Anuncios

5 datos curiosos que quizás no sabías sobre la serie The Last of Us de HBO

HBO

Las adaptaciones de videojuegos a películas es algo que muchos de nosotros hemos disfrutado (para bien o para mal) desde hace varias décadas; sin embargo, la apuesta de grandes servicios de streaming por adaptar grandes franquicias de videojuegos a la pantalla chica está siendo ahora la norma, con la serie The Last of Us de HBO siendo una de las apuestas más interesantes.

Anunciada en marzo de 2020, The Last of Us es la primera serie de HBO basada en un videojuego y es una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games. La primera temporada constará de nueve episodios escritos por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, quien concibió y dirigió el videojuego en el que se basa la serie.

Más allá de esto, existen varios datos interesantes alrededor de la serie, como que Maisie Williams (Game of Thrones) y Kaitlyn Dever (Booksmart) fueron consideradas para el papel de Ellie, antes de que se lo llevara Bella Ramsey.

PUBLICIDAD

Esto son otros datos interesantes sobre la serie The Last of Us previo a su estreno.

El creador de The Last of Us presentó la historia a George Romero como proyecto universitario

Cuando Neil Druckmann era estudiante en la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, participó en un proyecto grupal que consistió en crear un concepto de videojuego que se presentaría al aclamado director (y padre de las películas modernas de zombis) George Romero. Este elegiría el proyecto que más le gustara y se haría un prototipo del mismo.

Druckmann decidió crear uno que estaría ambientado durante el apocalipsis zombi de Romero, La noche de los muertos vivientes. La historia se centraría en un policía que protegería a una niña durante este escenario; sin embargo, el problema era que este tendría una afección cardiaca y el jugador tomaría el control de la niña cuando el policía se viera debilitado por esta, invirtiendo los roles de protector/protegido. Sin embargo, al final Romero eligió otro proyecto.

Antes de ser serie, había planes para hacer una película sobre The Last of Us

Después del lanzamiento del videojuego en 2013, se intentó lanzar una adaptación cinematográfica escrita por Neil Druckmann y producido por Sam Raimi (The Evil Dead, la trilogía de Spider-Man de 2000); sin embargo, las demandas del estudio querían que el ambiente de la película fuera más parecido a World War Z y Druckmann perdió interés en seguir adelante.

De acuerdo con The New Yorker, Druckmann respetaba a Raimi, pero desconfiaba de los ejecutivos involucrados, quienes constantemente pedían que las cosas fueran más grandes y “más sexys”. También comenzó a temer que 15 horas de juego no pudieran condensarse en una película de dos horas.

La serie incluirá partes de la historia que fueron cortadas del videojuego original

Si bien la serie de HBO seguirá principalmente la trama del primer juego, se espera que incorpore elementos tanto de la precuela The Last of Us: Left Behind, centrada en Ellie, y The Last of Us Part II, que se desarrolla cinco años después del primer juego.

Sin embargo, también se espera que la serie amplíe la historia del videojuego, incluidos algunos elementos que se eliminaron previamente del juego.

En una entrevista de julio de 2020 con el webcast «Must Watch» de BBC Sounds, Craig Mazin dijo: «Neil [Druckmann], en un momento, dijo: ‘¿Sabes? Hay una cosa de la que quisimos hacer [en el primer juego] por un tiempo’. Luego me dijo de qué se trataba, y yo estaba boquiabierto. Eso va a entrar. Tenemos que hacer eso'».

Aún no se sabe exactamente qué partes de la historia se agregarán, aunque puede que tengo algo que ver con nuestro siguiente punto.

Los actores que interpretaron a Joel y Ellie en los videojuegos aparecerán en la serie

Ashley Johnson y Troy Baker fueron los actores que dieron vida a Ellie y Joel, respectivamente, durante el videojuego original, y ambos tendrán papeles en la serie.

En el más reciente avance de la serie, Johnson aparece sujetando a un bebé, lo que indicaría que interpretará a la madre de Ellie, Anna Williams, en al menos tres capítulos. Por su parte, Baker parece que tendrá un papel más pequeño, interpretando a James, un miembro de alto rango de un grupo de supervivientes que debe luchar para mantener viva a su comunidad. A su vez, James podría ser uno de los hombres de David, el líder de una milicia de caníbales a los que Joel y Ellie se enfrentarán durante su aventura.

A su vez, Baker será el anfitrión de un podcast oficial sobre la serie, que contará con Mazin y Druckman como invitados para hablar a detalle sobre cada capítulo.

The Last of Us es la producción televisiva más grande en la historia de Canadá

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, reveló que la serie de The Last of Us de HBO es la producción cinematográfica/televisiva más grande que se ha filmado en Canadá, según City News.

Kenney reveló que «The Last of Us» es solo una de las 50 producciones que aprovechan un crédito fiscal de cine y televisión que ofrece la provincia. Esta, a su vez, ha creado más de 9,000 puestos de trabajo en Alberta.

Alberta es una de las provincias más diversas de Canadá y cuenta con ciudades como Calgary y Edmonton, así como vistas panorámicas como el Parque Nacional Banff, que alberga una parte de las Montañas Rocosas canadienses.

AHORA LEE: Las series de streaming basadas ​​en videojuegos que saldrán próximamente

TAMBIÉN LEE: Los creadores de ‘The Last of Us’ de HBO prometen que no tendrá el mismo problema que ‘Game of Thrones’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: