U.S. markets close in 39 minutes

Son 34 años desde el estreno del Anime de Dragon Ball

Cristóbal Henríquez
Son 34 años desde el estreno del Anime de Dragon Ball

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

¿Si vamos a buscar las esferas del dragón? Dicen que es el secreto más estremecedor. Un 26 de febrero de 1986 se emitió en Fuji Television el primer episodio de la serie animada de Dragon Ball.

Solo el año pasado celebramos los 33 años de existencia de la serie y como continúa vigente con el pasar de los años, una saga que ha trascendido generaciones y no tiene pinta que vaya a acabarse en el corto plazo. La serie tuvo 153 episodios, con su último capítulo emitiéndose el 19 de abril de 1989.

Puedes leer: Netflix contrata a creadores de Psycho Pass y Sakura Cardcaptor para nuevos animes

Con Dragon Ball Super: Broly siendo estrenada como la última película a finales de 2018, la serie logró introducir al popular guerrero dentro del canon oficial de la serie, con el objetivo de ordenar las líneas de tiempo alternas de la historia tanto en los mangas como en su formato animado.

Detrás de éste último, una de las figuras más representativas ha sido Masako Nozawa, seiyu quien desde 1986 ha permanecido detrás de la interpretación de la voz original en japonés de Son Goku, entrañable protagonista de la franquicia quien aseguró buscar interpretar hasta que su salud se lo permita.

Así también, el día 09 de mayo de cada año Japón da la celebración como efeméride nacional al 'Día Nacional de Son Goku'Y Píkoro Daimakú en la serie—, un día oficialmente festivo para conmemorar a uno de los personajes más entrañables de la cultura del manga y anime japonés.

En esencia el origen de esta conmemoración, se remonta a un aspecto tan elemental como que en japonés, los días 5 y 9 se leen como 'Go' y 'Kyū' respectivamente por su romanización, formando el nombre del icónico y reconocible personaje.

Puedes revivir el opening original, a continuación:

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram