Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,374.41
    -3,152.32 (-4.67%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Los 24 destinos turísticos recomendados por la guía de viajes Forbes para este año

Después de la pandemia, la gente viajó por el mundo en 2023 para ver todos los destinos lejanos que se perdieron o que nunca tuvieron la oportunidad de visitar. Para 2024, anticipamos que los viajeros harán un esfuerzo para buscar experiencias más significativas.

Por supuesto, "significativo" es subjetivo. Para una persona, puede ser un safari. Para otra, puede ser apoyar a una querida isla devastada por los incendios. La lista de Forbes Travel Guide de 24 abarca todo, atrayendo a quienes disfrutan con los deportes, el arte, la comida y mucho más. Pero todos los destinos tienen algo en común: prometen dejar una huella imborrable.

Grand Cayman

La mayoría de la gente viene a Gran Caimán por la playa de Seven Mile, pero también es un destino poco conocido por su vibrante escena culinaria. No hay más que ver restaurantes como el The Ritz-Carlton de cinco estrellas, el Blue by Eric Ripert de Gran Caimán, centrado en el marisco, y bares especializados como el Library by the Sea del Kimpton Seafire Resort + Spa de cinco estrellas (sus cócteles de temática literaria son un concepto novedoso), que acogerá a reputados cocteleros de todo el mundo durante todo el año. En la isla también se celebra el Cayman Cookout, un excelente festival culinario de invierno dirigido por Ripert que atrae a los mejores chefs. Todo ello consolida el estatus de la isla como un auténtico paraíso gastronómico.

Francia se prepara para el mundo.
Francia se prepara para el mundo.

París

¿Qué mejor manera para que el Comité Olímpico Internacional estrene cuatro nuevas pruebas de verano (¡hola, breakdance!) que en el enorme escenario de París? Mientras la atención del mundo se centra en las pistas, canchas y piscinas de la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto, los mejores hoteles de la ciudad compiten por captar la atención de los viajeros de lujo. Uno de los contendientes que no perdemos de vista es el Royal Champagne Hotel & Spa de cinco estrellas de la Guía de Viajes Forbes. Aunque este magnífico establecimiento se encuentra a 120 km de la congestión del centro de París, ofrece suficientes pistas de tenis, rutas en bicicleta de montaña y paseos a caballo como para que se sienta como si hubiera ganado la medalla de oro con su estancia.

Esplendor centroafricano.
Esplendor centroafricano.

Rwanda

El país centroafricano es para los viajeros un tesoro de buena comida, gente generosa y excursiones para ver gorilas, famosas gracias a la primatóloga Dian Fossey. Y aunque la idea de chocar los puños con los primates en el Parque Nacional de los Volcanes nos entusiasma tanto como a cualquier otro aventurero, también nos entusiasma la idea de desayunar bajo los eucaliptos y chapotear en la piscina infinita del vecino One&Only Gorilla's Nest. Apodada la Tierra de las Mil Colinas, Ruanda es el escenario de grandes y pequeñas aventuras gracias a su variado escenario de volcanes, llanuras y selvas tropicales.

La ciudad del pecado se ve estupenda.
La ciudad del pecado se ve estupenda.

Las Vegas

Para la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, el Super Bowl sería la cumbre de un calendario de eventos. Sin embargo, para la capital mundial del entretenimiento, el espectáculo futbolístico del 11 de febrero no es más que el primero de un año repleto de otros deportes (el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas), producciones escénicas (el DiscoShow de Spiegelworld se estrena este verano en el Hotel Linq) y rumores sobre la Esfera (Beyoncé está en conversaciones para hacer una residencia en la cúpula futurista). Además, los trabajadores siguen barriendo el confeti de la gran inauguración del Fontainebleau, de 3.644 habitaciones, en diciembre.

porto
Porto.

Porto

Porto, encantadora ciudad costera de Portugal declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sigue subiendo en la lista de ciudades europeas de visita obligada. Una de las razones es que se encuentra a menos de 320 kilómetros de la trepidante capital, Lisboa. El famoso vino de la región, en producción desde la década de 1750, es otra sabrosa razón. Aunque la ciudad ofrece numerosas bodegas por las que brindar, es el notable crecimiento hotelero -se han anunciado nuevos establecimientos como el Altis Porto Hotel y The Lince Santa Clara para 2024- lo que más nos apetece conocer.

Egipto está llamando.
Egipto.

Cairo

Las maravillosas pirámides de Guiza y el Nilo hacen cada año de la mayor ciudad de Egipto un destino popular entre los viajeros. Los recientes estrenos no hicieron más que intensificar el interés. En 2023, Waldorf Astoria entró en el mercado africano con una elegante propiedad en la antigua ciudad egipcia de Heliópolis. Y a finales de la primavera de 2024, se escribirá un nuevo capítulo de la rica historia de la ciudad con el estreno del Gran Museo Egipcio, una atracción que no sólo albergará toda la colección de tesoros del rey Tut, sino que promete ser el mayor complejo museístico arqueológico del mundo.

La historia del regreso de Maui aún se está escribiendo.
La historia del regreso de Maui aún se está escribiendo.

Maui

Se calcula que los incendios forestales de Maui de agosto de 2023 causaron daños por valor de más de 6.000 millones de dólares. El daño a las familias y empresas locales es incalculable. Pero si hay una fuente de optimismo, es la resistencia de la industria hostelera de Hawai. Los restaurantes volvieron a abrir. Los locales vuelven a recibir clientes. Las pistas de los aeropuertos se están llenando.

PUBLICIDAD

Los hoteles también están fomentando este año los viajes conscientes con paquetes en los que una parte de los ingresos se destina directamente a las partes afectadas (el Wailea Beach Resort - Marriott, recomendado por la Guía de Viajes Forbes, ofrece la promoción "Regreso a Maui: Viaje con corazón" del Marriott) u ofrecen programas que se centran intencionadamente en la belleza natural de la zona (Four Seasons Resort Maui de cinco estrellas en Wailea, lugar privilegiado para la observación de ballenas).

Acantilados al atardecer de San Diego.
Acantilados al atardecer de San Diego.

San Diego and Tijuana

La zona San Diego-Tijuana fue nombrada recientemente Capital Mundial del Diseño 2024 por la Organización Mundial del Diseño. El grupo reconoce que las dos ciudades tienen un historial de colaboración transfronteriza y hacen un uso inteligente del entorno natural para todo, desde las infraestructuras hasta las artes. A lo largo de este año de celebración, los visitantes de la región podrán participar en eventos comunitarios, el Festival Mundial de Diseño de Tijuana (del 1 al 5 de mayo) y la Experiencia Mundial de Diseño de San Diego (del 18 al 25 de septiembre). Y aunque el Pendry San Diego, recomendado por la guía de viajes Forbes, no figure en ningún itinerario oficial del World Design, la limpia estética costera californiana del hotel atraerá más de una mirada.

Un tesoro tailandés.
Un tesoro tailandés.

Koh Samui

Todos los destinos de la serie de éxito de la HBO, White Lotus, se convierten en lugares de interés turístico. Adelantate a la tercera temporada, que se rueda este año en Tailandia con Leslie Bibb y Parker Posey. Koh Samui es uno de los lugares elegidos y, dado que las temporadas anteriores se rodaron en hoteles Four Seasons, es probable que el Four Seasons Resort Koh Samui desempeñe un papel importante. Antes de que lleguen las masas, deleitese en las habitaciones del hotel situadas en la ladera de una colina, en su franja de arena privada y en su piscina infinita frente al mar, y analice las impresionantes playas de la tercera isla más grande de Tailandia, su selva salpicada de cascadas y su fresca gastronomía (es conocida por sus ostras, gambas y huevos de pato salados).

El horizonte de Halifax.
El horizonte de Halifax.

Halifax, Canada

Aunque Vancouver y Toronto acaparan gran parte de la atención internacional de Canadá, siempre guardaremos un lugar especial en nuestro pasaporte para Halifax, una maravillosa instantánea de la vida marítima en el lado atlántico del mapa. Y con todo lo que está pasando en la capital de Nueva Escocia -los Junos (la versión canadiense de los Grammy) se celebrarán en el Scotiabank Centre en marzo y Symphony Nova Scotia celebra su 40 aniversario durante todo el año-, ahora parece el momento perfecto para visitarla. Queen's Marque, un nuevo distrito costero a un paso de la música, alberga magníficos restaurantes, pintorescas tiendas y el sutilmente elegante Muir Hotel, Autograph Collection.

Causando una gran impresión en Montana.
Causando una gran impresión en Montana.

Big Sky, Montana

Esta escarpada ciudad de montaña está alcanzando nuevos niveles de lujo. El estreno en 2021 de Montage Big Sky marcó la llegada de la ciudad como destino de esquí de lujo, reforzado por la ampliación del aeropuerto internacional de Bozeman Yellowstone. Con una media de 400 pulgadas de nieve, el destino tiene un atractivo evidente para los esquiadores. Pero también tiene un lado culinario que merece la pena probar. La cena inaugural Savor Big Sky Winter Wine Dinner (21 de enero) contará con el prestigioso chef Nick Anderer, afincado en Nueva York, como anfitrión, lo que refuerza la reputación de Big Sky como destino gastronómico en auge. El ascenso de la ciudad continúa a lo largo del año con el festival gastronómico y vinícola Savor Big Sky, que regresa este verano, y el lujoso One&Only Moonlight Basin, que debutará en la temporada de esquí del próximo invierno.

 

*Mirá la lista completa acá.