U.S. Markets close in 3 hrs 57 mins
1 / 10

Voluntario para una investigación científica

A menudo los científicos realizan investigaciones sobre el sueño y sus efectos y siguen unos procedimientos muy severos que obligan al sujeto que se ha prestado voluntario a tener que dormir en el laboratorio para estudiar una serie de patrones. Eso sí, hay que olvidarse de 11 plácidas horas seguidas, lo más normal es que te despierten en mitad del sueño. Aunque depende de la duración, está bien remunerado, por ejemplo la Universidad de Harvard pagó por 37 días más de 10.000 euros (Wikimedia Commons).

10 trabajos en los que te pagan por dormir

Normalmente trabajo y sueño son dos palabras que no se complementan muy bien. Estamos acostumbrados a recortar horas de dormir para realizar todas las actividades que nuestro horario laboral nos permite, sin embargo, en algunas pequeñas ocasiones, embarcarnos en los brazos de Morfeo no solo nos garantiza descanso, sino que también nos proporciona un generoso salario.

Solo hay que estar dispuesto, estar un poquito atento a las ofertas que salen y tener un poco de suerte para poder conseguir el sueño de muchos: cobrar simplemente por el hecho de dormir.