U.S. Markets closed
1 / 19

19. España (84,8 puntos, innovador moderado)

Innovación en recursos humanos: 141,7 puntos

Sistema de investigación atractivo: 86,5 puntos

Ambiente innovador: 169,3 puntos

Finanzas y apoyo a la innovación: 82,3 puntos

Inversiones en innovación del sector privado: 76,3 puntos

Innovadores: 40,9 puntos

Sinergia entre sector público y privado para innovar: 60,5 puntos

Activos Intelectuales: 69,3 puntos

Empleo: 97,5 puntos

Exportaciones y ventas de empresas innovadoras: 87,5 puntos

(Foto: Getty Images).

Estos son los países más innovadores de la Unión Europea (y España no está entre los primeros)

La Comisión Europea ha dado a conocer este 17 de junio su informe ‘2019 European Innovation Scoreboard’, que mide el nivel de innovación de los países miembros. Este estudio, que se publica anualmente, tiene como objetivo que cada estado conozca las áreas a mejorar y, al mismo tiempo, permite conocer la situación global de la Unión.

El informe analiza el rendimiento en 10 categorías distintas y concluye que el nivel de la innovación en la Unión Europea ha mejorado por cuarto año consecutivo, aunque solo hay cuatro países miembros que se pueden considerar líderes en este sector. España, por el contrario, no sale demasiado bien parada y ocupa el puesto 19 de los 28 con 84,8 puntos, solo por delante de Grecia, Lituania, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Polonia, Croacia, Bulgaria y Rumanía, última de la lista.

España obtiene buenas puntuaciones en recursos humanos y en ambiente innovador, pero su calificación es mala en categorías como innovadores o sinergia entre sector público y privado.

La mejora del rendimiento en innovación de la Unión Europea le ha permitido superar por primera vez a Estados Unidos en este sector, según el estudio. La UE también está por encima de China y Brasil, aunque queda detrás de Japón, Australia, Canadá y Corea del Sur.

Aquí puedes ver los 19 países más innovadores de la UE con la puntuación que la Comisión Europea les ha otorgado en su informe.

Relacionado: Los países de Europa en los que cuesta más y menos una hora de trabajo