Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,257.79
    -596.83 (-0.93%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Dentro de las diez suites más increíbles del mundo construidas en cuevas

Mi primera experiencia durmiendo en un hotel cueva fue hace muchos años en Santorini, en uno de esos típicos hoteles encalados excavados en la roca volcánica y utilizados antaño como viviendas económicas. El terreno volcánico de la isla permitió a sus habitantes excavar habitaciones en la tierra sin cimientos, con techos abovedados y entradas estrechas reforzadas con piedra caliza. Además, eran cálidas en invierno y frescas en verano y ofrecían gran resistencia a los terremotos.

En Capadocia (Turquía), las impresionantes ciudades subterráneas fueron construidas por los primeros cristianos perseguidos por su fe durante la época bizantina. Los habitantes de la ciudad utilizaron la red de cuevas para protegerse durante las guerras árabe-bizantinas. Ahora, la zona es una de las atracciones turísticas más populares del mundo, con innumerables hoteles cueva.

Mi fascinación por las viviendas subterráneas y las habitaciones de hotel únicas continúa con esta segunda guía de los increíbles hoteles cueva del mundo. Desde los más económicos hasta los más lujosos, estas son algunas de las mejores cuevas disponibles en hoteles y alquileres privados para los viajeros que buscan un alojamiento digno de Instagram.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
En Capadocia (Turquía), las impresionantes ciudades subterráneas fueron construidas por los primeros cristianos perseguidos por su fe durante la época bizantina.

Cap Rocat (Mallorca)

Este galardonado complejo se creó a partir de una fortaleza reconstruida del siglo XIX y goza de una envidiable posición en un acantilado con vistas a la bahía de Palma. El hotel ofrece dos piscinas y restaurantes y un hermoso spa, originalmente diseñado para la defensa, excavado en sus muros de arenisca. El arquitecto Antonio Obrador convirtió el desvencijado fuerte militar en un decadente refugio con amplios y sinuosos caminos subterráneos.

PUBLICIDAD

Hay 26 suites y dos habitaciones procedentes de antiguas instalaciones militares. Las espectaculares Suites de la Cueva de los Centinelas son tres extraordinarias habitaciones utilizadas en su día como puntos de vigilancia, excavadas en la pared rocosa de la península sobre la que se alza Cap Rocat. Estas apartadas suites tienen vistas ininterrumpidas al mar desde terrazas privadas con piscinas de inmersión.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Hay 26 suites y dos habitaciones procedentes de antiguas instalaciones militares.

Six Senses Ibiza Cave Royale (España)

Six Senses Ibiza ofrece Cave Suites y la impresionante Cave Royale, que es el alojamiento definitivo del complejo con vistas a la bahía de Xarraca. Con una cama extragrande, un cuarto de baño enorme, una gran sala de estar interior y exterior, un bar completo y una bañera exterior extragrande, es uno de los espacios más demandados del complejo. La sala de estar también tiene una puerta secreta que conduce al estudio de grabación para los visitantes con inclinaciones musicales.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Six Senses Ibiza ofrece Cave Suites y la impresionante Cave Royale, que es el alojamiento definitivo del complejo con vistas a la bahía de Xarraca.

Hotel Deep Sleep (Gales)

Esta mina de pizarra victoriana abandonada forma parte de un campamento de aventura situado a 419 metros verticales bajo las montañas de Snowdonia, en el noroeste de Gales. Deep Sleep ofrece cuatro cabañas privadas con dos camas dentro de una gran cueva, cada una con una cama doble. La experiencia sólo está disponible un sábado por semana a partir de primavera.

Una empinada caminata de 45 minutos por las montañas te lleva a una pequeña cabaña donde te equipan con casco, arnés y linternas frontales antes del viaje bajo tierra. La ruta discurre por antiguas escaleras de mineros y puentes en ruinas, y una hora más tarde se alcanzan las grandes puertas de acero donde se encuentra el alojamiento. La comida y la bebida se sirven en una zona común. Su guía y el personal permanecen durante la noche en sus camarotes para ayudar a calmar los nervios.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Una empinada caminata de 45 minutos por las montañas te lleva a una pequeña cabaña donde te equipan con casco, arnés y linternas frontales antes del viaje bajo tierra.

Mythic Paros (Grecia)

Uno de mis complejos favoritos de la isla griega de Paros es el hermoso Mythic Paros. Con una enorme piscina infinita doble y las mejores vistas de la puesta de sol, este paraíso es un refugio sólo para adultos que ofrece lujosas suites cueva contemporáneas construidas en la ladera de Agia Irini.

La suite Cave de dos dormitorios está amueblada al estilo de las Cícladas, con las características texturas bohemias y cálida piedra, puertas correderas llenas de luz y una terraza revestida de piedra. Dispone de una cama de matrimonio en un dormitorio con cuarto de baño privado y ducha de efecto lluvia, una cama individual en el otro dormitorio y una zona de estar con sofá cama para un huésped adicional. Mi opción favorita es la Suite Cueva con piscina privada, que ofrece el lugar más romántico de la isla para contemplar la puesta de sol.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
La suite Cave de dos dormitorios está amueblada al estilo de las Cícladas, con las características texturas bohemias y cálida piedra, puertas correderas llenas de luz y una terraza revestida de piedra.

Aquatio Cave Luxury Hotel (Italia)

El Aquatio Cave Luxury Hotel está situado en la cresta del Sasso Caveoso, en Matera (Italia). La recepción, el restaurante, la sala de desayunos y el centro de bienestar forman parte de dos grandes espacios abiertos que fueron barrios del siglo IX. Las habitaciones cueva se encuentran en la parte superior de la estructura, con impresionantes vistas del acantilado Caveoso y la antigua ciudad.

Las salas cueva fueron en su día antiguos refugios de los hombres de los asentamientos neolíticos. Las 35 habitaciones y suites con paredes de piedra se modernizaron con mobiliario de lujo, y los huéspedes tienen acceso al gran spa de bienestar y a la piscina excavada directamente en la roca.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Las salas cueva fueron en su día antiguos refugios de los hombres de los asentamientos neolíticos.

La Capadocia de Argos (Turquía)

Creada por roca volcánica y modelada por el viento, la nieve y la lluvia durante miles de años, ésta es la patria de los hititas, el mayor asentamiento monasterial del mundo. Este hotel único se encuentra donde se excavaron ciudades subterráneas y los monjes se retiraron durante siglos. Las 51 habitaciones en terrazas escalonadas se diseñaron para fundirse con el paisaje, con vistas al valle de las Palomas, el monte Erciyes y las famosas chimeneas de hadas. Las hermosas Splendid Cave Suites disponen de piscina privada, chimenea, salón con techo abovedado y jardín o terraza privados.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Las 51 habitaciones en terrazas escalonadas se diseñaron para fundirse con el paisaje, con vistas al valle de las Palomas, el monte Erciyes y las famosas chimeneas de hadas.

Cumbre en Big Bend (Texas)

Estas exclusivas suites cueva están excavadas en la ladera de la montaña Tres Cuevas, en Texas. En 2021, The Summit at Big Bend inició la renovación de dos cuevas mineras artificiales. Estas cuevas, situadas a medio camino de la cima de la montaña, se transformaron en una serie de impresionantes retiros dotados de modernos lujos.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Estas cuevas, situadas a medio camino de la cima de la montaña, se transformaron en una serie de impresionantes retiros dotados de modernos lujos.

Refugio Perivolas (Santorini)

Construido dentro de una cala aislada en la isla de Therasia, justo al lado de Santorini, este impresionante escondite se encuentra en el sitio de una mina de piedra pómez que data de 1850 y que fue recientemente renovado. Esta casa tiene vistas directas al mar y ofrece una privacidad extrema con cuatro dormitorios en cueva, incluida una suite tamaño king separada de la casa principal, todas ellas con sus cuartos de baño personales.

Accesible sólo por mar, esta propiedad frente al mar tiene su propia playa y viene con barcos privados y una instalación de deportes acuáticos con kayaks de mar, esquís acuáticos y tablas de wakeboard, así como windsurf, snorkel y equipos de buceo.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
Accesible sólo por mar, esta propiedad frente al mar tiene su propia playa y viene con barcos privados y una instalación de deportes acuáticos con kayaks de mar, esquís acuáticos y tablas de wakeboard, así como windsurf, snorkel y equipos de buceo.

Masseria Torre Coccaro (Apulia)

Antigua granja fortificada del siglo XVI, la Masseria de gestión familiar y su torre encalada que se utilizaba como defensa para proteger la costa. En el nivel inferior hay una antigua torre de palomas utilizada para enviar mensajes durante las guerras.

Más tarde, se creó un huerto del siglo XVII, rodeado de murallas fortificadas, con riego de antiguos pozos y canales. En 1730 se construyó la pequeña capilla, punto de peregrinación de los pescadores desde hace más de 300 años. Los olivares tienen más de 800 años, y la antigua almazara, los establos de ovejas y las antiguas cuevas atraen a legiones de aficionados.

La Suite Cueva Blanca está situada, como su nombre indica, en una cueva blanca natural, y ofrece un dormitorio y una zona de estar con una gran chimenea de piedra y un cuarto de baño con bañera e hidromasaje. Hay un gran jardín privado con piscina climatizada al aire libre y bañera de hidromasaje, una mesa de comedor bajo una pérgola y un salón con hoguera.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
La Suite Cueva Blanca está situada, como su nombre indica, en una cueva blanca natural, y ofrece un dormitorio y una zona de estar con una gran chimenea de piedra y un cuarto de baño con bañera e hidromasaje.

Ice Hotel Art Suites (Suecia)

Además de las veinte habitaciones de hielo estándar de este hotel de invierno, también ofrece 12 suites artísticas en cuevas de diseño único y talladas a mano, todas creadas por primera vez. Icehotel se estrenó en 1989 y es una combinación de hotel y exposición con arte en evolución hecho en nieve y hielo por artistas encargados de todo el mundo.

Cada año, cuando el río Torne se convierte en hielo, se crea un nuevo Icehotel en el pequeño pueblo de Jukkasjärvi, al norte de Suecia. El hielo del río se transforma en obras de arte únicas que sólo existen una vez.

Destinos, Hoteles, Vacaciones
El hielo del río se transforma en obras de arte únicas que sólo existen una vez.

Guías anteriores de hoteles cueva

  • Caverna del Gran Cañón (Arizona)

  • Cueva Beckham Creek (Arkansas)

  • White Cliffs Underground Motel (Australia)

  • Mira Mira (Australia)

  • Gamirasu Cave Hotel (Capadocia)

  • Songjiang InterContinental Hotel (China)

  • Desert Cave Hotel (Coober Pedy)

  • Metro de Londres (Inglaterra)

  • Les Hautes Roches (Francia)

  • Iconic Santorini (Grecia)

  • Columbarium (Israel)

  • Hotel Basiliani (Italia)

  • La Dimora (Italia)

  • Million Donkey Hotel (Italia)

  • Wadi Rum (Jordania)

  • Locanda di San Martino (Matera)

  • Sextantio (Matera)

  • Cueva de Kokopellis (Nuevo México)

  • Woodlyn Park Hobbit Motel (Nueva Zelanda)

  • Reserva Natural Kagga Kamma (Sudáfrica)

  • Cuevas Pedro Antonio de Alarcón (España)

  • Cuevas Helena (España)

  • Sala Silver Mine (Suecia)

  • La Claustra (Suiza)

  • Cumberland Caverns (Tennessee)

  • Star Wars Hotel Sidi Driss (Túnez)

  • Cueva Especial de Kelebek (Turquía)

  • Ariana Lodge (Turquía)

  • Elkep Evi Cave Hotel (Turquía)

  • Museum Hotel (Turquía)

  • Yunak Evleri (Turquía)

*Con información de Forbes US