Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 46 minutes
  • F S&P 500

    5,331.25
    +4.00 (+0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,159.00
    +22.00 (+0.05%)
     
  • F Nasdaq

    18,660.75
    +25.50 (+0.14%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,106.60
    +1.10 (+0.05%)
     
  • Petróleo

    80.35
    +0.29 (+0.36%)
     
  • Oro

    2,442.80
    +25.40 (+1.05%)
     
  • Plata

    32.10
    +0.84 (+2.69%)
     
  • dólar/euro

    1.0878
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • Volatilidad

    12.26
    +0.27 (+2.25%)
     
  • dólar/libra

    1.2698
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    155.6760
    +0.0570 (+0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    66,842.26
    -418.98 (-0.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,361.22
    +6.81 (+0.50%)
     
  • FTSE 100

    8,442.90
    +22.64 (+0.27%)
     
  • Nikkei 225

    39,069.68
    +282.30 (+0.73%)
     

¿Por qué invertir en dólares puede beneficiarte en este momento?

Desde hace unos meses, hemos sido testigos de un fenómeno realmente sorprendente en el panorama financiero: el peso mexicano ha logrado consolidarse y apreciarse significativamente frente a la moneda estadounidense, demostrando así una extraordinaria fortaleza que no se
había visto en más de cinco años.

En lo que va del 2023, la moneda mexicana ha superado a todas las demás a nivel mundial, convirtiéndose en la divisa de mayor apreciación con un notable incremento del 7.88% frente al dólar americano. Este impresionante desempeño ha captado la atención de inversionistas y analistas financieros en todo el país, y como era de esperarse, esta situación tan poco común los ha llevado a formularse una pregunta inevitable: ¿es este el momento adecuado para invertir en dólares?

Mi respuesta es un rotundo sí. Sin duda alguna, nos encontramos frente a una oportunidad excepcional para realizar estas inversiones. Bajo este contexto tan favorable existen diferentes beneficios que pueden aprovecharse. En primer lugar, en este momento existe una paridad muy
interesante entre el peso mexicano y el dólar estadounidense, lo cual se refleja en un tipo de cambio bastante conveniente.

Un momento esencial

Es decir, una de las claras ventajas de invertir en dólares en este momento, es que se está comprando a un precio bajo para poder vender a un precio más alto en el futuro, lo cual es esencial en el mundo de las inversiones.

PUBLICIDAD

Imagínate esto: si realizamos una inversión ahora cuando el tipo de cambió está en 17.85 pesos por dólar, es muy probable que este nivel no sea
sostenible a largo plazo, por lo que a medida que se acerque final de año e incluso en los primeros meses del próximo, el dólar estará de vuelta a su punto medio habitual de 20 pesos, lo que significa que la primera inversión aumentará su valor tanto por el tipo de cambio como por los rendimientos de la inversión directa.

Es por ello que tomar esta oportunidad puede ser benéfico en dos aspectos clave. Por un lado, está la ventaja de la paridad favorable entre el peso mexicano y el dólar estadounidense; y por el otro las ganancias directas que se obtienen a través de la inversión misma. Sin embargo, para lograrlo es importante tener en cuenta que estas inversiones deben de realizarse de manera estratégica en diferentes activos para generar una extraordinaria rentabilidad.

Otra de las razones por las cuales resulta una oportunidad valiosa invertir en dólares en Estados Unidos, principalmente, es por la diversificación de la cartera, ya que la moneda estadounidense es reconocida como una moneda de reserva global que históricamente ha demostrado una mayor estabilidad a comparación de otras monedas. En este sentido, si parte de los activos están en dólares, el riesgo asociado a la volatilidad puede ser mitigado y con ello proteger la inversión.

Pero, ¿en dónde invertir en dólares?

En un mundo globalizado y en constante evolución, muchos inversionistas mexicanos están buscando oportunidades más allá de los productos bancarios tradicionales propios del país, puesto que los vehículos de inversión con los que cuentan normalmente tienen un porcentaje de
rentabilidad no mayor al 8% para hacer frente a la inflación actual.

Es por ello que Estados Unidos se ha convertido en un destino sumamente atractivo para los inversionistas tanto de México como de distintas partes de Latinoamérica, que buscan incrementar sus rendimientos en sectores como bienes raíces, materias primas y venture capital.

Aunque existe una amplia variedad de sectores en donde los mexicanos pueden invertir en el país vecino, el de bienes raíces destaca como uno de los más interesantes y atractivos en términos de oportunidades.

El mercado inmobiliario estadounidense se caracteriza por su
solidez y diversificación al ofrecer opciones atractivas en áreas urbanas y turísticas, por lo que la demanda de propiedades residenciales y comerciales sigue siendo alta, lo que brinda una perspectiva de rentabilidad a largo plazo.

Así que tengo un mensaje para los inversores: no tengan miedo

Constantemente, nos encontramos con diversos paradigmas que pueden frenar nuestras ganas de invertir en Estados Unidos, pero sin dudarlo puedo decirles que este es el momento perfecto para rentabilizar esos
capitales que probablemente tienen guardados en el banco y darles movimiento para hacer crecer su capital y generar rendimientos significativos a largo plazo.

Es comprensible que la idea de invertir en un mercado extranjero pueda generar inseguridad, pero la realidad es que el país vecino ofrece un entorno favorable y accesible para los inversionistas de todas partes del mundo. Además de que hacerlo es mucho más sencillo y simple de lo que se podría pensar ya que no es necesario contar con ningún tipo de visa, cuenta
bancaria, residencia fiscal o incluso saber inglés.

Es por ello que diversificar la cartera de inversiones más allá de las fronteras locales es una estrategia inteligente para proteger y hacer crecer su patrimonio.

* Carlos Calderón es CEO del fondo de inversión privado Arcsa Capital.

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.


AHORA LEE: 75% de las inversiones de capital en América Latina se destinaron a startups en México y Brasil en 2022

TAMBIÉN LEE: Se intensifica la guerra de los semiconductores entre EU y China

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA: