U.S. Markets closed
1 / 15

Nishiyama Onsen Keiunkan

En la imagen, el Nishiyama Onsen Keiunkan, el hotel más antiguo del mundo. Tiene nada menos que 1.300 años y se encuentra en Japón, en la Prefectura de Yamanashi. (Foto: Booking / Nishiyama Onsen Keiunkan).

(FOTOS) El hotel más antiguo del mundo tiene 1.300 años y está en Japón

En el año 705, un japonés llamado Fujiwara Mahito aprovechaba las aguas termales de las montañas de Hayakama, en la Prefectura de Yamanashi, para abrir un hotel, el Nishiyama Onsen Keiunkan. Hoy, un milenio y tres siglos después, el alojamiento sigue en activo y recibiendo clientes tras haber sido administrado por 52 generaciones de la misma familia. El Libro Guinness de los Récords lo reconoció en 2011 como el hotel más antiguo del mundo.

El Nishiyama Onsen Keiunkan permite a sus visitantes disfrutar de un entorno idílico en mitad de la naturaleza rodeado de agua y montañas. Durante muchos siglos fue utilizado especialmente por habitantes de Kioto, la ciudad japonesa más cercana, y también sirvió de alojamiento habitual para militares y artistas. Ahora, recibe turistas de todo el mundo que quieren conocer el hotel más antiguo del planeta.

Cuenta con 37 habitaciones, todas ellas decoradas al estilo tradicional japonés, con precios desde 410 euros la noche. Además, tiene seis baños termales (cuatro exteriores y dos interiores), donde relajarse con aguas de manantiales de una temperatura de 52 grados.

Relacionado(FOTOS) Así es el Jumbo Stay, el avión convertido en hotel en Suecia