U.S. Markets closed
1 / 14

El desalojo de los taxistas de la Castellana, en fotos

Los agentes de policía desalojan a los taxistas que estaban bloqueando el Paseo de la Castellana en Madrid con su huelga.
Foto: AP Photo/Andrea Comas

El desalojo de los taxistas del Paseo de la Castellana, en fotos

Los taxistas han cumplido su primera semana en huelga en Madrid colapsando la Castellana, una de las principales arterias de comunicación en la capital. Tras el final de Fitur, los profesionales del taxi se han trasladado desde el Ifema hasta el paseo y han seguido reclamando la regulación de los vehículos VTC.

Tras una noche de vigilia, la mañana del lunes 28 de enero ha traído consigo la aparición de numerosas grúas y de los agentes antidisturbios que tenían como objetivo restablecer la circulación en la Castellana. Durante los enfrentamientos, se han vivido escenas de mucha tensión e incluso ha habido heridos y detenidos.

A la protesta se han unido taxistas de otras regiones y los agentes han tenido muchas dificultades para realizar el desalojo, aunque finalmente lo han conseguido. Muchos manifestantes se han terminado yendo voluntariamente y han tenido como siguiente parada la sede del Partido Popular en la calle Génova, donde había convocada una manifestación autorizada entre las 11:00 y las 13:00 horas.

RelacionadoLas fotos que muestran la tensión durante las protestas de los taxistas