Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,242.27
    -753.64 (-1.18%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Los 20 mejores destinos para visitar en Europa en 2024

Basándose en el voto de más de un millón de viajeros de 172 países, la organización European Best Destinations (EBD) publicó su lista de los 20 lugares más de moda -seleccionados entre más de 500- a los que se va a otorgar el título de "Mejores Destinos Europeos 2024".

Con un número récord de votos, Marbella (España) encabeza la lista, siendo la primera vez que un destino español ocupa el primer puesto de la clasificación. "Es el destino más votado por los viajeros estadounidenses e ingleses para una estadía en Europa en 2024", explica EBD. "Se trata de un destino soleado, de cinco estrellas, natural, deportivo, gastronómico y con todo para complacer a los viajeros más demandados".

A Marbella le siguen Mónaco, Malta, Ginebra y Batumi (Georgia) en los cinco primeros puestos.

Seleccionados por su calidad de vida, desarrollo sostenible, oferta cultural durante todo el año, crecimiento de su popularidad en las redes sociales y su reconocimiento internacional (turismo inteligente, Capital Verde de la Unión Europea, UNESCO, Banderas Azules...), los 20 lugares más votados se van a promocionar a lo largo del año y están autorizados a ostentar el codiciado título de "Mejor Destino Europeo 2024".

PUBLICIDAD

Trabajando desde 2009 para promover el turismo sostenible, y en asociación con unas 500 oficinas de turismo de Europa y la Red EDEN de la Comisión Europea, (Destinos Sostenibles Premiados), la EBD también organiza otros concursos de turismo en Europa, como el de Mejores Mercados Navideños Europeos, Mejores Playas Europeas, Destinos Más Románticos y Mejores Estaciones de Esquí Europeas.

"Los destinos exclusivos vuelven a estar de moda", afirma Maximilien Lejeune, CEO de European Best Destinations. "Además, observamos una nueva tendencia hacia destinos más pequeños y menos conocidos, como Ponza, Porto-Vecchio, Cap Ferret, Sirmione y las Islas Feroe, para unas vacaciones sencillas y agradables. Con destinos galardonados como Mónaco, Marbella, Malta, Ginebra, Madeira, Florencia, Riga y Batumi, vemos claramente un deseo de viajes exclusivos en destinos reconocidos por la calidad de sus ofertas y servicios".

Las clasificaciones de EBD muestran que "los viajeros quieren disfrutar de experiencias culinarias, culturales, sensoriales y deportivas y prefieren destinos que combinen playa, actividades al aire libre, vida nocturna y descubrimiento con total libertad, sin planes ni obligaciones".

1. Marbella, España

Viajes, Destinos, Vacaciones
Marbella, mejor destino europeo 2024..

El ganador de este año es un destino que obtuvo 149.192 votos, un récord desde la creación de este concurso, situando a Marbella no sólo como el más de moda de los destinos europeos, sino también como uno de los mejores Destinos de Golf de Europa, así como uno de los mejores para gourmets y adictos a las compras.

"Dondequiera que los golfistas elijan jugar, van a disfrutar de campos de golf de primera clase, muchos de ellos con vistas panorámicas a las montañas y al Mediterráneo", escribe EBD.

"Haga un recorrido gastronómico por esta ciudad andaluza amante de la buena mesa, capaz de satisfacer cualquier antojo, con vistas y buen ambiente. Con tres restaurantes galardonados con estrellas Michelin, además de cientos de pequeños restaurantes que sirven de todo, desde cocina mediterránea y tailandesa hasta paella y suculentas tapas locales, la buena comida es una parte importante del encanto de Marbella".

Con más de 300 días de sol garantizados al año, cenar al aire libre junto a la playa o bajo las estrellas está prácticamente garantizado.

2. Mónaco

Viajes, Destinos, Vacaciones
Mónaco, vista de la calle desde el casco antiguo.

El destino nº 2 de este año, Mónaco, fue preseleccionado como Destino Sostenible por su compromiso con el turismo sostenible y la protección de los océanos.

"Mónaco lleva muchos años centrándose en el desarrollo ecológico y el destino sigue ampliando y honrando su compromiso con la naturaleza", afirma EBD. "Se considera un destino perfecto para una escapada verde que combine bienestar, gastronomía, compras, playa, actividades acuáticas y deportes al aire libre".

Es el destino favorito de las parejas de 25 a 45 años y el destino de la Costa Azul que más votos cosechó desde la creación de este concurso, por delante de Cannes y Niza.

Destino único, Mónaco refleja la unión perfecta entre glamour, cultura y relax. Conocido por su seguridad, también sorprende por la riqueza de su historia.

"Delicias gastronómicas, acontecimientos culturales y deportivos, vida nocturna excepcional, experiencias de compras, balnearios para mimarse... los sueños más diversos se hacen realidad en este lugar de dos kilómetros cuadrados", explica EBD.

La organización recomienda Mónaco para una estadía romántica, un viaje en familia o una escapada con amigos porque cuenta con una "Diversidad de la oferta hotelera para satisfacer todas las expectativas".

Con su Museo Oceanográfico, su Palacio del Príncipe y sus impresionantes panoramas -donde el verde de los jardines se funde con el azul del Mediterráneo-, Mónaco-Ville, en el corazón del Principado, ofrece agradables paseos entre los barcos de pesca y los yates de prestigio.

"Diríjase a la Place d'Armes: Los colores y sabores de la Riviera están garantizados. Tómese su tiempo y pruebe especialidades locales como el barbagiuàn, la socca o la pissaladière", aconseja EBD. "Descubra la legendaria Place du Casino, donde se encuentran el Café de Paris, toda una institución del Principado, y el emblemático Hôtel de Paris Monte-Carlo. A dos pasos, el complejo balneario de Larvotto revela su playa, su paseo sombreado, sus tiendas y sus restaurantes para relajarse en verano y en invierno con los pies en la arena".

3. Malta

Viajes, Destinos, Vacaciones
Malta, tercer puesto en "Mejores Destinos Europeos 2024".

La soleada Malta se presenta como un lugar perfecto para unas vacaciones románticas, en familia o con amigos. También es un destino natural galardonado varias veces con la etiqueta de turismo sostenible por la Comisión Europea y ocupó el primer puesto entre los viajeros de 25 a 45 años que buscan unas vacaciones activas en Europa.

Malta, Gozo y Comino ofrecen extensiones de campiña e impresionantes costas. "Vayas donde vayas, el paisaje y la arquitectura ofrecen un telón de fondo espectacular, con la llamativa piedra color miel de los edificios frente a los azules más profundos del Mediterráneo", dice EBD.

Con un clima favorable todo el año y una gran variedad de lugares submarinos, Malta es votada constantemente como uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

La cultura de Malta es una mezcla única de influencias de las diversas civilizaciones que habitaron las islas a lo largo de miles de años, desde los megalíticos prehistóricos hasta los fenicios, griegos, romanos, árabes y Caballeros de San Juan.

El país es también el mejor destino europeo LGBTQ+ y fue número 1 del Mapa Arco Iris de Europa durante siete años consecutivos. Las otras dos islas -Gozo y Comino- pueden ser un agradable cambio de aires o destinos alternativos en sí mismos.

4. Ginebra, Suiza

Viajes, Destinos, Vacaciones
Ginebra, mejor destino europeo 2024.

Ginebra es el destino suizo más votado desde la creación de este concurso. También es el destino con la Mejor Calidad de Vida en esta clasificación europea.

Enclavada en el corazón de Europa, rodeada de una naturaleza sobrecogedora, la ciudad abraza la punta del mayor lago alpino de Europa Occidental, con los majestuosos Alpes y las montañas del Jura como telón de fondo. La ciudad está rodeada de viñedos y pintorescos pueblos.

Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza, es una mezcla de encanto histórico y vibrante cultura. Alberga con orgullo la sede europea de las Naciones Unidas y la playa pública de Les Eaux-Vives, con su emblemático Jet d'Eau y su animado ambiente.

Más allá de su importancia diplomática, Ginebra es célebre por su relojería de renombre mundial y su deliciosa tradición chocolatera. Descubrir Ginebra es recorrer el casco antiguo más grande del país, cenar en restaurantes de primera categoría y practicar actividades al aire libre. Entre las recientes incorporaciones a sus atracciones turísticas figuran la escapada científica para toda la familia y el indulgente Choco Pass, un recorrido autoguiado por el chocolate.

5. Batumi, Georgia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Batumi, mejor destino europeo 2024.

Batumi se está convirtiendo en uno de los destinos más premiados de Europa. Figura entre los Destinos Líderes del Mundo por los prestigiosos World Travel Awards y ahora fue votada por viajeros de todo el mundo como uno de los cinco Mejores Destinos de Europa para visitar.

Segura, verde, acogedora, perfecta para una escapada romántica, de bienestar o gastronómica, Batumi es el destino de moda 2024 para vivir las mejores experiencias sensoriales de Europa al mejor precio.

Este año recibió más votos que Londres de los viajeros estadounidenses en el concurso EBD y es uno de los lugares más seguros del continente, más que París, Milán, Londres, Berlín y la mayoría de las capitales europeas. (Batumi tiene el doble de criminalidad que un destino seguro como Viena).

Acá, la historia se codea con la modernidad cosmopolita y la naturaleza virgen de la hermosa región de Adjara. Para disfrutar de hermosos días de playa, excitante vida nocturna, estadías románticas, aventuras con amigos y familia, bienestar y riqueza culinaria, Batumi se describe como "un auténtico viaje sensorial".

La región de Adjara ofrece una estadía perfecta fuera de los caminos trillados, con precios asequibles y una autenticidad bien conservada. Gracias a su clima subtropical y templado durante todo el año, Batumi presenta un entorno extraordinariamente verde. Alberga un Jardín Botánico del siglo XIX rico en especies raras y la ciudad está rodeada por tres Parques Nacionales recientemente reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La arquitectura de la ciudad fue diseñada por arquitectos europeos en el siglo XIX, cuando Batumi se convirtió en una ciudad portuaria llamada "Porto Franco" (puerto franco). La ciudad alberga diversas culturas y religiones, donde iglesias cristianas ortodoxas, católicas y armenias, mezquitas y sinagogas convivieron en armonía a lo largo de los siglos.

Batumi posee una notable mezcla de hermosos paisajes con mar y altas montañas, antiguos monumentos culturales, monasterios, puentes medievales, lagos y pueblos auténticos para viajar en el tiempo, junto a una arquitectura de vanguardia.

Las plazas y calles de estilo europeo, los hoteles de marca mundial y los antiguos cafés de la ciudad la convirtieron en un centro cultural que admite grandes acontecimientos europeos, artistas internacionales, exposiciones de arte y campeonatos deportivos mundiales. Además de su legendaria hospitalidad, Batumi también cuenta con excelentes vinos y una gastronomía en su mayor parte por descubrir.

6. Riga, Letonia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Riga, Letonia, mejor destino europeo 2024.

Riga es el destino perfecto para una escapada urbana a escala humana, con eventos durante todo el año, compras, gastronomía, naturaleza, arquitectura art nouveau. Es el destino favorito de los viajeros del Báltico y el preferido de los jóvenes viajeros de 18 a 25 años que desean descubrir Europa con la mejor relación calidad-precio.

La más cosmopolita de las capitales bálticas, Riga, capital de Letonia, es una ciudad moderna con un corazón histórico. El casco antiguo de Riga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con sinuosos caminos y calles bien escondidas rodeadas de testimonios del Romanticismo, el Gótico y el Barroco junto a las vistas de la ciudad moderna.

Las ricas fachadas de los edificios pueden admirarse en el distrito Art Nouveau, ya que un tercio de las casas del centro de la ciudad son auténticas perlas de ese estilo. Arquitectura, teatros, galerías de arte, eventos al aire libre, una lujosa Ópera, varias salas de música, cines independientes y una escena de arte contemporáneo son algunas de las ofertas culturales.

Agradables cafés o lujosos restaurantes en cada esquina del centro de la ciudad ofrecen menús gastronómicos que son una combinación de cocina local y mundial que hace hincapié en los productos locales y de temporada. Riga es cuna de los mejores tostadores de café del Báltico, y de varias cervecerías artesanales de calidad.

A sus 822 años, Riga está lejos de sentirse vieja. El espíritu juvenil de la ciudad se disfruta en cualquiera de los festivales de comida callejera y otros eventos creativos y urbanos que se celebran a lo largo del año.

A sólo treinta minutos del centro de la ciudad está la playa, rodeada de bosques y paisajes impresionantes.

7. Madeira, Portugal

Viajes, Destinos, Vacaciones
Mercado al aire libre. Madeira, Portugal.

Además de su paisaje único y sus verdes montañas, el archipiélago de Madeira ofrece un clima suave todo el año, una cálida acogida y seguridad.

Madeira, como Marbella, Mónaco y Ginebra, figura desde hace décadas entre los destinos exclusivos que atraen a los viajeros más exigentes. Winston Churchill hizo de Madeira su Mejor Destino de Europa, al igual que los nómadas digitales, surfistas, amantes de la naturaleza, foodies, instagramers, amantes del vino y de los deportes al aire libre de hoy en día.

"Para conocer Madeira de verdad, suba a la cima de una montaña y disfrute de unas vistas impresionantes o siga los senderos y caminos del bosque de Laurissilva a lo largo de más de 1.400 kilómetros de levadas (canales de riego o acueductos) en un encuentro único con el alma de la isla", aconseja EBD. "Experimente el ambiente especial de las calles de Funchal y compre alguno de los famosos bordados, vinos o artículos de mimbre de Madeira".

Para los visitantes enérgicos, hay submarinismo, surf, windsurf o moto acuática, mientras que los más románticos pueden preferir un paseo en velero por la costa para disfrutar de la puesta de sol.

Para aprovechar al máximo la visita, EBD recomienda pasar un tiempo en la isla de Porto Santo, a 40 kilómetros de Madeira, 15 minutos en avión o 2 horas y media en ferry. Conocida como la "isla dorada", Porto Santo ofrece nueve kilómetros de playas de arena fina.

8. Florencia, Italia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Florencia, Italia, mejor destino europeo 2024.

Al igual que Roma, Venecia o París, Florencia es un museo al aire libre. Acá se encuentran el David de Miguel Ángel y el Nacimiento de Venus de Botticelli en la Galería de los Uffizi.

También están las fachadas de las imponentes basílicas y catedrales que forman el inconfundible perfil de la ciudad, los suntuosos palacios que narran historias de distintos periodos de la historia de la ciudad, desde la cuna del Renacimiento hasta la capital de Italia, pasando por la primera mitad del siglo XX, cuando Florencia se convirtió en un centro de vanguardia.

"Los museos de Florencia y las magníficas obras que albergan son un viaje a la historia de una ciudad y sus tesoros", escribe EBD, "un imaginario cultural que contribuyó a la creación de la civilización occidental tal y como la conocemos, y sentaron las bases de los principios estéticos, educativos, científicos, culinarios, políticos y artísticos que nos rodean hoy en día".

Florencia es una romántica y hermosa ciudad para gourmets que se puede descubrir a pie, sin más planes que perderse por sus calles... y maravillarse. Está rodeada de naturaleza y de pueblos toscanos con sus renombradas bodegas.

9. Londres, Reino Unido

Viajes, Destinos, Vacaciones
El Rey Carlos en Londres, Mejor Destino Europeo 2024.

Este año, la corona a la mejor escapada urbana fuera de lo común es para Londres, la capital de la abundancia.

Con multitud de ambientes y barrios como Carnaby para ir de compras, Notting Hill para paseos románticos, Portobello para el mercadillo, Camden para el espíritu punk y libertario, el distrito teatral del West End y sus legendarios musicales, el barrio gay y chispeante del Soho, Chinatown, lugares emblemáticos como Piccadilly Circus, el Big Ben, el London Eye, el Tower Bridge, el Shard y grandes parques como Kew Gardens, Greenwich y Hyde Park: uno se queda sin aliento ante las infinitas razones para visitarlos.

10. Reikiavik, Islandia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Reikiavik, Mejor Destino Europeo 2024.

La capital de Islandia, tierra de vikingos, la costera Reikiavik es la ciudad más grande del país, famosa por el excepcional entorno que la rodea, resplandeciente de volcanes, colinas y el balneario geotérmico de la Laguna Azul, cerca del pueblo de Grindavik.

En Reikiavik se encuentran los museos Nacional y Saga, que narran la historia vikinga de Islandia, y la impresionante iglesia Hallgrimskirkja y la cúpula giratoria de cristal Perlan, que ofrece amplias vistas del mar y las colinas cercanas.

Con unos 130.000 habitantes, Reikiavik es una capital europea ejemplar, de tamaño humano, con una rica vida cultural, una vibrante vida nocturna, una gran escena deportiva y una música excepcional: según EBD, "una ciudad para reiniciar, recargar, repostar".

La ciudad también cuenta con una amplia oferta gastronómica local e internacional, con especialidades nacionales -sobre todo, marisco y cordero o tiburón fermentado- y más de 40 restaurantes veganos y vegetarianos.

En agosto, Reikiavik celebra con orgullo el Orgullo Gay, izando los colores LGTBQ+ desde 1999.

"Reikiavik, el destino perfecto para los viajeros de mente abierta amantes de los espacios amplios y los destinos no estandarizados", se entusiasma EBD.

11. Lège-Cap-Ferret, Nueva Aquitania, Francia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Cap-Ferret, Francia, Mejor Destino Europeo 2024.

Lège-Cap-Ferret evoca las vacaciones "Auténticas". Sencillez, compartir, mercados al aire libre, conciertos improvisados, paseos en bicicleta, una picadita en la playa... así es la legendaria convivencia del suroeste de Francia.

"Dar paseos a pie o en bicicleta, ir a un café cercano, visitar el faro y admirar la duna de Pilat (la más grande de Europa), degustar ostras en el vecino pueblo ostrícola o hacer una pequeña excursión marítima con un ostricultor", recomienda EBD.

Acá, todo tiene sabor a vacaciones de verano, desde el pescado fresco hasta el apetitoso helado y el vino blanco que acompaña al marisco.

No hay centros comerciales, sólo un pequeño bulevar bordeado de boutiques de moda con bonitos vestidos y camisas de lino para llevarse a casa como recuerdo de unas inolvidables vacaciones francesas.

La bahía de Arcachon es una joya antigua apreciada por la nobleza por la calidad de su aire puro que combina mar y pino. La cuenca de Arcachon ofrece un increíble patrimonio arquitectónico y hermosas estancias de diferentes estilos.

Cap-Ferret es un destino que los franceses prefieren guardar para sí mismos, aún no tan conocido por los viajeros internacionales, con un estilo de vida que combina sencillez, buena comida, comodidad y convivencia.

12. Siena, Italia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Siena, Italia, Mejor Destino Europeo 2024.

El corazón de la Toscana, probablemente una de las regiones más hermosas de Italia, ofrece una alternativa para "salirse de la ruta" y viajar en el tiempo.

Una zona rica en pueblos medievales, paisajes impresionantes, edificios históricos, excursiones por la naturaleza, catas de vino, aceite de oliva y muchos más deliciosos productos locales.

Rodeada de naturaleza, Siena es una de las ciudades medievales más hermosas de Italia, y su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995.

"Uno podría venir a Siena sólo por lo hermosa que es la "Piazza del Campo" cuando acoge espectaculares carreras de caballos en julio y agosto", señala EBD. "Suba a lo alto de la "Torre del Mangia", uno de los símbolos de Siena, y admire la Piazza y toda la ciudad desde arriba. Si le gusta el arte, no deje de visitar el Palazzo Pubblico, que alberga obras maestras de la época dorada del arte de Siena".

No muy lejos de Siena se encuentra Buonconvento, declarado el pueblo más hermoso de Italia, y Monticiano, con sus reservas naturales, y Rapolano Terme, con los mejores balnearios de Italia.

Siena es más que un viaje. Es más bien una experiencia, y un destino romántico hecho para enamorados, aficionados al arte, al teatro, a la naturaleza, a la gastronomía y a las familias.

13. Isla de Ponza, Italia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Isla de Ponza, Italia, Mejores Destinos Europeos 2024.

Esta pequeña isla italiana de sólo siete kilómetros cuadrados y unos pocos miles de habitantes está situada frente a las costas de Roma y Nápoles y era, hasta hace poco, un secreto bien guardado por las familias italianas más ricas.

Con su ambiente festivo, sencillez, colores contrastados, boutiques de diseño, calas y playas, Ponza suele compararse con Saint Tropez en los años 60 y 70.

"La mejor forma de disfrutar de la isla es alquilar un barco o coger un taxi acuático y descubrir las calas, playas, cuevas y piletas naturales más hermosas, como Cala Feola, al Oeste", informa EBD. "Hay magníficos panoramas desde lo alto de los acantilados de Ponza, como los Acantilados de Maria Rosa".

Ponza es hermosa en cualquier época del año, pero de septiembre a mediados de octubre es sin duda la mejor.

14. Porto-Vecchio, Córcega, Francia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Vista del puerto de Porto-Vecchio en Córcega, Francia.

Porto-Vecchio, ciudad portuaria de la isla francesa de Córcega, es un destino de rara belleza y alejado de las multitudes. Con una ciudadela genovesa del siglo XVI como telón de fondo del casco antiguo y con vistas al puerto deportivo repleto de yates, tiendas, bares y restaurantes, también cuenta con algunas de las playas más hermosas de Francia, como Santa Giulia y sus aguas cristalinas y la fina arena blanca de Palombaggia y sus pinos paraguas para descansar a la sombra bajo su dulce aroma.

Porto-Vecchio combina el encanto de una antigua ciudad croata o montenegrina con la belleza de una laguna tahitiana a pocos kilómetros.

Porto-Vecchio es la promesa de una experiencia gastronómica, cultural y visual inolvidable. "¿Le gusta descansar en la playa?" pregunta EBD. "Conozca a los viticultores, las mujeres y los hombres que cultivan la tierra para darle vinos con carácter. Sumérjase en el corazón del maquis y déjese transportar por el olor de las plantas mediterráneas. Si le emociona el hermoso patrimonio de Porto-Vecchio, tómese su tiempo para analizar sus ciudadelas genovesas, sus capillas románicas o sus pueblos prehistóricos".

15. Región vinícola de Champagne, Francia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Champagne, región vinícola, Francia, Mejores Destinos Europeos 2024.

Desde hace muchos años, la región vinícola de Champagne es un destino popular para los viajeros a la caza de experiencias únicas que combinen gastronomía, actividades al aire libre, patrimonio y, en este caso, burbujas.

Los paisajes de los viñedos de Champagne son dignos de visitar la mayor parte del año, sus colores van del verde claro en primavera al rojo fuego en otoño. Acá, la naturaleza se extiende hasta donde alcanza la vista y revela los secretos del vino de reyes y rey de los vinos.

Desde Epernay, una de las capitales de la región, hasta Dormans, situada a orillas de los meandros del río Marne, esta tierra única produce unos 200 millones de botellas de champán, encajonadas en 100 kilómetros de túneles excavados en el subsuelo de creta.

"Durante su estadía, podrá subir a un globo para disfrutar de una copa de champán y de una vista de 360 grados de los viñedos", escribe EBD. "Otros pueblos de la región como Hautvillers, cuna del champán y conocida mundialmente por el famoso Dom Pérignon, y Reims, la otra capital del champán, albergan productores como Demoiselle, Taittinger y Veuve-Cliquot y también una espectacular catedral".

Y todo esto tan sólo a una hora y media de París.

16. Islas Feroe

Viajes, Destinos, Vacaciones
Islas Feroe, Dinamarca, Mejores Destinos Europeos 2024.

Territorio autónomo del Reino de Dinamarca, las Islas Feroe son un archipiélago del Atlántico Norte, antiguo territorio privado de unos pocos viajeros apasionados por la ornitología o el senderismo.

Hoy, las Feroe atraen a visitantes en busca de autenticidad, naturaleza bien conservada, paisajes espectaculares, dramáticos acantilados escarpados poblados por miles de aves marinas y fuentes naturales que desembocan en el mar.

El archipiélago está muy bien comunicado por ruta, túnel, transbordador y puente.

Dada su ubicación, el clima es extremo. Lo mejor es visitarlo en primavera o verano. Se ganó a pulso su eslogan: "Descubre las islas, descúbrete a ti mismo".

Descubrir las 18 islas Feroe es descubrir un destino que vivió aislado durante siglos y que, por tanto, conservó sus tradiciones, su autenticidad y su hábitat natural.

17. Sirmione, Lombardía, Italia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Sirmione, Lombardía, Italia, Mejores destinos de Europa 2924.

Sirmione es la guinda del pastel de Lombardía, una región del norte de Italia.

Destino insólito, Sirmione, en el lago de Garda, es un lugar que muchos preferirían mantener en secreto.

Un castillo medieval del siglo XII, parcialmente sumergido en las aguas azules del lago de Garda, es uno de los puntos de referencia de la ciudad. A sólo una hora en coche o dos horas en tren del aeropuerto de Milán-Bérgamo, Sirmione es uno de los destinos secretos más hermosos de Italia.

Pasee por las mazmorras del castillo y la torre y disfrute de magníficas vistas de la ciudad o piérdase por sus calles medievales y descubra lo mejor de Lombardía. Hay hermosas playas pequeñas como la "Spiaggia Lido delle Bionde" para nadar en el lago.

18. Piran, Eslovenia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Piran, Eslovenia, mejor destino europeo 2024.

Piran es conocida como la pequeña ciudad más hermosa de Europa y, sin duda, una de las más fotogénicas. Piran se encuentra en Istria, una región eslovena famosa por sus viñedos y su gastronomía cercana a la italiana, así como por la belleza de sus aguas cristalinas y su naturaleza.

Junto con Portoroz y Koper, Piran es una estación balnearia eslovena de primer orden. Llamada la "Ciudad del Amor", Piran seduce por sus calles, la belleza de sus fachadas y las pintorescas vistas del Mediterráneo.

Descubra la arquitectura veneciana, las antiguas murallas de la ciudad, el Monasterio de San Francisco y participe en la recolección de la famosa flor de sal de Piran. Sumérjase en el mundo submarino y descubra que las estrellas también son visibles a plena luz del día en el maravilloso acuario de Pira.

Agarre una e-bike y analice la costa eslovena en una excursión que combina gastronomía local y hermosas playas o pruebe el aceite de oliva virgen extra casero de primera calidad en el pequeño pueblo de Marezige.

Durante su estadía, puede visitar la pintoresca capital eslovena, Liubliana (a una hora en auto) y regalarse una excursión de un día a Venecia frente a la hermosa ciudad de Piran.

19. Newquay, Cornualles

Viajes, Destinos, Vacaciones
Newquay, Cornualles, Reino Unido, Mejor destino europeo 2024.

Newquay es uno de los balnearios mejor escondidos y más hermosos del Reino Unido.

Galardonada también con el título de mejor destino de vacaciones en familia de Inglaterra, se la compara con frecuencia con Biarritz, en el suroeste de Francia, o con una ciudad de Australia, con los pies en el océano.

Newquay es la capital del surf en Inglaterra, y ofrece relajación y convivencia en torno a una comida compartida o un concierto improvisado, así como un destino para una escapada romántica en Cornualles, con sus numerosos hoteles balneario y restaurantes a la carta,

La campiña ofrece cómodos lodges con jacuzzis y estufas de leña, y hay muchas escuelas de surf para aprender este deporte o alquilar equipo. Newquay también ofrece golf, ciclismo y karts entre sus atracciones. Si viaja en familia, no se pierda una visita al "Trenance Valley" con un parque de juegos gratuito, el zoológico de Newquay, un ferrocarril en miniatura, una pileta y un parque de camas elásticas.

20. Tasos, Mar Egeo Norte, Grecia

Viajes, Destinos, Vacaciones
Tasos, Mar Egeo Septentrional, Grecia, Mejores Destinos Europeos 2024.

¿Adónde ir exactamente en la legendaria Grecia? ¿A Atenas? o ¿A Santorini? Estos dos destinos se describen con frecuencia como invadidos por el turismo.

Sin embargo, hay un pequeño rincón de paraíso perdido que los griegos prefieren conservar para sí mismos, con una laguna natural, la Playa de Mármol, que ofrece un impresionante contraste con su mar azul turquesa, amenizado por la cálida acogida de los lugareños.

"Pase unos días relajantes en la playa", recomienda EBD, "Y luego suba a las montañas para conocer a los habitantes de Panagia o Kazavati. Le recibirán con los brazos abiertos".

Tasos es una aventura en un paraíso terrenal.

*Con información de Forbes US