Mercados cerrados
1 / 12

Los aeropuertos de primera clase mejoran la experiencia de viaje

Aeropuerto de Changi (Singapur)
La automatización y la tecnología son elementos centrales de la infraestructura del Aeropuerto de Changi. Las pantallas LED transmiten mini espectáculos de teatro como Peranakan Love Story, mientras que la Zona de Patrimonio ofrece a los viajeros una mirada sobre la cultura peranakan, especialmente la arquitectura de entre 1880 y 1950 (Changhi)

Los aeropuertos más innovadores y cómodos para viajar

Ya sea porque quieras hacer una escapada a todo lujo o que te traslades frecuentemente por negocios, es fundamental que el viaje en avión sea confiable cuando se trata de hacer foco en la experiencia. Volar tiene un montón de ventajas y provoca algunas molestias: a nadie le gusta hacer escalas, ¿no? Sin embargo, es posible lograr que las escalas sean más soportables, y varios aeropuertos de todo el mundo están llevando adelante la idea de mantener felices a sus clientes en aire y tierra.

Cada año se otorgan premios a los mejores aeropuertos, como los World Airport Awards de Skytraxor o la recientemente estrenada Airport Innovation Power List de Future Travel Experience. Los avances en tecnología, arquitectura, cultura de los aeropuertos, accesibilidad de pasajeros y eficiencia en general son algunos de los elementos que fueron tenidos en cuenta desde una perspectiva crítica para evaluar lo que tienen por ofrecer los mejores aeropuertos. La innovación se tiene en cuenta y se premia.

La automatización, la robótica, el análisis de datos, la gestión inteligente de infraestructuras son las áreas que encabezan el cambio, y los aeropuertos invierten millones de dólares para garantizar que en sus instalaciones ofrecen solo lo mejor para sus pasajeros.

El Aeropuerto de Changi de Singapur, considerado como uno de los mejores aeropuertos para los pasajeros, continua liderando el factor innovación, y lo ha hecho de forma consecutiva en los últimos cinco años. De nuevo, en 2017, se erige como el “mejor de la lista” de Skytrax, y con su nueva terminal estrenada a principios de este año, el Aeropuerto de Changi seguirá dando forma al futuro de los viajes.

La Terminal 4 es la primera del Aeropuerto de Changi en ofrecer un Viaje Rápido y Sin Problemas (FAST, por sus siglas en inglés) de origen a destino para los pasajeros en salida. El reconocimiento facial acelera la eficiencia del check-in, la recepción de equipaje y el permiso de inmigración. Está previsto que operen nueve aerolíneas en la Terminal 4, incluidas Korean Air y Cathay Pacific.

En poco menos de tres años, se completó la construcción de la Terminal 4 por unos 727 millones de dólares. Cuando la terminal sea plenamente operativa, se espera que preste servicio a 16 millones de pasajeros al año.

Tras el primer premio para Changi, hay cuatro aeropuertos canadienses incluidos en la lista de los 100 primeros. El aeropuerto de Vancouver obtiene el 13º puesto (14º en 2016), el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto subió al 43º puesto (44º en 2016), el Aeropuerto de Halifax-Stanfield queda en 65ª posición (desciende desde la 61ª de 2016) y el Aeropuerto de Montreal se sitúa en el 80ª posición, subiendo ocho puestos respecto a la lista de 2016.

En lo referido a innovación, hay siete aeropuertos que logran atraer, comprometerse y respetar a los viajeros mientras esperan su vuelo.

Kathryn Kyte