U.S. markets closed
1 / 9

2011: Villa en la Toscana, cerca de Florencia (Italia)

La propiedad más deseada por los usuarios de Airbnb en 2011 fue esta antigua granja de piedra del siglo XVII convertida en villa palaciega. Se encuentra en mitad de las colinas de Chianti, escondida entre robles y olivares, y cuenta con piscina, jardín botánico y dos hornos de leña para pizzas. Por su belleza arquitectónica, llegó a aparecer en revistas como ‘Vogue’, ‘Harper's Bazaar’ o ‘Condé Nast Traveler’. (Foto: Airbnb).

Estos son los alojamientos más deseados de Airbnb de la década

El sector del turismo ha experimentado un cambio brutal en los últimos años y uno de los motivos es la aparición de Airbnb. La empresa se creó en 2008 por Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, pero fue a mediados de la pasada década cuando experimentó un rápido crecimiento que transformó nuestro modo de viajar al ofrecer alojamientos particulares a un precio económico.

Precisamente en una especie de repaso a sus años de mayor éxito, la empresa con sede en San Francisco ha elaborado una lista con los alojamientos más deseados de su plataforma desde 2011 hasta 2019. Para ello se ha basado en sus propios datos internos analizando cuáles han sido las casas que los usuarios han marcado más veces como favoritas.

Como es lógico, en la lista aparecen casas espectaculares que destacan por su diseño o por su ubicación en parajes idílicos. Entre ellas encontramos una villa de la Toscana o una construcción en un árbol de Bali.

Más historias que te pueden interesar: