U.S. Markets closed
1 / 8

ITALIA

Sin duda alguna, la decisión de Google de dejar de romper con Huawei ha impactado mucho entre los italianos. No es para menos, porque los datos apuntan a que uno de cada cuatro tiene un terminal de esta marca china, en total un 24% de los usuarios de smartphone en el país.

Foto: AP Photo/Luca Bruno

Los países donde más va a tocar de lleno la crisis entre Huawei y Google (y España está entre ellos)

La decisión de Google de dejar de proveer de actualizaciones a los terminales de Huawei a partir del mes de agosto ha provocado mucha histeria entre los consumidores, hasta el punto que ambas compañías se han apresurado a tranquilizar a los usuarios.

Y es que la marca china, que se fundó en 1987, pero que en los últimos años ha crecido muchísimo con las ventas de smartphone, ha sido acusada de espionaje y está en el centro de la tormenta, con la carrera por el 5G, en la que estaba muy bien posicionada, como telón de fondo.

En 2018, fueron enviados a las tiendas 206 millones de móviles de la marca, según los datos de la consultora IDC. Las perspectivas para este 2019 eran que Huawei se iba a convertir en la segunda empresa de smartphone con más ventas del mercado, solo superada por Samsung y tras rebasar a Apple, pero esta decisión puede cambiar las cosas.

Statista ha seleccionado un grupo de países (entre los que se encuentra España) para ver la implantación de la compañía china en las sociedades y lo cierto es que tiene una buena posición en Europa.

Relacionado: Los países que han vetado a Huawei