmente un departamento con dos dormitorios, dos cuartos de baño y vestidores, un gimnasio, una despensa, dos despachos con chimenea cada uno y una sala de estar. Sin embargo, el alojamiento de los propietarios se extiende más allá de una sola cubierta. Un pasillo vertical único y completamente privado se extiende hasta la cubierta inferior. Éste incluye tanto una espaciosa escalera forrada de estanterías y rincones de exposición como un ascensor para los propietarios.

En cada nivel de cubierta, hay atractivos destinos privados de estilo de vida para saborear, como un rincón de café y un nicho de juegos en la cubierta del puente, una biblioteca en la cubierta principal y un comedor privado con terraza al mar y camarote adyacente con baño en la cubierta inferior. Se crea, en esencia, una aislada casa adosada de cuatro pisos junto al mar dentro de un yate mucho más grande.

Feadship, Superyates, Hidrógeno verde
El Proyecto 821 de Feadship tiene casi 120 metros de eslora.

Jan-Bart Verkuyl afirma que las pilas de combustible desempeñarán un papel importante para los yates en los próximos años, teniendo en cuenta su eficacia superior, sus bajas emisiones de partículas y su baja radiación de ruido. "Ahora demostramos que el almacenamiento criogénico de hidrógeno licuado en el interior de un superyate es una solución viable. Futuras innovaciones en pilas de combustible y reformado a bordo de metanol a hidrógeno están en el horizonte cercano.

Para Feadship, lo esencial es que la descarbonización del proceso ascendente de Feadship, como nuestro amplio uso de aluminio producido de una forma más respetuosa con el medio ambiente y la producción de combustibles o portadores de hidrógeno libres de carbono cero neto, merece la máxima prioridad".

Jamie Edmiston (Director Ejecutivo) también comparte su experiencia con este proyecto. "El encargo consistía en construir el yate más ecológico y avanzado desde el punto de vista medioambiental jamás construido, sin concesiones. Era un desafío enorme, pero que el equipo aceptó y cumplió. El yate que vemos hoy, diseñado por RWD y construido por Feadship es sin duda el mejor yate jamás construido. Estoy orgulloso de haber participado desde el inicio de esta idea".

Charlie Baker (Director) suma: "En RWD estamos inmensamente orgullosos de haber participado en un proyecto con tanta visión de futuro, en colaboración con Feadship y Edmiston. Esperamos que inspire a otros proyectos a pensar de forma diferente en el futuro".

*Con información de Forbes US