Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.10 (+2.02%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,728.67
    +350.31 (+0.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,394.71
    -1.83 (-0.13%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.26 (+0.81%)
     

2024 Toyota RAV4: Go Wild con estilo

  • La Woodland Edition 2024 añade un soporte de actividad estándar para transportar carga adicional

  • Nuevo paquete climático opcional para la Woodland Edition con asientos delanteros con calefacción y limpiaparabrisas con sensor de lluvia (Rain Sensing Wipers)

  • AWD electrónica a pedido con modo Trail estándar para gestionar la tracción cuando se sale de los caminos transitados

  • Nuevas combinaciones de color verde militar en dos tonos para las versiones Woodland Edition, Adventure y TRD Off Road

  • Última generación de la norma Toyota Audio Multimedia y TSS 2.5

PLANO, Texas, 21 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La SUV compacta más vendida en los Estados Unidos durante seis años consecutivos sigue demostrando su versatilidad en 2024. A la cabeza se encuentra laRAV4 híbrida Woodland Edition, que regresa para su segundo año a la gama. Para 2024, la Woodland Edition añade una nueva combinación de colores en dos tonos y un soporte de actividad de 1¼ pulgadas estándar. También aporta aún más confort interior al modelo inspirado en el exterior, con asientos delanteros calefaccionados opcionales y un volante tapizado en cuero como parte de un Paquete Metereológico ofrecido recientemente.

2024 Toyota RAV4: Enloquecer con estilo
2024 Toyota RAV4: Enloquecer con estilo

La RAV4 híbrida Woodland Edition 2024 ofrece una mezcla distintiva de funcionalidad, estilo y eficacia. Está preparada para emprender un legendario viaje por carretera con un soporte trasero para actividades de 1¼ pulgadas equipado en serie, que admite un portacargas o un portabicicletas tipo bandeja. Para una capacidad de equipaje aún mayor, cuenta con raíles de techo negros de perfil alto y barras transversales estándar para empacar una serie de suministros para un viaje de acampada de fin de semana y un inversor de 120 V para alimentar un surtido de artículos domésticos compatibles para un viaje de un día o una excursión de acampada nocturna.

PUBLICIDAD

La Woodland Edition también estrena combinaciones opcionales de dos tonos para el año modelo 2024, con una selección de Army Green o Ice Cap, cada uno emparejado con un techo en color Midnight Black Metallic; y para los conductores que buscan un estilo elegante y misterioso, también está disponible en Midnight Black. Sea cual sea el color que luzca, viene equipada con unas llamativas llantas de aleación TRD de 18 pulgadas, y seis rayos en color bronce con neumáticos Falken WILDPEAK AT® para una conducción todoterreno óptima al activar el modo Trail, que actúa como un diferencial virtual de deslizamiento limitado que suministra potencia a ruedas específicas para una tracción adicional cuando sea necesario. Entre los toques de estilo adicionales se incluyen un escape doble negro con puntas cromadas, emblemas negros y detalles exteriores que incluyen retrovisores, manijas exteriores de las puertas y decoración para la portezuela trasera.

Se espera que la Toyota RAV4 Woodland Edition 2024 y la gama completa de modelos RAV4 2024 lleguen a los concesionarios de Toyota a finales de este año.

Go Wild en la Woodland Edition

Para 2024, la RAV4 Woodland Edition incorpora una nueva opción de Paquete Metereológico. Este paquete suma el cálido confort de unos asientos delanteros calefaccionados y un volante tapizado en cuero con calefacción. También incluye la inteligencia de los limpiaparabrisas intermitentes variables con sensor de lluvia y función descongelante para cuando la madre naturaleza traiga lluvia o nieve.

La RAV4 Woodland Edition ofrece el estilo sobresaliente que los conductores esperan de la quinta generación de la SUV compacta. Con el espacio suficiente para acomodar a personas, mascotas y equipos de ocio, el almacenamiento abunda en la RAV4 híbrida Woodland Edition, incluyendo el gran volumen de la consola, los portavasos laterales y una bandeja abierta capaz de albergar pequeños objetos. Además, una bandeja en el tablero al alcance del pasajero delantero puede guardar dispositivos electrónicos, gafas de sol y otros objetos imprescindibles para viaje. Los pasajeros de los asientos traseros apreciarán la amplia cabina. El maletero trasero cuenta con una inserción reversible en el piso de carga, así como redes laterales para guardar objetos pequeños. Los asientos traseros abatibles 60/40 amplían fácilmente el espacio de carga trasero.

También está preparado para la suciedad que acompaña a cualquier camino de tierra gracias a los guardabarros delanteros y traseros estándar, las alfombrillas para todo tipo de clima con el logotipo exclusivo de Woodland y la alfombrilla de carga trasera. Durante el día, los cristales de privacidad estándar en todas las ventanillas traseras, de esquina y eléctricas añaden una sensación de espacio personal a la cabina. Cuando se pone el sol, los faros LED estándar de haz tipo proyector y los faros antiniebla integrados iluminan el camino.

Cuando la aventura llama a su puerta, la suspensión adaptada a los caminos de la nueva RAV4 híbrida Woodland Edition está lista en todo momento. Con una suspensión ajustada por TRD, la RAV4 híbrida Woodland Edition está diseñada con un mayor control de la carrocería y un aislamiento de los pequeños baches para ayudar a suavizar las carreteras y las duras calles de la ciudad. Los resortes helicoidales están ajustados para los caminos y los reductores de golpes maximizan el recorrido de las ruedas en dirección de compresión. Los amortiguadores de doble tubo incorporan resortes de rebote internos para un control óptimo del balanceo y una válvula exclusiva que ayuda a mejorar el control de la carrocería sobre grandes baches y desniveles.

RAV4 híbrida para todos

Equipada con tracción total electrónica (e-AWD), la RAV4 híbrida Woodland Edition puede manejar fácilmente su viaje diario o ir a trabajar por ligeros caminos todoterreno. Al igual que cualquier RAV4 híbrida, el Sistema HíbridoToyota II (Toyota Hybrid System II / THS II) trabaja en sintonía con el motor Dynamic Force Engine de 2.5 litros y 4 cilindros para ofrecer a los conductores una combinación de rendimiento y eficacia, convirtiéndolo en un compacto sin compromisos con un motor de 219 caballos de fuerza y con un puntaje estimado por la EPA de 37 MPG combinado. La RAV4 híbrida Woodland también incluye varios modos de conducción, como el modo Trail para ayudar a manejar la tracción cuando se sale de los caminos de alto tránsito, el modo Eco para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible, y el modo Sport para aumentar la aceleración.

Los materiales de primera calidad y el énfasis en la comodidad le dan a la RAV4 un nivel de refinamiento en todos los grados. Ya sea apreciando las vistas a través del techo panorámico disponible de cristal, disfrutando de la refrescante sensación de los asientos ventilados o cantando al ritmo de un sistema de audio JBL® Premium de 11 altavoces, los conductores disfrutarán de una conducción preparada para recorrer largas distancias. La línea RAV4 también ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre los sistemas de propulsión de Vehículo Híbrido Eléctrico (Hybrid Electric Vehicle / HEV)Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable (Plug-in Hybrid Electric Vehicle/PHEV) o Motor de Combustión Interna (Internal Combustion engine/ICE), lo que les proporciona una variedad de opciones altamente eficientes que se adaptan mejor a sus necesidades.

La RAV4 híbrida está disponible en los modelos LE, XLE, XLE Premium, SE, XSE, Woodland Edition y Limited, todos ellos equipados con e-AWD estándar. El sistema e-AWD combina el motor con motores de tracción eléctrica delanteros y traseros para propulsar las cuatro ruedas cuando sea necesario. El modelo RAV4 Prime PHEV está disponible en las versiones SE y XSE y ofrece a los clientes una mezcla de modos de propulsión puramente eléctricos e híbridos-eléctricos con estándar e-AWD.

La RAV4 de 2.5 L y 4 cilindros con motor ICE ofrece una amplia selección de acabados y está disponible en LE, XLE, XLE Premium y Limited con FWD o Tracción en las cuatro ruedas (All Wheel Drive/AWD), así como las versiones Adventure y TRD Off Road con AWD estándar. Para 2024, tanto la Adventure como la TRD Off-Road añaden el Army Green a sus opciones de color y presentan una variante opcional bitono que realza el Army Green con un techo Ice Edge.

Híbrida + AWD para el camino menos transitado

Diseñada para afrontar aventuras urbanas, suburbanas y al aire libre, la quinta generación de la RAV4 está construida sobre la plataforma Toyota New Global Architecture-K (TNGA-K). Con un diseño audazmente cincelado inspirado en las resistentes camionetas de Toyota, la última RAV4 amplifica los deseables rasgos mezcla de estilos que hicieron de la primera RAV4 un éxito instantáneo hace más de un cuarto de siglo.

Los modelos RAV4 híbrida toman el atractivo paquete SUV y le añaden la eficiencia del Sistema Híbrido de Toyota II (Toyota Hybrid System/THS II). El sistema THSII combina el motor de fuerza dinámica de 2.5 litros y 4 cilindros con dos generadores de motor, una Transmisión Continuamente Variable (Continuously-Variable Transmission/CVT) y se combina exclusivamente con un sistema de Tracción en las cuatro ruedas electrónico (Electronic All-Wheel Drive system/e-AWD) que funciona a cualquier velocidad del vehículo.

El sistema e-AWD utiliza un motor eléctrico independiente en las ruedas traseras, en lugar de un sistema de distribución de par en la transmisión y un árbol de transmisión adicional hacia la parte trasera. Este motor trasero funciona de forma proactiva en cualquier momento en que el par trasero sea beneficioso para mantener el vehículo en la línea prevista por el conductor, o cuando las condiciones se vuelven resbaladizas.

Todos los modelos RAV4 híbridos cuentan con los modos de conducción Eco, EV, Sport, Normal y Trail. El modo Eco ayuda a aumentar la eficiencia del combustible reduciendo los niveles de aceleración; el modo EV1 extrae energía de su batería, maximizando la eficiencia en distancias cortas; y modo Sport ofrece a los conductores un impulso en la aceleración. El modo normal combina los modos Eco, Sport y EV para mantener a los conductores rodando. Los conductores de la RAV4 híbrida Woodland Edition apreciarán especialmente el modo Trail, que gestiona la tracción con un control integrado de los sistemas AWD, de frenado y de control de la fuerza motriz, actuando como un diferencial virtual de deslizamiento limitado y entregando potencia a ruedas específicas para una tracción extra cuando sea necesario.

La poderosa postura y el decidido estilo de la RAV4 contribuyen a darle un aspecto agresivo en todo terreno y sofisticado en las calles gracias a la variedad de colores exteriores e interiores disponibles. Dependiendo del modelo, las opciones de color exterior van desde colores únicos como Ice Cap, Silver Sky Metallic o Ruby Flare Pearl, con opciones en dos tonos para la versión XSE como Magnetic Gray Metallic with techo Ice Edge o el Woodland Edition con Army Green y Midnight Black Metallic Roof. Los colores del interior incluyen Nutmeg, Ash, o negro en materiales tapizados en tela o SofTex, dependiendo de la versión.

Seis maneras de disfrutar de la TA de cambio directo

La RAV4 2024 también está disponible en modelos propulsados exclusivamente por un motor de combustión interna (ICE) de 203 caballos de fuerza, 2.5 L y 4 cilindros. Con opciones de LE, XLE, XLE Premium, Limited, Adventure y TRD Off-Road, los conductores pueden experimentar una mezcla excepcional de potencia, rendimiento y confort. En todas las versiones, el motor de 2.5 L está emparejado con una transmisión automática con control electrónico con inteligencia (ECT-i) de cambio directo de 8 velocidades que obtiene una estimación por la EPA de 27 mpg en ciudad / 35 mpg en carretera / 30 MPG combinadas (LE FWD). La transmisión utiliza el bloqueo directo en las marchas de la dos a la ocho para eliminar la pérdida de potencia del convertidor de par al tiempo que ejecuta unos cambios ideales y suaves.

El sistema de inducción del motor de gasolina es el D-4S EFI de doble inyección (inyección directa e inyección en puerto) de Toyota con sistema de control electrónico del acelerador con inteligencia. Emplea tecnología de combustión de alta velocidad, fricción reducida y un sistema de control variable para reducir las pérdidas de energía asociadas a la refrigeración y al escape. El resultado es una asombrosa eficiencia térmica de 40 % y la clasificación de Vehículo de Ultra Baja Emisión (Ultra Low Emission Vehicle). La selección de los modos de conducción Sport, Eco y Normal también vienen estándar.

Las versiones RAV4 LE, XLE, XLE Premium, y Limited con motor ICE 2.5 L ofrecen la posibilidad de elegir entre sistemas FWD o AWD. El sistema AWD utiliza el Control Dinámico del Par que puede variar la distribución de la potencia delantera a la trasera de 100:0 a 50:50 para maximizar el ahorro de combustible o la tracción extra según sea necesario. Dependiendo de la versión, hay disponibles nueve colores diferentes, como Ruby Flare Pearl, Cavalry Blue o Magnetic Gray Metallic. El color interior y las opciones de asientos incluyen telas color Nutmeg, Negro o Ash o sientos tapizados en SofTex® dependiendo de la versión.

Para obtener la máxima capacidad y destreza en los senderos, están las versiones Adventure y TRD Off-Road. Estos modelos vienen de fabrica con Vectorización Dinásmica de Par AWD (Dynamic Torque Vectoring AWD) con desconexión de la transmisión trasera. Además de dirigir hasta un 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras, este sistema también puede dirigir más par a la rueda trasera izquierda o derecha para mejorar la maniobrabilidad dentro o fuera de la carretera.

La RAV4 Adventure se ofrece en los colores Ice Cap, Midnight Black Metallic, Ruby Flare Pearl y el recientemente disponible Army Green o el bicolor Army Green con techo Ice Edge. En el interior, se puede elegir entre asientos tapizados en SofTex Mocha o negro. La versión TRD Off Road está disponible en todos los colores ofrecidos para la versión Adventure y añade a la paleta el Magnetic Gray Metallic y El Cavalry Blue, ambos con la opción bitono de un techo Ice Edge; el interior viene exclusivamente con asientos tapizados en SofTex negro.

Toyota Audio Multimedia y cuadro de instrumentos digital

Para 2024 la RAV4 contará con el último sistema Toyota Audio Multimedia diseñado e ingeniado por el equipo con sede en Texas de Connected Technology de Toyota. Los conductores del RAV4 pueden disfrutar de una amplia gama de funciones mejoradas de conectividad y comodidad, incluidas las actualizaciones sobre el aire (OTA). Los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante controles intuitivos de activación táctil y por voz.

Con la prueba o suscripción disponible en Connected Service Drive Connect*, los conductores y pasajeros tienen acceso a asistente inteligente, navegación en la nube y asistencia en destino. Con el asistente inteligente, frases sencillas como "Hey Toyota" despiertan al sistema para que mediante órdenes activadas por voz busque direcciones, encuentre puntos de interés (POI), ajuste los controles de audio, cambie la temperatura del habitáculo y mucho más.

Navegación en la nube (Cloud Navigation)*, la solución disponible de navegación a bordo utiliza la nube para descargar la última información disponible sobre mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios dispongan de las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda en POI se realiza a través de los datos de Google Points-of-Interest. Destination Assist también brinda acceso a asistencia de agentes en vivo 24/7 para localizar su próximo destino.

El sistema Toyota Audio Multimedia permite la doble conectividad telefónica mediante Bluetooth®, con compatibilidad de serie con Apple CarPlay ® inalámbrico y Android Auto™. Para una mayor conectividad, la RAV4 tiene disponible una prueba o suscripción aWi-Fi Connect* que ofrece conectividad 4 G para hasta cinco dispositivos, convirtiendo laRAV4 en un AT&T Hotspot.

Sumándose a la ya de por sí sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses a SiriusXM ® en plan Platinum, una suscripción o prueba activa a Wi-Fi Connect también habilita la nueva función Integrated Streaming, que ofrece la posibilidad de vincular suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Las pantallas multimedia y de información múltiple de la RAV4 incluyen una pantalla multimedia de 8 pulgadas de serie en los modelos LE/Hybrid LE, XLE/Hybrid XLE, XLE Premium/Hybrid XLE Premium, Adventure, Hybrid SE y Woodland. Los modelos TRD Off-Road, Hybrid XSE y Limited/Hybrid Limited incluyen de fabrica una pantalla multimedia de 10.5 pulgadas. La pantalla de información múltiple de 12.3 pulgadas viene de fabrica en los modelos Limited/Hybrid Limited y es opcional en los modelos TRD Off-Road e Hybrid XSE. La pantalla de información múltiple 7 pulgadas es de fabrica en los modelos LE/Hybrid LE, XLE/Hybrid XLE, XLE Premium/Hybrid XLE Premium, Hybrid SE y Woodland.

Tres sistemas de sonido diferentes dan vida a las listas de reproducción en toda la programación de la RAV4. En los modelos equipados con pantalla multimedia de 8 o 10.5 pulgadas se incluye, de fábrica, un sistema de seis altavoces. Los Limited y los Limited Hybrid vienen equipados de fábrica con un sistema de audio JBL Premium de 11 altavoces que incluye subwoofer y amplificador. Este sistema de sonido también está disponible con el paquete tecnológico en las versiones XLE Premium/Hybrid XLE Premium, Hybrid XSE, Adventure y TRD Off Road.

Cada RAV4 ofrece una serie de Servicios Conectados adicionales disponibles. Safety Connect incluye un Botón de Asistencia de Emergencia (SOS), Asistencia en Carretera Mejorada 24/7, Notificación Automática de Colisión y Localizador de Vehículos Robados con hasta 10 años de prueba. Service Connect ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios, también con un periodo de prueba de hasta 10 años.

*Se requiere suscripción tras el periodo de prueba. Depende de la red 4G.

Seguridad estándar

La RAV4 2024 viene con Toyota Safety Sense 2.5 de fabrica, la suite Toyota de sistemas activos de seguridad. Incluye el Sistema Pre-Colisión (Pre-Collision System) con Detector de peatones (Pedestrian Detection) que incorpora mejoras respecto a la generación anterior, incluida la capacidad de detectar un vehículo que circula en sentido contrario o un peatón en los cruces al realizar un giro. El Sistema Pre-Colisión (Pre-Collision System) está diseñado para detectar vehículos, peatones y ciclistas y proporcionar alertas sonoras/visuales y frenado automático en determinadas condiciones. La asistencia de dirección de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones y estabilizar las maniobras de dirección evasivas de emergencia del conductor y ayudar a evitar la salida del carril.

El TSS 2.5 en la RAV4 también incluye el control dinámico de crucero por radar (DRCC) de rango completo de velocidad. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Asistencia a la Dirección puede avisar al conductor y también proporcionar ayuda a la dirección para mantener el vehículo en su carril. Cuando el DRCC está ajustado y activado, la Asistencia de localización de carril (Lane Tracing Assist) está diseñada para ayudar al conductor proporcionando una ligera fuerza de dirección para ayudar a centrar el vehículo en su carril utilizando las marcas visibles del carril o un vehículo precedente.

Las Luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos adelante o que se acercan y cambiar los faros entre luces altas y bajas. La Asistencia de señales de tráfico (Road Sign Assist) está diseñada para reconocer determinadas informaciones de las señales de tráfico mediante una cámara orientada hacia delante y mostrarlas en la pantalla de información múltiple (MID).

Además del sistema TSS 2.5, otras funciones disponibles son el Monitor de punto ciego (Blind Spot Monitor), diseñado para ayudarle a detectar y advertirle de los vehículos que se aproximan o se sitúan en los carriles adyacentes. La alerta de Tráfico transversal trasero disponible (Available Rear Cross Traffic) puede ofrecerle una mayor tranquilidad al ayudarle a detectar los vehículos que se aproximan por ambos lados mientras retrocede y alertarle con un aviso visual y sonoro. La Asistencia de estacionado trasero y delantero disponible (Available Front and Rear Parking Assist) con Frenado Automático (Automatic Braking) está diseñada para avisar y, en caso necesario, aplicar el control de frenado cuando existe la posibilidad de colisión con un objeto inmóvil o un vehículo que se aproxima al aparcar.

Además del TSS 2.5, laRAV4 está equipada con Sistema de Seguridad Star de Toyota (Toyota's Star Safety System), que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC) mejorado, control de tracción (TRAC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia a la frenada (BA), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y tecnología de parada inteligente (SST). Otras tecnologías de seguridad disponibles son la Cámara de Vista de Ave (Bird's Eye View Camera) y el Sónar Inteligente de Despeje (ICS).

El Recordatorio de Asiento Trasero de Toyota (Toyota's Rear Seat Reminder)también viene de fábrica en la RAV4. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera dentro de los 10 minutos posteriores al encendido del vehículo, o en cualquier momento después de que se encienda, con un mensaje recordatorio en el grupo de instrumentos después de que el motor se apague, acompañado de campanillas multitonos.

Precios de la RAV4 2024* *

No importa la versión, cada RAV4 ofrece algo que se adapta a los distintos estilos de vida. Con una gran variedad de acabados a elegir para los modelos de gasolina e híbridos, la RAV4 2024 llega a los concesionarios con una opción para cada uno. El precio de venta sugerido por el fabricante comienza en $28,745 con la versión LE equipada con FWD.

Serie

Modelo

Versión

MSRP**

RAV4 Gas

4430

LE FWD

$28,475

4440

XLE FWD

$29,985

4477

XLE Premium FWD

$32,875

4450

Limited FWD

$36,780

4432

LE AWD

$29,875

4442

XLE AWD

$31,385

4478

XLE Premium AWD

$34,275

4452

AWD Limitado

$38,180

4446

Adventure AWD

$34,670

4448

TRD Off-Road AWD

$38,095

RAV4 Hybrid

4435

LE e-AWD

$31,475

4444

XLE e-AWD

$32,985

4528

XLE Premium e-AWD

$35,875

4524

SE e-AWD

$34,170

4530

XSE e-AWD

$37,135

4534

Limited e-AWD

$39,780

4437

Woodland e-AWD

$34,695

**Excluye la tasa de tramitación y gestión del concesionario de $1,350. Todos los precios están sujetos a cambios.

Garantía limitada de Toyota (Toyota Limited Warranty)

La garantía básica de Toyota para vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto a los elementos con desgaste normal y de mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes Hybrid-related que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero a partir de la fecha original del primer uso cuando se venden como nuevos. La batería HV está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

La RAV4 también viene con ToyotaCare, un plan gratuito que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de Roadside Assistance, independientemente del kilometraje.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE.UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación por medio de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49.000 personas en EE.UU. que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de más de 33 millones de coches y camionetas en nuestras nueve fábricas. La décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en el año 2025. Con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 24 opciones de vehículos eléctricos.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, Toyota USA Foundation ha destinado $110 millones para crear programas educativos innovadores dentro de comunidades históricamente desatendidas y diversas, y en asociación con ellas, cerca de los 14 centros operativos de la empresa en los EE. UU.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS

Paul Hogard
469-292-6791
paul.hogard@toyota.com

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)
Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2217003/Toyota_MY24_RAV4_WOODLAND.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America