Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 34 minutes
  • S&P 500

    5,247.00
    -19.95 (-0.38%)
     
  • Dow Jones

    38,054.63
    -386.91 (-1.01%)
     
  • Nasdaq

    16,853.08
    -67.50 (-0.40%)
     
  • Russell 2000

    2,051.12
    +14.93 (+0.73%)
     
  • Petróleo

    79.01
    -0.22 (-0.28%)
     
  • Oro

    2,370.70
    +6.60 (+0.28%)
     
  • Plata

    31.78
    -0.59 (-1.83%)
     
  • dólar/euro

    1.0839
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5640
    -0.0600 (-1.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2729
    +0.0026 (+0.20%)
     
  • yen/dólar

    156.7180
    -0.8570 (-0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    68,718.88
    +995.92 (+1.47%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,473.50
    +17.63 (+1.21%)
     
  • FTSE 100

    8,227.55
    +44.48 (+0.54%)
     
  • Nikkei 225

    38,054.13
    -502.74 (-1.30%)
     

Los 8 nuevos Cedears para invertir en pesos y que hoy recomiendan expertos de la City

Los ahorristas tienen nuevas alternativas para invertir con la mira en el dólar, debido a que en el presente abril se sumaron 17 nuevos activos de empresas internacionales que se pueden comprar en pesos desde Argentina, a través del formato de Cedears. Por eso, iProfesional consultó a un grupo de analistas para que seleccione cuáles de estas nuevas propuestas lucen como las más recomendadas para destinarles su confianza.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son instrumentos de renta variable que están listados a nivel nacional en el ByMA, y se pueden adquirir en pesos. En sí, equivalen a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales que cotizan en Nueva York en dólares, por eso permiten cubrirse de la devaluación de la moneda en el mercado del contado con liquidación.

También su valor depende de la cotización del propio activo en Wall Street (Estados Unidos), por lo que incluye el riesgo y la variación que muestra la propia compañía a la que representa.

En Argentina listan más de 300 Cedears de firmas internacionales e índices de determinados rubros (Cedears de ETF), como por ejemplo los de energía o tecnología. Y desde el 10 de abril pasado se incorporaron 17 nuevas propuestas: Delta Air Lines (DAL); Stellantis (STLA); Ferrari (RACE); Accenture (ACN); Booking Holdings (BKNG); Pinterest (PINS); Phillips Morris (PM); CVS Heatlh (CVS); Charles Schwab (SCHW); Riot Blockchain (RIOT); Roku (ROKU); Mondelez (MDLZ); Carnival Corporation (CCL); Moderna (MRNA); Virgin Galactic (SPCE) y Skyworks Solutions (SKWS).

PUBLICIDAD

"Como advertencia, se debe tener en cuenta el contexto, ante un escenario local de dólar relativamente estable, tal vez los Cedear no luzcan como la mejor alternativa de inversión. En comparación con el carry trade (hacer tasa en pesos y pasarse a dólares), invertir hoy en Cedear exige redoblar los esfuerzos buscando una alternativa que supere el piso de rendimiento que ofrece una caución o un bono en pesos. También hay que considerar que algunos representan a empresas más chicas y no tienen tanta liquidez para poder salir", dice el analista Marcelo Bastante.

Más allá de los recaudos, varias de estas 17 incorporaciones son empresas reconocidas y líderes a nivel mundial, por lo que diferentes expertos consultados por iProfesional coinciden en cuáles son las 8 propuestas de este nuevo listado que recomiendan invertir.

Desde abril se sumaron 17 nuevos Cedears, que representan fracciones de acciones de empresas líderes a nivel mundial, que cotizan en dólares en el exterior.
Desde abril se sumaron 17 nuevos Cedears, que representan fracciones de acciones de empresas líderes a nivel mundial, que cotizan en dólares en el exterior.

Desde abril se sumaron 17 nuevos Cedears, que representan fracciones de acciones de empresas líderes a nivel mundial, que cotizan en dólares en el exterior.

1. Booking

Booking es una empresa de reservas turísticas online de alojamiento líderes, que ahora se puede comprar en Argentina a través de Cedear.

"Es una alternativa a Despegar para el inversor argentino, pero en los últimos 5 años subió 100% de precio, mientras que la empresa argentina bajó 5% en el mismo lapso. Un dato interesante es que todas las empresas de turismo sufrieron mucho la pandemia en 2020 y se desplomaron, en cambio Booking lo soportó muy bien. Eso es muy bueno para una empresa, que se mantenga a flote pese a que su sector esté muy golpeado", sugiere el analista José Bano a iProfesional.

En este sentido, Carlos Fernández Berisso, vicepresidente de Grupo IEB, agrega: "Booking Holdings es un proveedor de reservas de viajes, alojamientos, restaurantes y servicios relacionados en línea. Si bien la competencia en el sector es dura, los crecientes esfuerzos de la compañía para expandir su base de clientes por medio de colaboradores permitirá capitalizar las oportunidades de crecimiento que se esperan para en el mercado de viajes y turismo a nivel mundial, impulsando así sus ingresos".

2. Mondelez

Para perfiles más conservadores o que no les gusta tanto la volatilidad, una buena alternativa que se presenta es la alimenticia Mondelez.

"Al estar en un segmento de consumo masivo es más procíclico, es decir, se puede aprovechar en momentos de mayor expansión económica", dice Bastante.

Al respecto, Bano completa: "Me gusta Mondelez porque es la dueña de Oreo, Cadbury y otras marcas de golosinas y alimentos líderes, que viene con una tendencia muy buena en sus números financieros".

3. Stellantis

Stellantis es una empresa automotriz que cuenta con diversas marcas líderes, como Fiat, Jeep, Peugeot, Citroen, Alfa Romeo y Maserati.

"La empresa actualmente ofrece una valuación atractiva, con fundamentos sólidos y un dividendo interesante", resalta Maximiliano Donzelli, research manager de IOL invertironline.

También Bano selecciona esta empresa porque "cotiza con buenos ratios, tiene un muy bajo nivel de deuda, es una compañía muy prolija. Quizás el punto preocupante es que está quedando un poco atrás en lo que es innovación tecnológica respecto a la competencia. A mediano o largo plazo puede ser un problema, pero de corto plazo me parece una empresa sólida y me gusta".

Son 8 los Cedears recomendados entre las nuevas 17 empresas que empezaron a listar en el mercado doméstico.
Son 8 los Cedears recomendados entre las nuevas 17 empresas que empezaron a listar en el mercado doméstico.

Son 8 los Cedears recomendados entre las nuevas 17 propuestas de empresas mundiales que empezaron a listar en el mercado doméstico.

4. Accenture

Accenture es una empresa líder en consultoría de gestión y servicios de tecnología informática que creció de forma notoria en los últimos años, y realizará nuevas inversiones en inteligencia artificial, cloud computing y blockchain.

"Es una mega corporación, tiene un negocio estable, muy baja deuda y una participación de mercado muy grande. Es una típica empresa que por ahí compraría Warren Buffett. Quizás no tiene una propuesta de negocio tan única, que es lo que él suele buscar, pero los otros indicadores son muy sólidos y están muy bien. Tuvo una corrección de precios en los últimos meses, así que hay que ver si rebota, sino sería preocupante", resume Bano a iProfesional.

5. CVS Heatlh

CVS es una cadena gigante de farmacias en Estados Unidos con varias líneas de negocios.

Según Bano, "tiene muy buenos ratios, paga altos dividendos y está dentro de un negocio súper estable, por eso, para un inversor conservador, es interesante".

También Bastante la rescata entre los sectores más dinámicos y tradicionales, ya que, por ejemplo, CVS y Moderna, que están vinculados al sector de la salud, pueden ser "buenas alternativas".

6. Ferrari

Fundada en 1929, Ferrari es una empresa italiana con sede en Maranello, famosa por la fabricación de automóviles deportivos de lujo y alto rendimiento, cuya participación es icónica en las carreras de Formula 1.

"Tiene buenos balances. Factura 1.500 millones de euros por trimestre, de los cuales 300 millones son de ganancia en ese período. Es una marca muy atractiva, y todo el mundo quiere una Ferrari. Van a pagar dividendos", detalla a iProfesional Alejandro Stratiotis, vicepresidente de AG Valores.

En este sentido, Donzelli suma que la empresa ha demostrado una "sólida rentabilidad, con altos márgenes de beneficio y un flujo de caja constante".

Ferrari, Delta, Booking y, entre otras, son los Cedears recomendados por los analistas consultados por iProfesional.
Ferrari, Delta, Booking y, entre otras, son los Cedears recomendados por los analistas consultados por iProfesional.

Ferrari, Delta, Booking y Accenture, entre otras, son los nuevos Cedears de empresas internacionales recomendados por los analistas consultados por iProfesional.

7. Carnival

Carnival (CCL) es una de las empresas de cruceros más destacadas a nivel mundial.

"En 2023 terminó con 100% de ocupación de pasajeros y superó el 75% que había registrado en 2022. De hecho, desde los 8 millones de pasajeros que tuvo en 2021 en plena pandemia creció hasta los 91,4 millones en 2023. En el último trimestre del año pasado ganó plata, y es esperable que siga ganando", resume Stratiotis.

Y agrega: "Se había endeudado mucho por la pandemia y está mejorando sus números y pagando la deuda. Incluso, la acción antes de la pandemia estaba en u$s43, con la pandemia se desplomó a u$s8, y ahora ya está en u$s14. Por lo que tiene potencial para subir. De hecho, sumó tres nuevos barcos".

8. Delta

Delta es la aerolínea más grande del mundo en términos de ingresos generados (u$s54.000 millones), activos por u$s73.130 millones y una flota de más de 1.300 aviones.

"Delta es la mayor aerolínea comercial estadounidense con sede en Atlanta, Georgia. La misma ofrece más de 4.000 vuelos diarios a más de 280 destinos en seis continentes y cuenta con una capitalización de mercado de u$s30 billones, siendo la de mayor capitalización en su sector. Recientemente reportó ingresos interesantes, lo que sumado a su sólida posición financiera resulta en un Cedear que vale la pena tener en cartera", afirma a iProfesional Gabriel Proruk, analista de research en IEB.

En tanto, Donzelli suma: "Posee una sólida posición financiera y mantiene un rendimiento superior al resto del mercado aeronáutico en los últimos meses".

Estos 8 nuevos Cedears de empresas líderes recomendados por los analistas, son una forma de invertir en pesos en activos atados a la moneda estadounidense.-