Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.19 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.33 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0871
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    66,310.18
    -558.40 (-0.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,359.02
    -14.82 (-1.08%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.92 (-0.34%)
     

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá: "Seguimos creyendo que los próximos años en la Argentina van a ser mejores"

El unicornio argentino Ualá no descansa. A seis años de su fundación, la fintech que cuenta con más de 6 millones de usuarios distribuidos entre la Argentina, México y Colombia, y que emplea a 1.500 personas de más de 18 nacionalidades, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto: una tarjeta de crédito. "Es una tarjeta gratuita, internacional y con mejoras tecnológicas. Lanzamos una tarjeta de crédito con la idea de darle crédito a gente que no tiene acceso al sistema y hacer un historial crediticio que sea transparente, expandible y para más gente. Seguimos creyendo que los próximos años en la Argentina van a ser mejores y seguimos invirtiendo en el país para generar trabajo. ", compartió frente a un grupo de periodistas Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la fintech

La nueva tarjeta de crédito es una Mastercard internacional, que viene en sus versiones física y digital. Se puede solicitar de forma gratuita, segura y 100% online desde la app, sin costos de emisión, envío ni mantenimiento. El anuncio se da un contexto en el que el 60% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según el último Informe de Inclusión Financiera del Banco Central de la República Argentina, citan desde Ualá.

La tarjeta es emitida por Uilo y es procesada por Fiserv. Tal como indicaron desde la compañía, está disponible para usuarios que hayan abierto una Caja de Ahorro en pesos en Uilo a través de Ualá y podrá utilizarse en los más de 100 millones de comercios a nivel mundial donde opera la red de Mastercard. Proporciona notificaciones instantáneas en la app por consumos para el control de gastos y una actualización en tiempo real del límite de compra remanente.

PUBLICIDAD

"Desde nuestros inicios, la evolución en los servicios financieros ha sido nuestra motivación principal y, con la incorporación de Uilo, nos entusiasma acercar a nuestra comunidad nuevas formas de financiamiento . La tarjeta de crédito es la respuesta a esta visión y a las demandas de nuestros usuarios, quienes desde hace tiempo nos pedían que la sumemos a nuestro ecosistema. Lo hicimos de la mejor manera posible: sin costos de mantenimiento, con beneficios exclusivos, y perfectamente integrada con el resto de nuestra propuesta, que abarca inversiones, créditos, cobros y mucho más", señaló Romina Simonelli, VP de Medios de Pago en Ualá.

Pierpaolo Barbieri, Ualá
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En el marco del anuncio, Barbieri también hizo un repaso por la operación de Ualá y el desempeño en los países en los que opera.  "Lanzamos Ualá con una misión simple: traer servicios financieros al siglo XXI y hacerlo más fácil para más gente; construir un sistema financiero más abierto, más justo y más plural. Tenemos la convicción de que la comunidad de la digitalización en América Latina es enorme y recién arranca porque el 85% de los pagos en México, el 70% en Argentina y más del 80% en Colombia siguen siendo en efectivo . Esto recién empieza y queremos ser protagonistas de este cambio. En seis años logramos más de 6 millones de clientes en toda la región y crecemos a más de 300.000 clientes por mes", sostuvo. 

Según destacaron desde Ualá, la versión digital de la tarjeta es inmediata: se solicita en menos de cinco minutos, permitiendo a los usuarios realizar compras online, suscribirse a servicios y vincularse con otras aplicaciones. Además, la app de Ualá permite congelar y descongelar la tarjeta en cualquier momento, brindando un nivel adicional de seguridad.

Entre los beneficios a los que se podrá acceder se destacan descuentos en Club Smiles (con un adicional del 50% en la entrega de millas), YPF y PedidosYa Plus. También, un 15% los jueves en Carrefour online y un 25% los miércoles en la categoría supermercados a través de Mercado Libre, además de beneficios y promociones ofrecidos por Mastercard.

Adicionalmente, las personas usuarias de la nueva tarjeta de crédito Ualá disfrutarán de incentivos exclusivos en Ualá+, el programa de fidelización y beneficios de Ualá. Por ejemplo, solicitarla automáticamente eleva el nivel del usuario y, hasta el 31 de diciembre de 2023, todos los puntos generados por compras serán duplicados.

uala - tarjeta credito 1

Respecto de la situación local, Barbieri dijo: "Creemos en el futuro de la Argentina. Los productos que hace la Argentina, desde energía al agro y la economía del conocimiento, deberían seguir creciendo. Creo que después de muchos años de mucha dificultad, todo el mundo quiere una economía creciendo. He dicho públicamente que me parece imperativo bajar la inflación. No voy a hablar de ninguna medida en particular porque todavía no han sido anunciadas. Pero hacer este producto habla de nuestro compromiso con Argentina y con el crecimiento de Ualá en el país, que fue después de todo nuestro primer mercado".

Inicialmente, la tarjeta de crédito estará disponible para una base de usuarios, con planes de expansión progresiva. Con esta incorporación, que se suma al reciente anuncio de la posibilidad de invertir en acciones en el mercado de valores argentino a través de la app, se diversifica aún más el ecosistema Ualá, que ya cuenta con una robusta propuesta de Pagos, Créditos, Inversiones y Cobros con Ualá Bis, entre otros productos y servicios.

Desde su lanzamiento, Ualá viene robusteciendo su ecosistema de productos. El año pasado se aprobó la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país. En México, donde Ualá desembarcó en 2020 y este año concretó la adquisición del banco ABC Capital y en Colombia inició operaciones en 2022 con una licencia de Compañía de Financiamiento, lo que le permite ofrecer herramientas financieras de calidad accesibles para toda la población.

Asimismo, en la Argentina, el año pasado adquirió dos empresas: Ceibo Créditos, que otorga herramientas de financiación "comprá ahora, pagá después' (de su sigla en inglés BNPL o 'buy now, pay later') en el punto de venta; y Empretienda, la plataforma de e-commerce que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla que se sumó a la vertical de cobros Ualá Bis.

Acciones

Hace unos días, la compañía anunció en la Argentina que sumaba la posibilidad de invertir en acciones en el mercado de valores, en pesos y con tan solo unos pocos clicks a través de la app. La propuesta de inversiones ya incluía Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market para el manejo de liquidez, Dólar MEP como herramienta de acceso a moneda extranjera, e instrumentos de renta variable con la compra-venta de CEDEARs y, ahora, Acciones, todos gestionados a través del ALyC Ualintec Capital.

La operatoria de compra-venta de acciones está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y su incorporación al ecosistema Ualá le permite al usuario diversificar su riesgo al invertir en pesos, pudiendo elegir dentro de una variedad de empresas destacadas del país como YPF, Aluar, Ternium, Pampa Energía, Loma Negra y Grupo Financiero Galicia, entre otras.