Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 54 minutes
  • F S&P 500

    4,582.00
    +5.25 (+0.11%)
     
  • F Dow Jones

    36,081.00
    +71.00 (+0.20%)
     
  • F Nasdaq

    15,989.00
    +3.50 (+0.02%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,821.10
    +8.90 (+0.49%)
     
  • Petróleo

    75.72
    -0.24 (-0.32%)
     
  • Oro

    2,065.70
    +8.50 (+0.41%)
     
  • Plata

    25.78
    +0.12 (+0.49%)
     
  • dólar/euro

    1.0900
    +0.0007 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3520
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.86
    -0.06 (-0.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2669
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    147.7190
    -0.4460 (-0.30%)
     
  • Bitcoin USD

    38,626.83
    +907.75 (+2.41%)
     
  • CMC Crypto 200

    799.49
    +15.84 (+2.02%)
     
  • FTSE 100

    7,518.69
    +64.94 (+0.87%)
     
  • Nikkei 225

    33,431.51
    -55.38 (-0.17%)
     

Estos son los 10 mejores hoteles de Europa según "50 Best"

El hotel número 1 del mundo, junto con otros 20 de la lista de los 50 Mejores Hoteles de 2023, está en Europa. La nueva clasificación de hoteles galardonados es la primera edición de la organización "50 Best", que publica anualmente The World's 50 Best Restaurants y The World's 50 Best Bars. La clasificación se elabora a partir de los votos de 580 expertos internacionales en hoteles y viajes (con un equilibrio de género del 50/50).

Lo mejor de lo mejor

Passalacqua, una lujosa estancia del siglo XVIII con vistas al lago de Como (Italia), fue nombrado este año mejor hotel del mundo en la lista de los 50 mejores hoteles de 35 destinos de seis continentes.

La hermosa estancia, rodeada de jardines en terrazas y gestionada por la familia De Santis, que también está detrás del Grand Hotel Tremezzo, también en el lago Como, fue la antigua residencia del compositor Vincenzo Bellini.

El hotel dispone de 24 habitaciones repartidas en tres edificios: la estancia principal, el Palazzo de ocho habitaciones (ubicado en los antiguos establos, con sus enormes vigas vistas originales) y la Casa al Lago, de cuatro suites junto al lago, con tarifas a partir de 1.300 dólares la noche.

"El hotel exhibe la mejor artesanía italiana en un suntuoso derroche de elegancia barroca", explica 50 Best. "Con frescos originales y tallas en el techo que se embellecen con espejos dorados, retratos del siglo XIX, mesas antiguas lacadas, lámparas de Murano y apliques de Il Bronzetto.

En el exterior, casi tres hectáreas de jardines en terrazas perfectamente cuidados con olivos, mimosas, rosas y magnolias conducen a la sexy terraza de la piscina salpicada de vibrantes sombrillas diseñadas por JJ Martin que añaden un toque descarado y a la moda a la opulencia por lo demás clásica".

Las otras propiedades galardonadas situadas en Europa son:

El hotel Four Seasons Firenze, también en Italia y situado en el mayor jardín privado de Florencia, en el palacio de los Medici del siglo XV, bellamente restaurado.

Hoteles, Destinos, Europa
El hotel Four Seasons Firenze recibe a sus huéspedes con grandes despliegues florales y frescos.

Es "un oasis del lujo tranquilo italiano", donde los huéspedes son recibidos por "grandes despliegues florales y frescos, antes de ser conducidos a una de sus 116 habitaciones adornadas con muebles antiguos", escribe la organización 50 Best.

El hotel, inaugurado en 2008, ofrece 116 habitaciones a partir de 1.000 dólares la noche. De ellas, 79 se encuentran en el Palazzo della Gherardesca y 37 en la Villa, un antiguo convento del siglo XVI que cuenta con su propia recepción y servicio de mayordomo.

El hotel también alberga el restaurante italiano Il Palagio, galardonado con una estrella Michelin.

Hoteles, Destinos, Europa
El hotel Aman en Venecia, Italia Foto de Stefania D'Alessandro.

El hotel Aman Venecia, con su inmejorable ubicación bajo el legendario puente de Rialto, en el barrio de San Polo, está lejos de las multitudes de San Marcos, pero a poca distancia a pie, y se encuentra en el Palazzo Papadopoli, del siglo XVI.

Descrito como una "seductora mezcla de resplandeciente aristocracia italiana y la elegante sobriedad por la que es conocida la marca Aman", incluye frescos de incalculable valor, lámparas de Murano y revestimientos de seda Rubelli.

El Aman ofrece 24 habitaciones con una tarifa inicial de 1.500 dólares la noche.

Hoteles, Destinos, Europa
Exterior del Hotel Claridge's en Mayfair, Londres.

Desde su apertura en 1812, el hotel Claridge's de Londres acogió a la alta sociedad británica, celebridades, políticos y miembros de la realeza.

"Es la joya de la corona del Maybourne Hotel Group", explica 50 Best, con su "elegante excentricidad inglesa enclavada en un reluciente entorno art déco".

Tras un proyecto de excavación a gran escala que duró siete años, entre 2015 y 2022, Claridge's ofrece ahora un nuevo spa de más de 2000 metros cuadrados de inspiración japonesa, una piscina de 25 metros, gimnasio, peluquería, numerosos espacios para eventos y restaurantes, incluido un chocolatero y una panadería propios.

Cuenta con 269 habitaciones a un precio inicial de 1.200 dólares la noche.

Hoteles, Destinos, Europa
Hotel Le Sirenuse en Positano, Italia.

El hotel Le Sirenuse, situado en la cima de la colina de Positano, en la costa amalfitana italiana, es una casa de veraneo familiar convertida en hotel legendario en 1951 por cuatro hermanos napolitanos, y permaneció en la familia desde entonces.

Le Sirenise, "favorito de la jet set", según 50 Best, situado en medio de una deslumbrante sucesión de casas apiladas que descienden por escarpados acantilados hacia el mar, "perfeccionó su oferta, perfeccionando su lujo blanco y lleno de cerámica para que coincida con sus vistas de un millón de dólares". Tras una reforma integral en los años 90, la propiedad sigue siendo un bastión de la elegancia italiana perfumada de jazmín, que alberga una impresionante colección de arte y un programa de residencias para artistas.

Ofrece 58 habitaciones blancas, con suelos de baldosas de cerámica pintadas a mano, todas con balcón o patio privado y baños de mármol de Carrara, a un precio diario inicial de 900 dólares.

Hoteles, Destinos, Europa
Complejo Borgo Egnazia. Savelletri di Fasano. Apulia, Italia.

El Borgo Egnazia en Savelletri, Apulia, Italia, puede engañar al principio porque es un hotel "disfrazado de pintoresco pueblo histórico italiano", según la descripción de 50 Best.

Inaugurado en 2009, Borgo Egnazia es un paraíso mediterráneo con toda la belleza de una institución con solera, combinada con los lujos contemporáneos de un alojamiento de categoría mundial. "Una muestra de la dolce vita en un pueblo de cuento de hadas de Apulia", con fortificaciones, bonitos caminos pavimentados con lavanda, calles cubiertas de buganvillas, una iglesia con campanario y una plaza central.

"Más allá de la farsa, hay instalaciones que no aparecen en las típicas aldeas italianas, como cuatro piscinas, un restaurante galardonado, bares interiores y al aire libre, y un spa inspirado en las termas romanas".

La propiedad ofrece 183 habitaciones a partir de 600 dólares la noche, desde casitas de piedra y 28 lujosas estancias hasta románticas habitaciones minimalistas en el edificio central de La Corte.

Hoteles, Destinos, Europa
Entrada al hotel The Connaught en Mayfair, en el centro de Londres.

El hotel Connaught, una institución de Mayfair, en el centro de Londres, fundado en 1897 con el nombre de The Coburg y rebautizado en 1917, sigue siendo un bastión de refinada elegancia en el abarrotado mercado londinense de hoteles de lujo, con su "perdurable sentido de discreta opulencia".

El Connaught Bar, elegante y de inspiración Art Déco, fue clasificado dos veces en el número 1 de la lista The World's 50 Best Bars, y cuenta con dos figuras culinarias mundiales: Hélène Darroze, ex Mejor Chef Femenina del Mundo, con su buque insignia homónimo de tres estrellas Michelin, y el maestro austriaco-americano Jean-Georges Vongerichten, que supervisa otros dos locales gastronómicos dentro de las históricas instalaciones.

El Connaught ofrece 121 habitaciones, entre ellas tres suites distintas e inusuales, a partir de 1.250 dólares la noche.

Hoteles, Destinos, Europa
Hotel Four Seasons en Madrid.

El Four Seasons Madrid abrió en 2020 tras un proyecto de siete años para restaurar siete edificios emblemáticos.

"Aunque resida dentro de unos confines patrimoniales, el hotel aborda su estética de diseño con devoción por los artistas españoles contemporáneos y emergentes", explica 50 Best. "Unas 1.500 obras -entre esculturas, fotografías e instalaciones- adornan las zonas públicas, captando la dinámica personalidad de la ciudad".

Una brasserie y bar español informal en la artística terraza, un restaurante panasiático, un spa de cuatro plantas -el más grande de Madrid- con piscina con techo de cristal y zona de relax al aire libre son algunas de las comodidades que se suman a la fantástica ubicación para explorar la ciudad. "Un rápido paseo te llevará al verde Parque del Retiro, con su maravilloso Palacio de Cristal, y a galerías de arte cercanas como el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza".

Las 200 habitaciones, elegantemente chic, cuestan a partir de 1.200 dólares la noche.

Hoteles, Destinos, Europa
Hotel Maybourne Riviera en la Costa Azul.

The Maybourne Riviera, en Roquebrune-Cap-Martin (Francia), se asienta sobre los acantilados de la resplandeciente Costa Azul, con la banda sonora de Mónaco a un lado y los adosados color Bellini de Menton al otro.

Esta propiedad de estilo austero y modernista, todo líneas limpias y cristal tallado, es un elegante templo del arte y el diseño que permite que la luz de la Riviera francesa se filtre en unos interiores minimalistas.

Con un estilizado spa, dos restaurantes en manos de los mejores chefs y el mar 300 metros más abajo, el Maybourne Riviera ofrece tres suites panorámicas con vistas de 360 grados de la costa y otras 66 habitaciones con terrazas privadas, algunas con piscinas de inmersión que cuestan a partir de 1.000 dólares la noche.

Hoteles, Destinos, Europa
Le Bristol Hotel en París.

El Bristol de París, un lugar emblemático de la rue du Faubourg Saint-Honoré, abrió sus puertas en 1925 y se convirtió rápidamente en uno de los lugares favoritos de la cultura parisina. Fue sede de la embajada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, para volver a su forma elegante en los años cincuenta.

"Adquirido por el Grupo Oetker en 1978, Le Bristol mantuvo su compromiso de permanecer abierto y atender a su fiel clientela a lo largo de una discreta remodelación de seis años que concluyó en 2018", escribe 50 Best.

La realeza de la moda y la realeza real frecuentan las suntuosas 190 habitaciones y suites del hotel, con sus paredes de color pastel pálido que sirven de telón de fondo a muebles de época Luis XV y Luis XVI, cortinas de seda y espejos antiguos.

Le Bristol alberga el restaurante Epicure, galardonado con tres estrellas Michelin y con vistas al patio florido del hotel, la brasserie 114 Faubourg y el menos formal Café Antonia.

El Palacio del Elíseo, el Museo de Orsay y el Arco del Triunfo están cerca.

Precios a partir de 3.200 dólares.

Entre los 50 mejores hoteles del mundo en Europa figuran también:

  • El hotel La Réserve de París

  • El Gleneagles de Auchterarder, en las Highlands del Sur de Escocia

  • Hotel Du Cap-Eden-Roc en Antibes, Costa Azul francesa

  • El Cheval Blanc en París

  • Four Seasons Astir Palace en Atenas

  • The Newt en Bruton, Somerset, Gran Bretaña

  • Badrutt's Palace en St. Moritz, Suiza

  • The NoMad London en Londres

  • The Savoy en Londres

  • Six Senses Ibiza en Portinatx, Ibiza, España

  • El Hôtel de Crillon en París

*Con información de Forbes US