14 oct (Reuters) - Las bolsas europeas registraban pocos cambios el lunes, después de que los planes de estímulo de China no inspiraran confianza a los inversores, que se centraban en la temporada de resultados y en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de esta semana. El índice continental STOXX 600 subía un 0,01%, hacia las 0720 GMT, con ganancias en los sectores de servicios públicos y servicios financieros que compensaban los descensos de los valores de viajes y ocio, as
Las medidas implementadas desde hace un mes en China para estimular a la economía no convencen en los mercados financieros. Lo cierto es que, las anunciadas además esta semana han decepcionado conforme se iban conociendo. Y su incidencia no se queda solo en las empresas chinas. Siderurgia y lujo en Europa se ven claramente afectadas por los vaivenes de ese mercado: la demanda china en estos sectores es crucial y así se ve reflejado en los valores del Viejo Continente.
En un hecho sin precedentes, el gigante del mundo del lujo, LVMH, ha firmado un acuerdo de mil millones de dólares con la Fórmula 1.