U.S. Markets closed
1 / 8

Así es el edificio de madera más alto del mundo

Se ha inaugurado hace apenas un mes y tiene el honor de ser el edificio de madera más alto del mundo gracias a sus 85,4 metros de altura. Es la Torre Mjösa y está en Noruega.
Foto: Metsa Wood

FOTOS I Así es el edificio de madera más alto del mundo

85,4 metros. Es la altura que alcanza la Torre Mjösa, que desde hace apenas un mes se ha convertido en el edificio de madera más alto del mundo, superando por escaso margen al Ho Ho Wien en Austria. Ubicada en Noruega, en la localidad de Brumunddal, se ha realizado usando madera kerto LVL, lo que garantiza que además es sostenible y ecológico.

Tanto el esqueleto como la fachada del edificio son de madera, pero las cubiertas de los pisos superiores (que son apartamentos) contienen hormigón para impedir que la estructura se balancee. Por su parte, los pisos inferiores (los 10 primeros de un total de 18) contienen instalaciones hoteleras y oficinas.

Una de las mayores preocupaciones a la hora del diseño ha sido la protección contra incendios. Así, hay un sistema de rociadores en todo el edificio y además, los materiales empleados son resistentes al fuego unos 90 minutos, lo que facilita una posible evacuación. Además, la madera de kerto es muy fuerte y dura y facilita la sujeción de pisos y vigas.

Más información: Metsa Wood

Relacionado: Esta cuenta muestra las casas más feas de Bélgica