Anuncios
U.S. markets close in 39 minutes
  • S&P 500

    5,110.25
    +61.83 (+1.22%)
     
  • Dow Jones

    38,296.00
    +210.20 (+0.55%)
     
  • Nasdaq

    15,952.81
    +341.05 (+2.18%)
     
  • Russell 2000

    2,003.22
    +22.11 (+1.12%)
     
  • Petróleo

    83.76
    +0.19 (+0.23%)
     
  • Oro

    2,350.50
    +8.00 (+0.34%)
     
  • Plata

    27.30
    -0.06 (-0.21%)
     
  • dólar/euro

    1.0704
    -0.0029 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2497
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    157.7580
    +2.1780 (+1.40%)
     
  • Bitcoin USD

    63,897.14
    -727.60 (-1.13%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.43
    -62.10 (-4.45%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

10 formas en las que desperdicias tu dinero cuando viajas

Pasaporte con dinero
Getty Images

En la actualidad los viajeros tienen muchísimas opciones a su alcance. Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen grandes ventajas para viajar, las aerolíneas inauguran nuevas rutas cada día y la batalla entre los hoteles y Airbnb ha abierto un nuevo universo de oportunidades de alojamiento.

Sin embargo, para muchos costearse un viaje sigue siendo un gasto enorme. Según Value Penguin, un sitio de asesoramiento al consumidor, la familia estadounidense media gasta en transporte para sus vacaciones alrededor de 2,100 dólares al año.

Si no quieres incrementar tus gastos, he aquí una lista de los 10 errores más comunes que cometen los viajeros.

Hoteles

No registrarse en el programa de fidelización de un hotel

Existen tres razones por las cuales vale la pena unirse a un programa de fidelización de un hotel. En primer lugar, suelen ser gratis, por lo que no tienes nada que perder. En segundo lugar, a menudo los hoteles ofrecen una tarifa más baja para los miembros de estos planes. Por ejemplo, una habitación con una cama king-size en el Hilton Parc 55 en San Francisco cuesta 262 dólares por noche, pero si eres miembro de Hinton Honors, el precio baja a 250 dólares por noche.

PUBLICIDAD

Además, a veces ser miembro de estos programas de fidelización trae ventajas añadidas, como tener Wi-Fi gratis.

Reservar solo online

Reservar a través de Internet es conveniente, pero no siempre podrás encontrar la mejor oferta. Si quieres alojarte en un hotel específico y encuentras que un competidor ofrece un precio mejor, puedes llamar a recepción y preguntarles si pueden igualar la tarifa. Si te dicen que no, es probable que te propongan un paquete de bienvenida gratuito o un desayuno continental para no dejarte con mal sabor de boca. Por tanto, no pierdes nada con preguntar.

No leer la letra pequeña

No te conviertas en una víctima más de las desagradables sorpresas que esconden las letras pequeñas. Algunos sitios de terceros, como Orbitz y Pricelin, son famosos por mostrarte un precio y luego aumentarlo, justo antes de hacer clic en el botón de “reservar”. Hotels Revealed ha explicado que algunos alojamientos pueden cobrar hasta 160 dólares por noche por concepto de tasas de hotel, así que asegúrate de leer la letra pequeña antes de confirmar tu reserva. Otros cargos ocultos adicionales incluyen los recargos por la caja fuerte de la habitación, las tarifas del gimnasio, las cuotas por el aparcamiento y las tasas por cuidar el equipaje después de la salida. Normalmente no podrás evitar esos recargos, pero es mejor que no te lleves una sorpresa cuando recibas una factura que suma unos cientos de dólares más de lo que esperabas.

Aerolíneas

Reservar los vuelos el día equivocado

Según Hopper, el mejor momento para reservar un billete de avión es durante la medianoche del martes. Sí, para algunas personas podría ser un poco tarde, pero retrasas la hora de irte a la cama podrías ahorrar un 6% en el vuelo. Y si quieres encontrar una buena oferta, intenta programar la salida un miércoles, que es el día más barato para volar.

Reservar un vuelo demasiado temprano o muy pronto

La clave para conseguir la mejor oferta en las tarifas aéreas es la sincronización. En abril, un estudio de Cheapair.com reveló que la tarifa más baja para cualquier viaje cambió un promedio de 71 veces desde que se publicó. Para encontrar una buena oferta, el sitio web de planificación de viajes sugiere reservar los billetes de avión con 54 días de antelación en el caso de los vuelos dentro de Estados Unidos.

Pagar por facturar el equipaje

Si sueles pagar por facturar el equipaje, considera la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito de la aerolínea. Además de contar con algunas ventajas como los bonos de registro, Delta, American, JetBlue y Southwest Airlines tienen tarjetas que te permitirán facturar tu primera maleta de forma gratuita. Para aprovechar esa exención tendrás que pagar el billete con la tarjeta, pero es una manera muy sencilla de ahorrar 25 dólares.

Desperdiciar las millas

El hecho de que tengas suficientes puntos o millas para obtener un billete de avión gratis no significa que debas gastarlas. La mayoría de las aerolíneas fija el nivel más bajo de disponibilidad para obtener premios en 25.000 millas, por lo que debes asegurarte de sacarle el máximo provecho a tus puntos. Una buena regla consiste en pagar en efectivo los billetes baratos, que cuesten menos de 500 dólares, y emplear tus millas en un viaje internacional más caro.

Comprar productos básicos en el aeropuerto

Las tiendas y los vendedores de muchos aeropuertos de Estados Unidos pueden vender sus productos hasta un 10% por encima del valor de mercado. Eso significa que una botella de agua de 99 céntimos podría costarte más de 2 dólares. La misma regla se aplica a la ropa y la electrónica. Por tanto, hazte un favor y compra en el centro comercial cerca de casa.

Aeropuerto
Getty Images

Vehículos de alquiler

Alquilar en el aeropuerto

Debido a las tasas adicionales que se aplican en el aeropuerto, normalmente es más caro alquilar un coche dentro de la instalación. Si encuentras un alquiler de coches justo fuera del aeropuerto, es probable que sea más rentable tomar un taxi o ir en transporte público hasta esa oficina. Si las estrellas se alinean, alquilar un vehículo fuera del aeropuerto te permitirá ahorrar hasta 50 dólares en total.

Elegir el combustible prepagado

Nunca elijas la opción de combustible prepagado. No cabe dudas de que es conveniente pero algunas agencias te cobrarán hasta 9 dólares por 4 litros para llenarte el tanque. Si llenas el tanque antes de devolver el vehículo, podrás ahorrar un poco de dinero.

Video: cómo desperdiciamos dinero cuando viajamos (en inglés)

Brittany Jones-Cooper
Yahoo Finanzas