Qué no se debe comer antes de hacer deporte

Tan importante es saber qué dar de comer a tus hijos antes de hacer deporte como a qué alimentos no se les debería hincar el diente antes de ponerse a hacer ejercicio. Para aquellos que quieren evitar problemas relacionados con una alimentación inadecuada, aquí van unas pinceladas que pueden venirles muy bien a modo de orientación.

Las patatas fritas, prohibidas antes de hacer ejercicio


La Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta en su página web con una interesante y completa Guía de Alimentación y Salud. De esta se pueden extraer consejos tan útiles para los deportistas como esos alimentos que no deben ingerirse antes de hacer deporte. La lista que ofrecen no puede ser más completa. Aunque los carbohidratos son básicos en la dieta de todo deportista, este ha de saber que no todos los alimentos que los contienen son recomendables.

Relacionado: Los seis alimentos que te darán un extra de energía.

Así, por ejemplo, deben quedar fuera del menú el pan fresco o esos bollos tan tentadores. La idea es no abusar de los hidratos de carbono simples de los alimentos dulces. Estos serían los que se encuentran en zumos, azúcar, fruta, almíbar, dulces, repostería... ¿Qué hay de la pasta? Es buena antes de hacer ejercicio, pero nunca acompañada de salsas ricas en grasas o con muchos condimentos. En cuanto a las patatas, prohibidas las fritas.

La fruta y las verduras son algunos de los alimentos considerados más sanos, pero no todos son recomendables para estos menesteres. Quedan descartadas las frutas poco maduras y aquellas que suelen ayudar a ir al baño como las uvas o las ciruelas. De la misma manera, se descartan también las verduras que provocan gases. Y es que antes de hacer deporte los expertos desaconsejan ingerir alimentos que puedan desencadenar procesos intestinales como los gases o ganas de ir al baño.

Otra familia de alimentos con restricciones es la de los lácteos. Nada de quesos grasos como el roquefort, por poner un ejemplo. En el apartado de carnes y pescados, conviene evitar los embutidos y las carnes cocinadas con mucha grasa como empanados, fritos, rebozados... Lo mismo para el pescado, nada de formas de cocinar grasas. Y por último, bebidas. No se recomiendan los refrescos dulces ni, obviamente, las que llevan alcohol.

Para acabar dos consejos más. Si alguien tiene pensado hacer deporte en las horas posteriores a una comida, debe saber que un exceso de hidratos de carbono simples puede provocar un descenso de los niveles de azúcar después de una hora u hora y media de movimiento. Por otro lado, los alimentos con fibra o integrales es mejor dejarlos para después para evitar que hagan efecto en el momento más inoportuno.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.