¿Cuánto titanio tiene el iPhone 15 Pro? En realidad muy poca cantidad, según denuncia un vídeo de YouTube
Un YouTuber ha desmontado un iPhone 15 Pro Max para comprobar cuánto titanio ha puesto Apple en el nuevo diseño del chasis de la última generación de iPhone.
Apple ha anunciado con gran estruendo que su última generación de modelos iPhone 15 Pro cuenta con un nuevo y mejorado chasis de titanio. La compañía describe este avance como un "diseño de titanio de grado aeroespacial" que utiliza "la misma aleación que las naves espaciales utilizan para las misiones a Marte." Cabe destacar que Apple también afirma que, debido a la adopción del titanio, los últimos dispositivos del modelo Pro son los iPhone Pro más ligeros jamás lanzados.
El YouTuber JerryRigEverything ha puesto a prueba esas declaraciones de Apple y lo ha hecho a su estilo, desmontando por completo un nuevo iPhone 15 Pro Max. Tras retirar el cristal frontal y la miríada de diminutos tornillos, el YouTuber utiliza una amoladora angular para cortar el chasis por la mitad. La sección transversal del chasis revela que Apple ha utilizado aproximadamente 1 mm de titanio para superponer un chasis de aluminio. El titanio está en el exterior, mientras que el aluminio está en el interior.
Y no solo eso, el YouTuber también ha calculado el precio del titanio que lleva cada iPhone 15 Pro Max y asegura que es de unos 30 dólares, una cantidad irrisoria si se compara con los 1.199 dólares que cuesta el terminal en las tiendas.
A pesar de este descubrimiento, JerryRigEverything asegura que la ingeniería de Apple sigue siendo "increíblemente impresionante". Además, el YouTuber también analiza el nuevo tetraprisma dentro de la cámara, un invento que permite un zoom óptico de cinco aumentos.
Apple dice que tocar el iPhone 15 Pro de titanio podría decolorarlo
La cantidad de titanio que hay en el iPhone 15 Pro no es la única noticia que está dando este nuevo material. Al parecer, el color de los nuevos teléfonos puede variar con el paso del tiempo por culpa del contacto de los dedos sobre su superficie.
El uso de titanio hace que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max sean tan resistentes y ligeros como el teléfono inteligente puede llegar a ser, y es una mejora definitiva del acero inoxidable utilizado en los modelos iPhone 14 Pro. El material de grado aeroespacial se deja al descubierto, con una banda de titanio que envuelve ambos modelos de iPhone 15 Pro en un acabado mate que debería ayudar a que las huellas dactilares sean menos evidentes.
Desafortunadamente, como Apple señala en una página de soporte en su sitio web que explica cómo limpiar correctamente el iPhone, las huellas dactilares en esa banda de titanio todavía podría tener un efecto adverso en la apariencia del teléfono inteligente. "Para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, la grasa de tu piel podría alterar temporalmente el color de la banda exterior. Las huellas dactilares no van a dañar el titanio de ninguna manera, pero afectarán a cómo la luz se refleja en él, dando lugar a una ligera decoloración", explica la marca.
Hay tres soluciones al problema. Puedes usar guantes de algodón blanco cada vez que cojas el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, o puedes mantenerlo protegido dentro de una funda, o puedes limpiarlo con frecuencia usando un "paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa", tal y como recomienda la propia Apple.
¿El titanio hace que se recaliente el teléfono?
Otro problema que podría estar dando el titanio, material que hasta ahora nunca se había usado en telefonía móvil, es el de un exceso de calor.
En redes sociales como X (antigua Twitter), numerosas personas que poseen el iPhone 15 Pro han expresado sus quejas con respecto a diversos problemas encontrados con este último modelo de teléfono inteligente. Estos problemas incluyen el sobrecalentamiento, la ralentización y la aparición de arañazos en el elegante diseño de titanio.
Uno de los problemas más alarmantes señalados por los usuarios es el calentamiento rápido y excesivo del iPhone 15 Pro. Se ha observado que el dispositivo puede alcanzar temperaturas abrasadoras de hasta 118 grados Fahrenheit (48 grados Celsius), un nivel capaz de causar quemaduras de primer grado. Esta alarmante situación supone un riesgo importante para los usuarios, ya que la exposición prolongada a temperaturas tan elevadas puede provocar graves molestias y daños potenciales.
Feeling hot hot, hot 🔥 🤣... after using X and Spotify. #iPhone15ProMax pic.twitter.com/bCRwh2ZsiI
— Tomi (@GadgetsBoy) September 25, 2023
Además, los usuarios han expresado su descontento con las capacidades de ralentización térmica del teléfono, lo que ha dado lugar a un rendimiento frustrantemente lento durante el juego. El iPhone 15 Pro no consigue gestionar eficazmente su temperatura, lo que provoca un retraso significativo y entorpece la experiencia del usuario. Este fallo es especialmente decepcionante teniendo en cuenta las avanzadas especificaciones del dispositivo y las expectativas asociadas a su estatus premium.
Más noticias que te pueden interesar:
Apple, el nuevo iPhone 15 incluirá la asistencia en carretera vía satélite
Apple lanza su primer iPhone con un puerto USB-C más estándar
El iPhone 15 Pro será tan poderoso que podrá jugar títulos AAA como Resident Evil 4
EN VÍDEO | Tres cosas que debes saber del iPhone 15 si estás pensando en cambiar