Mercados cerrados
1 / 15

15. Tesla

Valor de la marca: 4.010 millones de dólares
Variación respecto al año anterior: sin cambios
Modelo más vendido: Model S

Foto de Tesla

Las 15 marcas de autos más valiosas del mundo

Cuando se habla de marcas, los sentimientos y la subjetividad casi siempre juegan un papel muy importante. Eso ocurre especialmente en un sector como el automovilístico, donde algunos logotipos son vistos como símbolos de éxito, estatus social o glamour.

Por ello, es muy probable que si te preguntasen por las que consideras las marcas de autos más valiosas del mundo, pensarías inevitablemente en nombres como Ferrari, Rolls Royce, Porsche o Lamborghini. Pero tu respuesta sería equivocada, porque según los expertos en la materia, ninguna de ellas ocupa los primeros lugares en la clasificación mundial de las marcas de carros con un valor más alto. Es más, algunas de ellas no se encuentran ni entre las 15 primeras posiciones.

Todos los años la compañía Interband elabora una clasificación mundial sobre las marcas más valiosas del planeta. Y como puedes imaginar, las empresas tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft, ocupan los primeros puestos. Es por ello que nosotros nos hemos querido fijar únicamente en el sector automotriz dónde, como ya te hemos comentado, hay muchas e interesantes sorpresas.

Para elaborar el ranking, esta agencia combina previsiones financieras, con cálculos sobre la fortaleza y el rol de la marca en el mercado. Todo ello unido da como resultado un monto que es comparable entre todas las empresas del mundo.

En algunos casos, el valor de marca es bastante similar al valor bursátil de las compañías. En otros casos la diferencia puede llegar a ser muy grande. Eso ocurre, por ejemplo, con Tesla, cuyo precio en bolsa es de 61.000 millones de dólares y su valor de marca es de tan solo 4.010 millones.

A continuación podrás ver la lista de marcas de coches más valiosas. ¡Disfruta y sorpréndete!