Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,007.52
    -1,028.38 (-1.61%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

5 experiencias de lujo que cuestan mucho menos de lo que crees

Tu presupuesto no tiene que ser un impedimento para darte un capricho

Las experiencias de lujo en algunos de los lugares turísticos más atractivos del mundo no son tan claras como te imaginas. Foto: Getty Images.
Las experiencias de lujo en algunos de los lugares turísticos más atractivos del mundo no son tan claras como te imaginas. Foto: Getty Images. (Klaus Vedfelt via Getty Images)

Seguro que ves muchas veces imágenes de gente con alto poder adquisitivo dándose caprichos de esos que piensas que nunca podrás disfrutar. Te equivocas. Es cierto que existen experiencias que se escapan a la gran mayoría de los mortales, pero hay otras muchas que tras esa apariencia de exclusividad, son mucho más alcanzables de lo que imaginas.

Y hoy vamos a ponerte algunos ejemplos para que los tengas en cuenta... y te des el autoregalo que mereces.

Catar ostras en barco por el Algarve (Portugal)

¿Ostras y barco en una misma frase? Eso solo puede significar una cosa: una gran inversión. Y no, en absoluto es así. En la bonita costa de Portugal es posible contratar excursiones en las que poder degustar semejante manjar mientras te dejas mecer por las olas del océano Atlántico.

PUBLICIDAD

Los planes son diferentes según con qué agencia o servicio lo contrates: puedes, por ejemplo, dar un paseo de unas 3 horas de duración a bordo de un catamarán a vela, que sale de Vilamoura y llega a São Rafael, mientras comes ostras y bebes un buen vino espumoso.

¿A quién no le gusta degustar ostras a bordo de un barco? - Imagen: Kate Tepl/Unsplash
¿A quién no le gusta degustar ostras a bordo de un barco? - Imagen: Kate Tepl/Unsplash (Kate Tepl/Unsplash)

Otra idea que también te encantará, en caso de que no te guste eso de navegar (pero sí el comer como si fueras rico), pasa por visitar un criadero de ostras en la Ría Formosa, donde sus guías te contarán cómo se producen y se crían desde su nacimiento hasta que llegan al plato. Evidentemente una vez descubiertos todos sus secretos, podrás proceder a degustarlas acompañándolas, cómo no, de un buen vino blanco portugués.

¿Precio? Desde $715 pesos mexicanos (unos 40 euros) por persona puedes disfrutarlo.

Pasear en helicóptero por Barcelona (España)

Barcelona es siempre uno de los destinos turísticos más visitados cuando alguien viaja a España (incluso a Europa). La bonita Ciudad Condal tiene una larga y rica historia arquitectónica, cultural y gastronómica, convirtiéndola en uno de los enclaves más interesantes.

A la hora de recorrerla puedes hacerlo de muchas maneras, pero sin duda una forma especial de conocerla es a vista de pájaro, desde el aire. Eso justo es lo que puedes hacer a bordo de un helicóptero especialmente pensado para ello.

Un paseo en helicóptero por la costa de Barcelona es un gran (y lujoso) plan - Imagen: Benjamin Gremler/Unsplash
Un paseo en helicóptero por la costa de Barcelona es un gran (y lujoso) plan - Imagen: Benjamin Gremler/Unsplash (Benjamin Gremler/Unsplash)

Existen diferentes agencias que ofrecen la posibilidad de realizar distintos recorridos con precios muy variados según la zona y el tiempo. El más económico ofrece la posibilidad de ver de cerca la costa, sus playas y algo más de lejos la ciudad. Dura unos 25 minutos la experiencia completa (7 minutos el vuelo en sí) y el número máximo de plazas es de solo 5 personas.

¿Precio? A partir de $1,590 pesos (89 euros).

Comer en The 8, con dos estrella Michelín de Macao (China)

Ir a un restaurante con estrella Michelin puede ser toda una experiencia para nuestro paladar y también un doloroso golpe para nuestro bolsillo. Por suerte, no todos los restaurantes del mundo con esta distinción tienen precios desorbitados y The 8 es un claro ejemplo de ello.

Localizado en el hotel Grand Lisboa de la particular ciudad china de Macao, The 8 cuenta no con una sino con dos estrellas Michelin. Ofrece comida cantonesa en varios menús cerrados así como a la carta con un precio increíblemente económico para la elaboración de la comida y lo lujoso que es el local -oye, dos estrellas no se consiguen todos los días.

Uno de los increíbles platos que puedes comer en The 8 - Imagen: The 8
Uno de los increíbles platos que puedes comer en The 8 - Imagen: The 8 (The 8)

Prepárate para degustar comida tradicional de la zona con un toque diferente gracias al empleo de productos extranjeros como chiles japoneses o langosta australiana. Y eso por no hablar de la enorme variedad de dim sums que tiene, con más de 40 tipos distintos. Un paraíso para los amantes de la buena comida.

¿Precio? El precio medio por persona es de $498 pesos (unos 30 dólares). De locos.

Ver auroras boreales en moto de nieve en Kiruna (Suecia)

Para muchos, ver una aurora boreal es una de las experiencias más mágicas del mundo. Este fenómeno se puede observar desde diferentes puntos del planeta, pero sin duda Suecia es uno de las localizaciones más conocidas.

Por ello y porque tiene un plan en moto de nieve bastante económico, te proponemos esta experiencia que podrás disfrutar en la encantadora ciudad de Kiruna. Conducir este tipo de vehículos puede parecer una actividad destinada solo a gente rica, pero en Suecia puedes hacerlo por un módico precio y usarlo como vía para ir a buscar auroras boreales.

Ver una aurora boreal es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida - Imagen: Lightscape/Unsplash
Ver una aurora boreal es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida - Imagen: Lightscape/Unsplash (Lightscape/Unsplash)

Una experiencia increíble que podrás compartir con otra persona (en la moto pueden ir dos y el que conduce debe tener al menos 18 años, tenlo en cuenta) y que es mucho más asequible de lo que probablemente pienses. Ya solo te quedará tener suerte a la hora de adentrarte en el salvaje Ártico para ver una aurora, claro.

¿Precio? Por $2,625 pesos (1695 SEK) por 2 horas y media de conducción.

Tomar un café en un hotel de lujo (cualquier lugar del mundo)

Esta es una propuesta que realmente puedes hacer en cualquier lugar del mundo: solo necesitas elegir un hotel increíblemente lujoso y dirigirte a su cafetería. Por muy caro que sea el café, siempre será infinitamente más asequible que alojarse en una habitación y al mismo tiempo podrás disfrutar del ambiente exclusivo que se respira en sus estancias comunes -igual que te proponemos un café, te invitamos a que te des una vuelta por el hall o aquellas zonas en las que se permita el acceso a los que no son huéspedes.

Disfrutar de un café en un hotel de lujo está al alcance de cualquiera - Imagen: Nathan Dumlao/Unsplash
Disfrutar de un café en un hotel de lujo está al alcance de cualquiera - Imagen: Nathan Dumlao/Unsplash (Nathan Dumlao/Unsplash)

Algunos de estos locales de cafés incluso hacen las veces de bar para tomar algún aperitivo o cocktail, por lo que no dejes de echar un ojo a su carta, por si te apetece igualmente sentirte como un rey mientras te tomas un brunch, un mojito y/o una copa de vino.

Entre las cafeterías más encantadoras, se nos ocurre por ejemplo estas tres para que las apuntes:

  • El Patio, localizada en el hotel Four Seasons de Madrid, donde también tienen pasteles de alta repostería para acompañar y redondear la experiencia.

  • Page8, un hotel boutique de Londres cuya cafetería tiene enamorados tanto a los huéspedes que se alojan en él como a los propios londinenses que no dudan en ir a disfrutar de su oferta.

  • The TreeTop solo permite el acceso a adultos, promete unas puestas de sol inolvidables y está situado en el hotel One&Only Mandarina en México.

¿Ya has decidido a qué plan te vas a apuntar?

También te puede interesar | EN VIDEO: El lujo de la primera clase pasa a un nivel superior