U.S. Markets open in 5 hrs 45 mins
1 / 15

15. Snapchat

De abril a julio Snapchat, la aplicación creada por Evan Spiegel, tuvo una espectacular crecida del 19%, aunque sigue lejos de las redes sociales con más número de usuarios.

Número de usuarios mensuales activos: 294 millones

(Foto: Chesnot / Getty Images).

Estas son las redes sociales más utilizadas actualmente en el mundo

Más de 3.500 millones de personas utilizan habitualmente las redes sociales, lo que supone casi la mitad de la población mundial. La mayoría lo hacen a través de sus teléfonos móviles, la herramienta favorita para usar estas plataformas que se han convertido en parte de nuestro día a día. Su auge comenzó hace unos 15 años, pero, lejos de detenerse, su crecimiento parece imparable. Solo en el último año el número de usuarios ha aumentado en 250 millones.

En los últimos años las plataformas que más han crecido son las de vídeo, aunque en el sector hay un claro dominador a nivel mundial: Mark Zuckerberg. Cuatro de sus creaciones se encuentran entre las seis más utilizadas actualmente en el mundo. También destaca la popularidad de varias redes sociales chinas, que se acercan o superan los 1.000 millones de usuarios.

En esta galería te presentamos las 15 redes sociales más utilizadas a nivel mundial, según un informe de Hootsuite y We Are Social con datos de julio de 2019. El estudio se basa en el número de usuarios que se conectan al menos una vez al mes.

Relacionado: 12 redes sociales exitosas que terminaron cayendo en el olvido