U.S. markets open in 7 hours 21 minutes

10 plantas que te ayudarán a aliviar tu estrés y ansiedad

Redacción
10 plantas que te ayudarán a aliviar tu estrés y ansiedad

Las plantas en el hogar no solamente sirven como decoración en los diferentes espacios o fungen como una fuente de alimentación. También tienen la función de limpiar el oxígeno y mejorar la calidad del aire que respiras, provocando cambios internos en el organismo y mejorando tu estado de ánimo.
Entre los padecimientos que aquejan a la sociedad actualmente se encuentran la ansiedad y la ansiedad. Estos son denominados los males del siglo XXI, pero tu puedes mejorar tu entorno de manera natural si colocas las siguientes plantas a tu alrededor.
Lavanda
Esta posee propiedades calmantes y un aroma sumamente agradable, lo cual la hace ideal para reducir los niveles de estrés. Además, sus hojas se pueden emplear como un relajante natural que te ayudará a aclarar tus pensamientos.

Romero
Dicha hierba es fácil de cultivar en cualquier condición climática y actúa en el sistema nervioso reduciendo la depresión leve y el estrés. Se puede usar también en baños y terapias con aceite a partir de sus hojas.

Manzanillla
Las hojas de manzanilla ayudan a los problemas estomacales y a calmar los nervios. Diversos estudios han demostrado que su uso a corto plazo reduce la ansiedad.

Hierbabuena
La hierbabuena es utilizada desde la antigüedad gracias a sus propiedades medicinales. Tener un par de macetas en casa, utilizar sus hojas para hacer té o aplicarlas en la piel con un efecto relejante, es una manera efectiva para alejar el estrés.

Jazmín
Con el simple hecho de ver las flores blancas y elegantes de jazmin puedes llegar a sentir paz. Esta planta funge como un antidepresivo y ayuda a conciliar el sueño si la tienes cerca de tu cama. También se pueden hacer aceites e infusiones a base de sus flores.

Sansevieria
Es una de las plantas más adecuadas para purificar el oxígeno en un ambiente cerrado. Sus hojas altas y elegantes la convierten en un elemento decorativo que se puede adaptar a cualquier ambiente.

Lirio de Paz
También conocida como Cuna de moisés o espatifilio, es una de las plantas de interior más populares. Su capacidad de absorber gases tóxicos y sus flores blancas son un motivo para relajarte y sentirte mejor.

Aloe Vera
El extracto de aloe vera es conocido por sus propiedades benéficas para la piel, pero también es una máquina purificadora de oxígeno en cualquier habitación.

Valeriana
Esta planta es utilizada por sus propiedades que ayudan a relajar el sistema nervioso y puede funcionar como sedante, tratando así los transtornos del sueño y la ansiedad.

Bambú
Ninguna de las plantas crece tan rápido como el bambú. Esta es una planta que puede ser utilizada para decorar interiores y que al mismo tiempo ayuda a mejorar la oxigenación, reduciendo los episodios de estrés que pueden desencadenar en ataques de ansiedad.

Con información de AD Magazine